El Ayuntamiento solo mantendrá los caminos del Vicario que conduzcan a instalaciones municipales

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Miguel Ángel Mora Cuesta, en representación de la Asociación de Vecinos Camino de Valdoro, de Las Casas, ha pedido, durante el pleno celebrado esta tarde, el arreglo de dicho camino y de los que confluyen en él. A su juicio, existe un «riesgo claro» de accidente en una vía «pública» abierta al tránsito de cualquier ciudadano y que no se asfalta desde su apertura. Unos caminos, ha recordado, que unen Ciudad Real con las famosas playas del Vicario y con Las Casas, y compartidos vehículos, peatones y ciclistas.mora

La seguridad de estos caminos, ha reclamado, corresponde al Ayuntamiento de Ciudad Real. Debido a la falta de mantenimiento de los mismos, ha deseado a los responsables municipales que no tengan que asumir ningún tipo de responsabilidad «por su actuación negligente».

El portavoz del equipo de gobierno ha respondido que, aunque es cierto que son vías abiertas al tránsito, no son públicas. La titularidad quedó clara, ha señalado, en un escrito de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural con fecha de 2008 ante una consulta del Ayuntamiento. A quien corresponde, ha explicado, es a la Comunidad de Regantes del Embalse del Vicario. Un colectivo al cual, ha dicho, los miembros de la asociación deben formar parte.

Por tanto, ha recalcado que la responsabilidad de su mantenimiento y la opción de dejarlos abiertos o cerrados corresponde la Comunidad de Regantes. «También es cierto -ha matizado-que el equipo de gobierno anterior dejó cosas sin resolver, ya que existen instalaciones municipales, como las playas del Vicarios o la protectora de La Bienvenida, a las que se accede por estos caminos, y no se tomaron la molestia de saber si estas vías eran del Ayuntamiento o no».

En ese sentido, se ha comprometido a que el equipo de gobierno entable conversaciones con la Comunidad de Regantes para llegar a algún acuerdo exclusivamente en lo referente a los caminos que conduzcan a instalaciones municipales. Del resto, ha concluido, tendrán que hacerse cargos su propietarios.

Miguel Ángel Mora Cuesta trató de tomar la palabra para contestar a Nicolás Clavero, pero la alcaldesa no se lo permitió al haber terminado su turno de intervención y dio por concluida la sesión.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Si hombre que bien se los arreglen a ellos y los demás nos matamos en el resto y los impuestos para todos pues si que los cierren y el que quiera pasar que page que los hagan de peaje vergonzoso siempre lo mismo

    • ¿Sabes que hay vecinos que viven allí pagando sus impuestos como si lo hicieran en la capital?
      Un poquito de menos demagogia. Puestos a ello,a la demagigia, ¿Qué dirías si vieras esos agujeros en la calle Alarcos?
      Pues eso.

        • El Ayuntamiento reconoce como vía pública esos caminos cuando le conviene para carreras, dotación de servicios al Reino de Don Quijote,…
          Si la seguridad,que es de lo que hablan estos vecinos, no es responsabilidad del Ayuntamiento no entiendo el por qué los cruces se señalizan por parte de este.
          Si tienes ocasión lo puedes comprobar mirando el sello que las identifica en la parte trasera.

  2. ¿Hubo algún acuerdo, con relación a los accesos, entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Regantes en el momento de la inauguración del Complejo «Playas del Vicario»?
    ¿Qué ocurriría con este Complejo si los titulares de los accesos evitaran el tránsito por ellos?
    ¿Tendríamos instalaciones sin accesos?…

  3. 1) yo pensaba que ya se podia volver a intervenir despues de la explicacion del concejal encargado pero veo qu aun no…
    2) los caminos que van tanto a La Protectora como al Punto Limpio estan de autentico peligro sobre todo si se quiere pasear anochecido sin apenas luz.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img