El duque de Westminster paga un viaje a Irlanda a seis estudiantes almodoveños para aprender inglés

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo se ha procedido al sorteo de las becas, que permitirán, de nuevo, que seis jóvenes estudiantes almodoveños viajen hasta Irlanda, para participar en un programa de estudio que le posibilitarán mejorar considerablemente su inglés, según informa el Consistorio en una nota. Ayuntamiento, finca Villamagna, gestora de finca La Garganta, propiedad del duque de Westminster,  y academia Liffey participan en las becas que permiten a 6 estudiantes viajar un mes a Irlanda.
beca
Unas becas que llevan realizándose en la localidad durante 15 años y que permiten que, este año seis alumnos de los colegios Cooperativa Maestro Ávila y Santa Teresa y del Instituto San Juan Bautista de la Concepción, viajen hasta Cork, en Irlanda, donde podrán permanecer durante un mes mejorando su nivel de inglés.

En el sorteo han estado presentes, los concejales Fernando Torres, segundo teniente alcalde y Virginia López, concejal de Cultura y Educación, así como José María Tercero, administrador de la finca cinegética Villamagna. Virginia López indicaba que estas becas «constituyen un estímulo para los estudiantes de la localidad, ya que les permite viajar, durante un mes, con todos los gastos incluidos, a un país anglosajón, donde pueden mejorar considerablemente su inglés. Una experiencia, continúa la edil almodoveña, que enriquece la personalidad de los estudiantes».

López señala que el ayuntamiento «lleva apostando durante años por mejorar la educación de los jóvenes de la localidad y continuará haciéndolo muchos años más».

Por su parte Tercero, administrador de la finca Villamagna, ha señalado que estas becas tienen una gran aceptación entre los estudiantes de Almodóvar, «como prueba la gran demanda que hay para conseguir una de ellas». José María Tercero se mostraba «contento y orgulloso» porque «un año más los jóvenes de Almodóvar pueden desplazarse hasta Irlanda, consiguiendo con ello mejorar su educación y su personalidad y que Villamagna pueda hacerlo posible».

«Una gran beca»

Gracias a esta beca, los alumnos viajarán desde el 29 de junio hasta el 27 de julio desde Almodóvar del Campo hasta Cork (Irlanda). Los seis alumnos seleccionados viajarán en autobús hasta Málaga, donde tomarán un avión hasta Cork. Una vez allí, cada estudiante se hospedará con una familia de la zona. En el tiempo de permanencia en Irlanda, los estudiantes asistirán a clase por la mañana, tendrán actividades por la tarde, los sábados tendrán excursión, y los domingos podrán pasar el día con su familia de adopción.

El importe de la beca ronda los 3.500 euros por estudiante, por lo que su importe total asciende a 21.000 euros. Este importe incluye los 300 euros que la finca ha donado a cada niño para gastos durante su estancia en Irlanda.

Los niños becados tienen edades comprendidas entre los 15 y 17 años y han tenido que realizar unas pruebas, tanto de inglés, para conocer exactamente su nivel, como contestar a un formulario para saber sus aficiones, gustos, etc, a fin de que su estancia sea lo más grata posible.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. El precio a pagar porque este señor invada y «conquiste» NUESTROS caminos rerales y nuestras tierras.
    Seguimos siendo los atrasados que se veían en Bienvenido Mr Marshall.
    Nos arrodillamos enseguida a recoger las migajas que nos tiran los señoritos.

  2. Son limosnas, en este caso en forma de patrocinazgos interesados, que al final se pagan con creces. Son migajas consideradas inversión para quien las entrega. Cada uno se las tiene que apañar con lo que tiene, accediendo a lo que pueda, incluida esta ayuda pero sin relevancia institucional para que no supere el ámbito estrictamente privado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img