Isabel Rodríguez: “Si gobierna el PSOE subirá el salario mínimo, atenderá a los parados de larga duración y ofrecerá oportunidades a los jóvenes”

La candidata del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha garantizado que si los españoles dan su apoyo mayoritario al Partido Socialista para conformar gobierno a partir del 26 de junio pondrá en marcha un ingreso mínimo vital, subirá el salario mínimo interprofesional, atenderá a los parados de larga duración y ofrecerá oportunidades a los jóvenes, entre otras medidas.
isabel
Unos compromisos que da por seguros al poner como ejemplo la gestión llevada a cabo por los socialistas en Castilla-La Mancha y en la provincia ciudadrealeña a través de los ayuntamientos, de quienes ha destacado que “en los primeros meses fueron capaces de poner en marcha planes de empleo, de abrir comedores escolares, de evitar desahucios con la apertura de las oficinas de intermediación hipotecara, de atender a los mayores con la ayuda a domicilio o de aplicar un plan contra la pobreza energética”, un modelo social que el PSOE quiere trasladar a España.

Rodríguez se ha pronunciado de este modo en un encuentro celebrado en Villanueva de los Infantes con la asistencia también de los vicecoordinadores del Comité Electoral, Cristina Maestre y David Triguero, donde ha indicado que los socialistas afrontan la campaña electoral con “optimismo” y como una nueva oportunidad para lograr esos votos para poder poner en marcha todas estas medidas citadas con anterioridad y otras muchas del mismo calado.

En este sentido ha pedido a la ciudadanía de la provincia de Ciudad Real “que confíen todavía más en el PSOE porque si de verdad quieren cambiar al gobierno de Rajoy nosotros somos la única alternativa”, al tiempo que ha lamentado la repetición de los comicios pese a todos los esfuerzos posibles que realizó la formación liderada por Pedro Sánchez, ya que, “a nosotros, en lugar de estar de campaña electoral, nos gustaría estar poniendo en marcha medidas de atención y solución a los problemas a la gente”.

En clave local, Isabel Rodríguez ha subrayado que “si Pedro Sánchez es presidente no pararé hasta que en esta provincia de consiga atraer industria y crecimiento económico para que bajemos de una tasas de desempleo que es de las más altas de España”.

De hecho, la parlamentaria socialista ha hecho hincapié en que el empleo será el principal objetivo al ser también el principal problema de los españoles, sobre todo de los jóvenes, pero fomentando el trabajo de calidad, recuperando la igualdad de oportunidades, restaurando el Estado social y de bienestar y también sacando a las familias de la pobreza y del hambre.

Para lograr ese objetivo, Isabel Rodríguez ha reiterado la intención de los socialistas de hacer una campaña en la calle, “de roce con la gente” para valorar los problemas e inquietudes de la sociedad. Ello le ha valido también para afirmar que “la gente nos dice que vuelven a estar con el Partido Socialista porque se han dado cuenta de que los experimentos no funcionan y que pusieron esperanzas en otros partidos que no les han devuelto el compromiso que ellos esperaban. Por lo tanto, el PSOE vuelve a ser el partido central y que va a decidir el futuro del país garantizando un cambio sensato; los que de verdad nos ponemos a solucionar los problemas de la gente y tenemos capacidad, conocimiento, experiencia y energía para hacerlo”.

Todo ello recordando que el PSOE obtuvo en Ciudad Real un resultado “muy bueno” en las elecciones del 20-D con casi un 31% de los votos, y con ese ánimo de “contribuir para que el proyecto global del PSOE se parezca al proyecto del Partido Socialista de Ciudad Real” afronta el mes que queda por delante.

Como aval de esa confianza, la cabeza de lista del PSOE al Congreso ha citado el trabajo y la seriedad los alcaldes, alcaldesas y concejales de los municipios; la gestión que está llevando a cabo la Diputación de Ciudad Real y también el cambio positivo que está experimentando la región con Emiliano García-Page tras el “sufrimiento” causado por Cospedal.

Sobre la confluencia de IU-Podemos, Rodríguez ha sido muy clara al manifestar que “a mí lo que me da miedo es que tras las elecciones del 26-J Rajoy siga en La Moncloa, que un presidente como él, que no ha tenido escrúpulos en mentir, en recortar nuestros derechos, nuestras prestaciones y que después ha sido ineficaz porque ha fallado a los compromisos que marcaba la Unión Europea. Pero me da miedo por esos dos millones de niños que hoy están en riesgo de pobreza, por la mitad de los parados de nuestra provincia que no reciben ningún ingreso, por los jóvenes que están abandonando nuestra tierra y que quizá en un futuro no vuelven, por mis amigas jóvenes que quieren tener hijos y no pueden”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img