Puertollano: Ciudadanos traslada a la Fiscalía sus conclusiones sobre las obras del Terri

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano ha presentado este viernes en la Fiscalía Provincial de Ciudad Real el escrito por el que la formación naranja traslada al Ministerio Público sus conclusiones sobre el proceso de contratación y ejecución del parque del Terri, tras participar en la comisión informativa municipal que ha analizado durante siete meses esta obra. El parque fue inaugurado en 2010, durante el mandato del exalcalde Joaquín Hermoso Murillo, y contó con una inversión de seis millones de euros.
ciufiscal3
El documento ha sido registrado en la Fiscalía por los concejales Alejandro Llanos e Irina Alonso, tras consultar con los abogados del partido, «para poner en conocimiento del fiscal una serie de hechos y que evalúe si pueden ser constitutivos de delito, si bien en el informe no se acusa a ninguna parte», ha explicado Alonso.

La formación naranja cumple así con una decisión anunciada en el transcurso del pleno ordinario de abril, después de que los grupos municipales del PSOE e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano cerraran con sus votos a favor la comisión informativa sobre estas obras, que concluyó sin dictamen. Tanto PSOE como IU consideran que las actuaciones del parque se ajustaron conforme a derecho y siguiendo los requisitos exigibles, una vez recibidos los informes de los técnicos municipales.

Enfrente se encontraron con el rechazo de Ciudadanos y PP, partidarios de que la comisión siguiera su camino, al menos hasta que se solventaran sus dudas. Así, Ciudadanos señalaba numerosas «contradicciones» en el proceso de contratación a la empresa Imesapi y no pocas “discrepancias” entre las actuaciones pagadas y certificadas y lo realmente ejecutado.

De hecho, el portavoz de Ciudadanos, Rafael López, realizaba una extensa exposición de “errores” que atañen a una obra “mal planteada administrativamente”, a su juicio, y que soslayó los “filtros de control” del Ayuntamiento.

ciufiscal1

La mayor parte de los reparos de Ciudadanos se centran en la contratación, “que parecía que se tenía que llevar una empresa, fuese como fuese”, de un proyecto que se debió “desestimar” por sus errores. Asimismo, se refería a deficiencias en la constitución del personal de la mesa de contratación, la cual, según esta agrupación, recibió además unos precios que no fueron los que se certificaron al final de la obra. En suma, para Ciudadanos las obras del Terri se realizaron con “grandes deficiencias” y numerosos modificados sin documentar, entre otros aspectos.

El parque del Terri fue una escombrera de las antiguas instalaciones de la Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya (SMMP). Fue inaugurado el 4 de junio de 2010 tras dos años de obras. El Ayuntamiento de Puertollano sacó a concurso esta actuación con un presupuesto cerrado de seis millones de euros provenientes de los fondos Miner. En septiembre de 2007, aprobó, con los votos de PSOE e IU, la propuesta de la mesa de contratación que designó como adjudicataria a Imesapi, una de las habituales beneficiarias en las concesiones del Ayuntamiento puertollanero en aquella época.

Relacionados

50 COMENTARIOS

  1. 6 millones de euros parece demasiado dinero para lo que ahí se hizo.

    No hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de ello.

    Y encima un lugar al que no se puede ir porque huele a azufre que tira para atrás.

    Por otro lado, ahora está destrozado por los muchos vándalos que hay en el pueblo y que trajeron en su día para hacer bulto en el censo.

    En las obras está la ganancia de los politicos.

  2. Enhorabuena a Ciudadanos. Una vez más han cumplido con su compromiso. Otra irregularidad más de los socialistas. En cada cosa que se toca salta el comportamiento más que dudoso de esa panda que forma el PSOE de Puertollano. Y los del pueblo siguen sin enterarse mientras les siguen arruinando. A esta gente hay que echarlos de la vida municipal. Así se va explicando porque Puertollano está en la ruina. Por cierto, los de IU que apoyaron al PSOE para tapar lo del Terri ¿dónde se van a meter ahora?.

  3. Los únicos coherentes en este poblacho, ale hermosos y hermosas ahora a ver si le tomáis el pelo al Ser.fiscal

    PD: ahora a seguir votando a los que han hundido el pueblo

  4. Ahora donde están los psoetroles que comentaban aquí?? ¿Buscando abogado por si les salpica algo? Y los de IU.. ¿No os da un poquito de envidia que no sean los vuestros, como eran en el pasado, los titulares de esta noticia?


    mimi dice:
    27 abril, 2016 a las 21:49
    No creeré nada de estos tipos, que por cierto no hacen nada mas que ruido, hasta que lo lleven a la fiscalía, veremos si es así.


