Fernández pide confianza a los ciudadanos para poner fin al “Gobierno de los recortes y de las mentiras” que representa el PP de Rajoy

La coordinadora general del Comité Electoral del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manifestado que los españoles no se merecen un Gobierno como el del Partido Popular cuya seña de identidad son “los recortes y la mentira como forma de hacer política”.
blanca
La responsable socialista ha denunciado en este sentido que “tenemos un Gobierno de España que nos miente sistemáticamente porque mientras nos prometen en ruedas de prensa y en los mítines que no van a hacer más recortes, al mismo tiempo Rajoy le manda una carta al señor Junker (presidente de la Comisión Europea) comprometiéndose a recortar nuevamente el gasto social de nuestro país”.

En base a este nuevo “fiasco”, Fernández ha pedido en un acto comarcal celebrado en El Robledo la confianza a la ciudadanía para poder poner fin a este tipo de gestión llevada a cabo por el PP durante los últimos cuatro años tanto en España como en Castilla-La Mancha. “En las zonas rurales sabemos lo que es sobrevivir a pesar de los recortes del Gobierno de España y a pesar de los recortes que Cospedal nos propició durante cuatro años”, aunque considera que “más grave aún que los recortes es la mentira”.

La también secretaria de Organización de los socialistas ciudadrealeños se ha mostrado convencida de que los ciudadanos tomarán buena nota el 26 de junio y apostarán de forma mayoritaria por el “proyecto de país serio, responsable y con garantías” que ofrece el Partido Socialista.

Para ello ha avanzado que el objetivo que orienta todo el programa del PSOE se centra en crear “empleo dignamente retribuido”, en reconstruir las políticas sociales y en devolver los derechos y libertades, todo ello por medio de una agenda para la recuperación justa del país en la que se pongan el acento en la lucha contra la pobreza y las desigualdades.

Blanca Fernández ha dicho no tener dudas de que si los ciudadanos hacen el sencillo ejercicio de analizar las “políticas sensibles y sociales” aplicadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por la Diputación “tendrán claro que su opción el 26-J es el PSOE”.

Entre esas medidas, Fernández ha citado los planes de empleo que están ayudando ya a más de 3.200 parados de larga duración; la agilización de las ayudas a la Dependencia; la puesta en marcha de un plan de lucha contra la pobreza energética; la concesión de ayudas para libros de texto y para comedores escolares; la apertura de las oficinas antidesahucio; un plan para dignificar el sistema sanitario; la firma de los convenios de ayuda a domicilio o la contratación y recuperación de los derechos de los empleados públicos.

“Esta agenda social que va en el ADN del Partido Socialista es la queremos trasladar al resto del país porque somos conscientes del estado de deterior del Estado del bienestar y del sufrimiento de la sociedad”, ha concluido Fernández.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img