Nace Luz de Alba, un proyecto pionero de turismo de experiencias basadas en el aceite de oliva

En junio, Finca Luz de Alba se convertirá en el primer centro ECO-óleo-turístico-experiencial de España. Profesionales del sector oleícola y turistas podrán disfrutar desde principios de junio de 2016 de este novedoso proyecto con experiencias sensoriales únicas en torno al ‘zumo’ de aceituna, en un marco natural incomparable y en unas instalaciones diseñadas para despertar todos los sentidos d e sus visitantes y conseguir su bienestar, relajación y diversión.
luz
La arquitectura e interiorismo de las instalaciones, situadas en Argamasilla de Alba, han sido cuidados hasta el más mínimo detalle, alcanzando una combinación perfecta entre lo moderno y lo tradicional, consiguiendo todo tipo de comodidades para los visitantes y una integración perfecta con el entorno. Finca Luz de Alba cuenta con una moderna almazara, diseñada para obtener aceites de máxima calidad; seis espectaculares suites donde alojarse; una gran sala de proyección de audiovisuales, organización de catas y degustación de aceites; un jardín varietal con más de 30 variedades de olivos; zonas de agua para disfrute y relajación de los visitantes; y una tienda donde poder adquirir los productos elaborados por Finca Luz de Alba, entre los que destacan cinco clases de aceite de oliva virgen extra ecológico, cosméticos naturales y chocolates y bombones elaborados con aceite.

En Finca Luz de Alba encontrarán su espacio desde profesionales del Sector Oleícola que deseen conocer técnicas de cultivo ecológico, realizar cursos de cata y gestión de almazaras, hasta los amantes del turismo rural que busquen experimentar todas las dimensiones del olivo y del aceite de oliva. Se espera que Finca Luz de Alba acoja también eventos de empresa, exposiciones, conciertos, jornadas gastronómicas, demostraciones con aperos de labranza en desuso, avistamiento de aves, intercambios culturales, etc. También se ofrecerá la posibilidad de apadrinar olivos, aprender técnicas de elaboración del aceite de oliva virgen extra y participar en la recolección de la aceituna.

El carácter ecológico y sostenible es otro de los distintivos de Finca Luz de Alba. Las aceitunas procedentes de los olivos cultivados en Finca Luz de Alba son utilizadas al cien por cien: de la aceituna se extrae el aceite ecológico, el hueso es transformado en biomasa que posteriormente es utilizado para alimentar las chimeneas que calientan los alojamientos e instalaciones de la Finca y el resto de la aceituna es transformado en compost con el que se abonan los olivos. Además, la energía eléctrica procede del sol, gracias a las modernas instalaciones con las que cuenta Finca Luz de Alba.

Tomás Gómez Cano, reconocido empresario vinculado al Sector Financiero, es el promotor y creador de este proyecto pionero que supone una importante inversión para la provincia de Ciudad Real y que representa, para Gómez Cano, el cumplimiento de uno de sus sueños: volver a sus orígenes rurales. “Más que un negocio es un proyecto personal… Es una ilusión que guardo desde la infancia y que, al fin, se ve cumplida», afirma este empresario que, además de los factores ecológicos y sostenibles, ha querido que desde el principio Luz de Alba sea una marca con un fuerte compromiso social. Por eso en la finca trabajarán desde un primer momento colectivos con necesidades especiales de empleo.

El proyecto de Finca Luz de Alba encuentra su hogar en un entorno histórico relacionado con Miguel de Cervantes y su gran obra, ‘Don Quijote de la Mancha’. Este centro ECO-óleo-turístico-experiencial se encuentra en la famosa localidad manchega de Argamasilla de Alba, donde se erige el Castillo de Peñarroya, la Iglesia de San Juan Bautista y la cueva de Medrano, donde cuentan algunos cervantistas que se gestó la primera parte del Quijote. Además, en las proximidades se pueden visitar las Lagunas de Ruidera y las Tablas de Daimiel. Y todo ello con las máximas facilidades de transporte: ya sea por AVE o tren o en coche por cualquiera de las tres autovías que pasan muy cerca de Finca Luz de Alba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img