    Caperucita Roja dice:
    27 abril, 2016 a las 23:15
    (…) Si Ciudadanos ve indicios de delito pues que vaya al juzgado que para eso está. Si no va, demostrará que no tiene credibilidad ninguna, que mucho ruido y pocas nueces.


    a-terri-za como puedas dice:
    27 abril, 2016 a las 23:18
    A ver si Ciudadanos da el paso, cosa que dudo mucho. Que criticamos a los otros pero estos han aflojado de forma considerable. Arrancada de caballo, parada de burro.


    Teo dice:
    28 abril, 2016 a las 00:44
    Amén…lo que digo yo, mucho ruido y pocas nueces.

    El tiempo pone todos en su sitio, de verdad creéis que si hubiera una posibilidad de llevarlos a la fiscalía IU no lo hubiera hecho?, no le tembló el pulso cuando denunciaron lo de la plaza de toros y ahí tenéis al hermoso en el banquillo.

    Veremos si los valientes terminan su hazaña o es precampaña lo que están haciendo….


    enchufes dice:
    28 abril, 2016 a las 14:47
    Absolutamente de acuerdo con carmen, esto apesta a campaña electoral por parte de PP y Ciudadanos. Estoy seguro que no lo van a llevar a los tribunales, que es lo que deberían hacer si tienen serias dudas sobre la legalidad o no del tema Terri.


    mimi dice:
    28 abril, 2016 a las 22:17
    El que haya visto indicios que puedan llevar al juzgado, adelante sin miedo, y luego hablamos..VALEEEEE?????

    • Mi enhorabuena por la coherencia demostrada, pero ahora viene «cuando la matan», es decir, que el fiscal vea delito y lo lleve a trámite, si es así, me rindo ante vos.

  5. Ya van tres denuncias por las que está siendo investigado el Ayuntamiento a manos del psoe.

    Ya sabemos que siempre van a salir los mismos gobernando, asique la única que puede poner remedio a tanta corrupción es la justicia.

    Psoe Puertollano =corrupción

  6. ¡Albricias!

    Al fin Ciudadanos se arma de valor y presenta ante la Fiscalía sus conclusiones. Den las gracias a su cuatro concejal, el impagable y enmascarado Fran ( tiene bemoles que en democracia alguien se ampare en un anónimo, y que se de credibilidad a ese sujeto anónimo…) que a través de sus artimañas lleva el peso y el trabajo del grupo municipal ( ¡lástima!… como otros grupos sin ideas propias). En ciudadanos Fran es dios e Irina su profeta… (hace lo que este tipejo le dice por sus grupos secretos de messenger…). Los llaman renovadores, puffff. Esto si que es un pufo y no la Iglesia del Palmar.

    • Uuuuhhhh… El establishment del PSOE se remueve… Esto del Terri está pinchando en nervio.

      Os acaban de sacar un pastel y lo único que podéis hacer es atacar al mensajero… ¿Cuanta mierda hay en lo del Terry para que todavía no se ha escuchado ni un argumento del PSOE en contra de las acusaciones que se están haciendo? ¿Sabéis lo que pasó y no queréis que os salpique?.

      ¿Si os llama el fiscal y os pide cuentas de donde están los mil millones de pesetas, también les diréis que eso se lo inventa un anónimo en internet, la quinta columna del messenger y la iglesia del Palmar, porque que vosotros sois muy güenos y gastáis el dinero que no tenéis pero a mucha honra?.

      Como os duele que circule la información y que os estén sacando las vergüenzas contando la verdades del barquero… Abrir el navegador y ver otra cosa que no sea la melena de Mayte al viento se os indigesta.

      No os gustan las redes libres, no os gusta la oposición no domesticada, no os gustan los ciudadanos que opinan, no os gustan los ventiladores, no se puede hablar de vuestro Caudillo porque se enfada su sucesora, ni de los despilfarros, ni de la deuda… Puertas y ventanas cerradas, que no se airee nada de lo que ha pasado.

      Curiosamente, después de que saliese todo lo del Terri en streaming, se dejan de emitir los plenos por «problemas técnicos».

      Ojala hubiera muchos «Fran», ciudadanos libres y bien informados son la única vía para acabar con el clientelismo y el amiguismo que impera en Puertollano. Los puertollaneros que vamos a tener que pagar la deuda, queremos saber de donde vienen los pufos y que se diga claro quienes son los responsables, para que las urnas los pongan donde se merecen. Solo así podremos salir del pozo algún día.

