Una veintena de atletas participaron en el I Torno-Trail

Un total de 21 atletas participaron el pasado fin de semana en el I Torno-Trail, la primera carrera popular organizada por el Ayuntamiento de El Torno que discurrió por caminos rurales y calles de la localidad.
torno
Personas de diferentes edades y procedencia completaron los 10 kilómetros que conformaban esta novedosa prueba deportiva que incluía la subida a La Morra, un cerro próximo a la localidad, y que se desarrolló en un ambiente festivo y de sana competitividad.

Francisco Javier Gómez Rojas y Nazaret Sánchez Quilón, ambos de El Torno, se proclamaron campeones de esta prueba en la categoría general y también en la local. Por su parte, Luis Manuel Contreras Sil fue el ganador de la categoría veterano masculino y María Isabel Torrenova Rodríguez fue la vencedora de la categoría veterano femenina.

También hubo premios para Julio Gómez Guzmán y Juan Isidro Santos García, segundo y tercer clasificado, respectivamente, en categoría general masculina. Del mismo modo, Beatriz González Sánchez y María Isabel Contreras Sil fueron premiadas tras conseguir el segundo y tercer puesto respectivamente en la categoría general femenina.

El alcalde de El Torno, Javier Colado, resaltó la buena participación en esta prueba y el hecho de que aproximadamente un 40% de los participantes hayan sido mujeres y casi la mitad de los corredores hayan sido de otras localidades.

Colado resaltó que “los objetivos se han cumplido”, porque “ha servido para promocionar la práctica deportiva, congregar a amantes de esta modalidad deportiva en nuestro pueblo y hacer que los vecinos de El Torno hayan pasado un rato agradable como testigos directos de esta prueba”.

Todos los participantes en la carrera recibieron un avituallamiento durante el recorrido y una camiseta conmemorativa, además de un refrigerio final.

En la prueba colaboraron la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Porzuna, Protección Civil y diferentes empresas de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img