La II Ruta de Tapas de Porzuna ensalza la comida de ‘puchero’ y los productos manchegos

Coincidiendo con la fiesta del Corpus Christi, el Ayuntamiento de Porzuna ha organizado la II Ruta de Tapas. Durante los días 28 y 29 de mayo, un total de diez establecimientos hosteleros de la localidad ofrecerán otras tantas propuestas culinarias que tendrán como base los productos típicos manchegos o la comida ‘de puchero’.

Los establecimientos participantes en esta iniciativa son Bar Gabriel, que ofrecerá tiznao; Bar Martina, que ofrecerá una tapa de cordero en salsa; Chiringuito Pilillo, que servirá fabes con almejas; Bar Tikin, cuya tapa será judías con perdiz; Bar Paradise, que ofrecerá una tapa de pisto; Gimnasio JBC, que servirá una tapa de queso manchego frito con jamón; Bar La Parra, que elaborará tapas de caldereta; Chas, que servirá codornices en escabeche; Bar Pascual, con una tapa de brochetas de solomillo ibérico; y Asador Malagueño, con tapa de asadillo. El precio de cada tapa será de 1,50 euros y no incluirá la bebida.

La concejal de Cultura, Prado Rodríguez, explicaba que con esta ruta de tapas se pretende “completar un fin de semana muy importante para Porzuna, dotando de más contenido a la Fiesta del Corpus Christi e incrementando la oferta turística de Porzuna con otro de nuestros grandes atractivos, como es la gastronomía”. En este sentido, apuntaba que se trata de “promocionar la gastronomía, apoyar a los hosteleros porzuniegos y favorecer que la gente disfrute de un fin de semana muy completo”.

Los consumidores podrán elegir la mejor tapa puntuando del 1 al 10 todas las tapas que se prueben, siendo el 10 la puntuación más alta.

El establecimiento de la tapa ganadora recibirá un premio de 150 euros y una placa conmemorativa. El segundo clasificado obtendrá 100 euros y placa conmemorativa, mientras que el tercer clasificado conseguirá 50 euros y placa conmemorativa.

Cada establecimiento participante deberá facilitar la tarjeta de puntuaciones a los clientes que lo soliciten y pondrá su sello en la casilla correspondiente una vez que el cliente haya terminado de probar la tapa.

Las personas que completen un mínimo de 8 sellos entrarán en el sorteo de un vale regalo de 300 euros para gastar en comercios de Porzuna. Para ello, deberán depositar las tarjetas debidamente cumplimentadas en el buzón situado en la puerta del Ayuntamiento durante todo el fin de semana. El recuento de votos y el sorteo se realizará el 30 de mayo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img