      #yotambiénsoyFran

    • ¿Que significa eso de Fran?, ¿dónde se pueden ver los bemoles del tal Fran?, como vecinos de Puertollano hay que saber lo que dice, lo que se comenta, lo no contado sobre el pueblo, porque lo que interesa que sepamos, ya lo leemos en el periódico.

  7. Vayan tomando nota para las próximas elecciones. Mi enhorabuena a Ciudadanos. Qué diferencia con los concejales de Ciudadanos Ciudad real, dos jarrones. Inmóviles, inodoros, inertes: como las mejores compresas.

  8. eaeaeaea la turba se cabrea…Dr LIMON o Fran Bueno que bien escribis desde el anonimato, amparados por este libelo de periódico que ampara la demagogia de patio de colegio, el tirar la piedra y esconder la mano… ese «alguien ha matado a alguien» de Gila, sin más datos contrastados… para qué?… dedicate a estudiar que se te van a atragantar los exámenes finales de derecho…#fransaldelarmario##mayasaonmymind#

    • Como pica el Terri… Más de lo que pensaba. Está claro que han sacado a los perros.

      Que forma de buscar cabezas que cortar. Pegáis tiros sin ton ni son, en búsqueda de personas a las que nombrar «non gratas»… Una caza de brujas como si eso arreglase lo que se haya hecho mal.

      Esto lo podríais haber subsanado en el PSOE hace tiempo, solo con pararle los pies a Joaquín, que de momento ni lo habéis expulsado. De hecho ni habéis dejado a Isabel Rodriguez tomar las riendas y acabar con el chatismo.

      Si queréis encontrar culpables… Empezad buscando en la calle Aduana.

    • Oye, «turbas» es como llamaban los franquistas a los rojos que iban quemando iglesias.. No sabía yo que los socialistas usabais esos términos para hablar de vuestros adversarios…

      ¿Será porque para vosotros Joaquín es como un Dios y el Terri es su templo?

  9. Estos de ciudadanos lo hacen tan bien que se les está quedando pequeño Puertollano…van a exportar la única moción que han echo en todo este año, sin la tutela del señor Bueno Campoy….Mucho ruido y pocas nueces!! Uno de los concejales solo sabe de Curas y enchufes; la otra *MODERADO* y el otro…en fin antes del PP…Que equipazo señores…Dignos secuaces de falangito Rivera. Hagan algo por si mismos, y el inteligente de Fran Bueno se presente a las próximas elecciones… No nos prive de su sapiencia, y remánguese para cambiar esto pero a cara descubierta #francobardegallinacapitandelasardina#

  10. Podrían hacernos el favor de poner el enlace al Fran que comentan. Me gusta juzgar con criterio propio lo que escribe sobre Puertollano, las opiniones de otros no me sirven, prefiero las mías.

  11. ¡¡Pero bueno!!

    ¡¡Que la noticia, es que Ciudadanos lleva el Terri a la Fiscalía, tal y como pidió la misma alcaldesa al grupo municipal de Ciudadanos en el pleno.!!

    A cualquiera con dos dedos de frente les parecería una estupenda noticia, que se dilucide si el dineral de esa obra ha estado bien gastado y si los que gestionaron ese gasto lo hicieron bien. Puesto que la comisión de investigación se ha cerrado con muchas dudas, la fiscalía era el camino natural.

    De pronto algunos han entrado «a saco» con ataques personales indignos y que prueban la catadura moral de determinados personajillos.

    Esta actitud lo único que denota es el nerviosismo manifiesto la noticia ha generado en algunos.

    Atacar al mensajero es el recurso fácil, torpe y ridículo de los que no tienen argumentos.

    El insulto personal es el mas indigno de los recursos que utilizan los que a su cerebro no les dá más de sí.

    Decía Víctor Hugo: «El que me insulta siempre, no me ofende jamás».

    Respecto a Fran, lo de siempre, soy ciudadano de Puertollano. Ni estoy ni he estado nunca afiliado a ningún partido político. Soy libre de decir lo que quiero y cuando quiero, les guste o no a los «Rich», a los «paquirrines» o los del Campo.

    Es mi Facebook personal, lo gestiono como me da la gana y por supuesto no es de lectura obligada.

    Entiendo el interés por acallar voces criticas. Pero a ver si se enteran los pseudodemócratas estos, que los tiempos de la mordaza hace mucho que pasaron.

