La Diputación de Ciudad Real potencia la práctica deportiva entre las personas con discapacidad

La Diputación de Ciudad Real ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Provincia del 18 de mayo una convocatoria de subvenciones, dirigida a los clubes deportivos ciudadrealeños, con el objetivo de que impulsen la práctica deportiva entre las personas con discapacidad. Con esta iniciativa, que parte del Área de Deportes y Juventud, que está gestionada por David Triguero, se pretende, según indica el vicepresidente de la institución provincial, dinamizar y apoyar la actividad deportiva que desarrollan los clubes y asociaciones de la provincia para dar participación a los integrantes del citado colectivo.
disca
Podrán acogerse a esta convocatoria las entidades que tengan un porcentaje de deportistas con discapacidad que alcance al menos el 75 por ciento del total. Y el plazo para la presentación de solicitudes, que se harán efectivas a través de la Plataforma Telemática «Comparece» finalizará el próximo 10 de junio.

La Diputación destinará la cantidad de 18.000 euros para sufragar las ayudas, estableciéndose una subvención que no podrá exceder de 2.000 euros por club o asociación, ni superar el 75 por ciento del presupuesto del proyecto presentado por la entidad solicitante.

Triguero ha manifestado que esta línea de ayudas en el ámbito deportivo se suma al resto de convocatorias que parten de la institución provincial para atender las necesidades y paliar la problemática de las personas con discapacidad, ya que el Equipo de Gobierno de la Diputación, presidido por José Manuel Caballero, apuesta decididamente por la igualdad de oportunidades.

Por otra parte, no se consideran beneficiarios, según se desprende de la convocatoria, los clubes de los centros ocupacionales dependientes de los ayuntamientos y también quedan excluidos aquellos que sean objeto de un convenio específico con la Diputación en el presente ejercicio económico que tenga que ver con la preparación, desarrollo u organización de actividades deportivas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img