El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava vuelve a convocar ayudas para los jóvenes puedan cursar estudios universitarios

La concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha hecho pública la convocatoria de ayudas al transporte o para residencia para jóvenes de la localidad que cursen estudios universitarios. Por medio de esta convocatoria, que incrementa la cuantía que se concede en el caso de familias numerosas, se pretende garantizar que todos los jóvenes del municipio que lo deseen puedan cursar estudios universitarios, con independencia de la situación económica de las familias.
argamasilla
Las ayudas que se conceden se establecerán en base a las solicitudes y a la disponibilidad presupuestaria de las arcas municipales, que financian íntegramente este programa. La finalidad que se persigue es que las familias y los jóvenes puedan afrontar el gasto que supone estudiar fuera, de forma que las razones económicas no pesen a la hora de decidirse por estudiar una carrera universitaria.

En el caso de las ayudas para el transporte a la universidad se establece una cuantía fija, con independencia del número de kilómetros que se recorran y el beneficiario tendrá que justificar, mediante declaración jurada el uso del transporte público para que los servicios municipales puedan verificarlo en cualquier momento.

En el caso de las ayudas a la residencia, se establece en torno a un 75% más del cómputo total de la ayuda al transporte y, al igual que en el caso anterior, deberá justificarse con un contrato de arrendamiento o fotocopia de la tenencia de una plaza en una residencia.

En el caso de que el solicitante tenga una discapacidad reconocida igual o superior al 33%, o pertenezca a una familia numerosa, el importe de la beca se incrementará en un 25 % y amas ayudas son compatibles entre si. También es necesario acreditar que no se percibe ni se ha solicitado ayuda a otra administración.
Para justificar los requisitos es necesario estar matriculado en, al menos el 60% de los créditos de la carrera y superar un número de créditos en función de la rama académica que se este cursando.

Además la familia un no superara los umbrales de renta establecidos en la convocatoria y el joven estará empadronado en Argamasilla de Calatrava, al menos durante dos años antes a la publicación de la convocatoria.

Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes, justificativas de los requisitos que se han ido mencionando, como los relativos al transporte, renta familiar, créditos que se cursan y otros, en el registro general del ayuntamiento hasta el 10 de Junio. Las personas que resulten beneficiadas serán seleccionadas por una comisión de valoración formada por trabajadores del ayuntamiento y la resolución se hará pública en un plazo de 3 meses abriéndose entonces el periodo (dos meses) para posibles alegaciones.

Desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se pretende favorecer por medio de estas ayudas, , que todos los jóvenes de la localidad puedan cursar estudios universitarios, sin que ello suponga para sus familias no poder hacerse cargo de los gastos, o tener que prescindir de necesidades básicas.

La convocatoria esta disponible en la web municipal www.argamasilladecalatrava.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img