    Asin que semos

    • “Querido” Fran:

      Como te gusta ponfiticar y sermonear… en fin. Ciudadanos ha tenido que hacer lo que dijo en el pleno, llevarlo a la Fiscalía…¡mal vamos si no son capaces de cumplir lo que dicen!. Pero supongo que tú y tus “sabios” consejos habrán tenido algo que ver en que estos señores se decidan a hacer algo de manera autónoma ( si a falangito no le gusta no la presentan, no vaya a ser que algo le salpique a “baby face”…). Le habrás dado la vara incansablemente a tu aventajada discípula del partido Ciudadanos a través de las Redes Sociales, porque agallas tienes pocas para aparecer en público. Das pábulo al cotilleo más abyecto, al rencor, al resentimiento y al poco conocimiento que demuestras con tus comentarios de “ciudadano”. El aplauso fácil y palmada en la espalda de tu cohorte de “grupis”, que al igual que tú viven en la ponzoña más absoluta: La señora Palomo, El señor Sánchez, el señor Pozo, Miguel Fernández (este de señor tiene poco, más bien comisario politico y renegado le viene mejor), el señor Martínez (otro mustio y renegado que aspiraba a ocupar el sitio de Joaking), el señor Pérez etc, etc, etc…Ojalá salga algo punible del Asunto del Terri y ojalá tengas la gallardía suficiente de exponer tus apreciaciones a cara descubierta al igual que lo hacen los atacados por tus improperios y no a través de Facebook, Twitter y Messenger. Mientras no lo hagas, en modo alguno serás más que una sombra acorbadada.

      #franechaleagallas#

        • ¿Eso se lo dices a tu jefa, cuando se pone colorada y nerviosa en el pleno y dice que es por el calor? .

      • «poco conocimiento que demuestras»

        Jajajjaa, sobre todo poco conocimiento, jajajjaa por eso estáis como locos intentando saber quien es.

        Si no supiera de lo que está hablando no os preocuparía tanto. Y si no fuera verdad o no tuviera razón, ya le habríais echado encima las hordas de trolls a comentarle y rebatirle… Porque bien vigilado a él y a quien le comenta o sigue en Facebook acabas de demostrar que lo tenéis.

        Para lo único que queréis que Fran tenga cara es para partirsela, las mafias funcionan así.

        Si de verdad estáis tan convencidos de que Joaquín lo hizo todo bien, demostrarlo. Entiendo que las directrices del chatismo son que del pasado no se comente nada porque ahí tenéis mucho que perder. Y la verdad es que os las tenéis bien aprendidas. Pero vuestros intentos por extender la ley del silencio a los demás matando al mensajero y dejando de lado los temas oscuros que teneis son patéticos.

        Temblad porque la ciudadanía no es tonta y por mucho que intentéis amordazar se van a acabar sabiendo muchas cosas, ya sea por Fran o por otros ciudadanos hartos.

        • «Querido» Fran:

          Como te gusta ponfiticar y sermonear… en fin. Ciudadanos ha tenido que hacer lo que dijo en el pleno, llevarlo a la Fiscalía…¡mal vamos si no son capaces de cumplir lo que dicen!. Pero supongo que tú y tus «sabios» consejos habrán tenido algo que ver en que estos señores se decidan a hacer algo de manera autónoma ( si a falangito no le gusta no la presentan, no vaya a ser que algo le salpique a «baby face»…). Le habrás dado la vara incansablemente a tu aventajada discípula del partido Ciudadanos a través de las Redes Sociales, porque agallas tienes pocas para aparecer en público. Das pábulo al cotilleo más abyecto, al rencor, al resentimiento y al poco conocimiento que demuestras con tus comentarios de «ciudadano». El aplauso fácil y palmada en la espalda de tu cohorte de «grupis», que al igual que tú viven en la ponzoña más absoluta: La señora Palomo, El señor Sánchez, el señor Pozo, Miguel Fernández (este de señor tiene poco, más bien comisario politico y renegado le viene mejor), el señor Martínez (otro mustio y renegado que aspiraba a ocupar el sitio de Joaking), el señor Pérez etc, etc, etc…Ojalá salga algo punible del Asunto del Terri y ojalá tengas la gallardía suficiente de exponer tus apreciaciones a cara descubierta al igual que lo hacen los atacados por tus improperios y no a través de Facebook, Twitter y Messenger. Mientras no lo hagas, en modo alguno serás más que una sombra acorbadada.

          #franechaleagallas#

        • Robert Rich, ¿estás ahí, o eres un holograma? Parece mentira que tú, oculto tras otro nombre de compromiso, le recrimines a nadie por lo que tú, también, haces. Vives del y por el régimen y, supongo, que no tendrás ningún problema en desperdiciar gran parte de tu precioso tiempo en abrir perfiles y perfiles para ver si localizas a alguien. Un abrazo, Lobatón.

      • Sea quien sea Fran, me alegro que haya alguien con un par para contar como se han hecho muchas cosas en este ayuntamiento. Mucha luz sobre el Terri que:
        1- No nos cuentan los concejales, ni sus partidos
        2- No sale en los medios de comunicación
        3- No conocemos los ciudadanos de a pie.

