La TGSS deberá pagar al Ayuntamiento más de 9,5 millones por los IBI impagados desde que se construyó el Hospital General

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real ha anunciado que el Consistorio ha recibido notificación de la sentencia que condena a la Tesorería General de la Seguridad Social al pago de algo más de 9,5 millones de euros por las cuotas impagadas desde hace una década del Impuesto de Bienes Inmuebles del Hospital General de Ciudad Real, un importe que incluiría lo adeudado por el tributo, recargos e intereses de demora.hospitalciudadreal

Los sucesivos impagos del impuesto han distorsionado, según Nicolás Clavero, la liquidez municipal. Por ello, se ha mostrado su satisfacción por que «por fin se aclare quién tiene que abonar el IBI, que es la Tesorería General de la Seguridad Social». Asimismo, ha deseado que el ingreso, «después de 10 años de espera», del importe adeudado se realice cuanto antes para que el Ayuntamiento pueda hacer frente a sus pagos, no solo en lo que se refiere a proveedores, «sino también a deudas históricas, como la contraída con el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real (SCIS), Acuaes, la empresa que construyó el colector a la depuradora, Iberconsa, la concesionaria del servicio autobús urbano y alguna otra».

Clavero ha aclarado que el ingreso repercutirá fundamentalmente en la liquidez del Ayuntamiento. «Que se reciba este dinero pronto es importante para la aplicación del remanente de tesorería del año pasado, puesto que este ingreso llevaría a un mayor superávit en 2016, lo que posibilitaría que el remanente pudiera dedicarse a inversiones financieramente sostenibles en la ciudad», ha añadido.

Respecto al pago de la deuda, el edil de Hacienda ha comentado que la disposición de la TGSS, según las conversaciones mantenidas hasta la fecha, «era buena», en relación a que pudiera efectuarse en un plazo breve de tiempo.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img