El Sescam proporciona manutención y alojamiento a madres de bebés ingresados en el hospital de Puertollano

El hospital “Santa Bárbara” de Puertollano ofrece desde hace unos días alojamiento y manutención a las madres con bebés ingresados en este centro sanitario dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, según informa el Sescam en una nota. Hasta ahora las madres podían pernoctar en la habitación junto a su hijo pero debían acomodarse en un sillón articulado y habían de procurarse la comida, bien adquiriéndola o trayéndola de casa.
hospi
La decisión que se ha adoptado desde la gerencia del “Santa Bárbara” es la de proporcionarles una habitación individual en la que se instala una cama junto a la cuna e incluirlas en la relación de menús que se sirven diariamente a los pacientes ingresados.

Esta deferencia, de la que pueden disfrutar las madres con bebés de hasta dos años de edad, se inscribe dentro de las medidas auspiciadas por el Gobierno de Emiliano García-Page para humanizar la atención y el trato que se brinda a los ciudadanos en los centros de salud y hospitales de la Comunidad Autónoma.
El objetivo es situar al paciente como eje sobre el que gravita todo el sistema sanitario público. Para ello se han puesto en marcha una serie de iniciativas recogidas en el denominado “Plan Dignifica” que pretenden, por ejemplo, facilitar su estancia en los centros hospitalarios, evitarle desplazamientos innecesarios o agilizar los trámites burocráticos.

En el caso del “Santa Bárbara”, proporcionar cama y comida a las madres con un bebé ingresado es una ayuda para que no tengan que preocuparse por estas cuestiones menores y puedan dedicar toda la atención a su hijo.

La intención de la dirección del hospital de Puertollano es la de ampliar este servicio a las madres de niños con alguna discapacidad psíquica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img