        Recomiendo leer a Fran para pensar y decidir sin influencias de ningún partido político.

        Gracias por poner el enlace, ha sido muy esclarecedor.

  12. Típico de los socialistas. Como no tienen ni un argumento y saben que les han pillado salen en tromba a insultar a todo el mundo. Gentuza.

  13. Fijate que facil y mucho mas barato le habría salido!!! Si Mayte hubiera o hubiese (conjugese a placer) Dicho desde el primer momento; ES VERDAD JOAQUIN NOS DEJO UN MARRÓN!!!! pero ahora tenemos que sacar a Puertollano como sea , pero NOOOO…Ella dijo deuda a mucha honra!!! pues si no quieres caldo , ahora dos tazas.

  14. No sé de qué os sorprendeis. El PSOE lleva años manejando el catarro con puño de hierro y mordaza. La cabeza que sobresale se lleva un martillazo. Si eres amigo saldrás beneficiado. Si eres ovejita estúpida te dejarán tranquilo pagando sus desmanes vía tus impuestos y consintiendo cuando te toque.

    Pero si críticas lo que hacen mal Ay amigo! Te buscarán, te desprestigiarán, te marginarán y te harán imposible la existencia. Eso ha pasado hasta con insignes de su partido que resultaron incómodos. Por ello entiendo perfectamente a los que usan el anonimato. Si no fuera así ya los habrían callado hace tiempo.

    Al PSOE le gusta el buen rollo y el postureo en las redes que si Puertollano me gusta que si Puertollano en positivo, etc. Si no estás con el PSOE, no quieres a tu ciudad. Ante la menor crítica no dudan en tachar a las redes libres como «barra de bar» y lindezas similares. Que os creéis, que la App municipal es para recoger la sugerencias y quejas? .. Más bien es para tenerlas controladas y ocultas. Mucho mejor ahí que en el Facebook o en este periódico, que no lo pueden censurar a su gusto.

    Todo es tapar e influir en la conciencia de la ciudad para crear un espejismo. Un ejercicio de manipulación social. No pueden permitirse que los puertollanenses sepan sobre muchos temas. Hay demasiadas cosas mal hechas del pasado. Pero junto con ellas se heredaron los métodos medios y las personas para acallar cualquier intento de sacarlas a la luz.

    No obstante no se pueden poner infinitas puertas a la libertad. El agujero que hay en Puertollano es demasiado grande para taparlo. De repente el casco empieza a hacer agua. Primero una gótita, asuntos que eran secretos aparecen en las redes y en los medios y causan disgustos. Tan pronto como se intentan desmentir oficialmente nuevos datos los confirman…Cada vez aparecen más vías de agua que no son capaces de achicar: Nuevos partidos a los que no saben por donde meterles mano para tenerlos amansados como están los antiguos, plataformas ciudadanas inquietas que no se dejan absorber por el PSOE como antiguos partidos y asociaciones que tan fácil fue meter en el redil, ciudadanos bien informados dispuestos acontar y tan escurridizos que no se pueden atacar personalmente para destruir su mensaje.

    Esto les desborda. Cada vez hay más mierda que se escapa. Y como se ha visto aquí se caen las máscaras y comienzan las actitudes de matón. Señalan a quien sea y como sea, insultan y disparan al bulto… Eso demuestra lo desesperados que están y lo cerca que ven el final de su reinado absolutista. Ese día ya veremos lo que verdaderamente querían a Puertollano.

  15. ..y en nuevo campo de futbol?. En la zona sur, creo que hay un vertedero ilegal de escombros de cuando se hizo la obra. Todo presunto, claaaaro. Para no pagar las tasas de escombros.

  16. Joder!!! cierrabares ahora parece que no dices ni tan siquiera Ná…y eso que tu decias que tu el face y internet no lo leias..claro que lo les y lo leeis nada mas levantaros, con el desayuno ya estáis viendo «mi ciudad real» y el face en silencio como las hemorroides… lo que pasa es que no lo entendeis eso siiiiiii….

  17. Mayte con gestiones como la del Terri y tu transparencia no podemos creerte cada vez que dices que miras y que trabajas por tu pueblo, lo único a lo que te dedicas es a enchufar a palmeros y que tu gestión apoyada por iu no salga a la luz junto a las vergüenzas de un partido corrupto donde has echado a gente muy competente dentro del el.

  18. La única obsesión que tiene el PSOE en esta legislatura es la busca y captura de Fran Bueno Campoy, como en las dictaduras tienen que buscar a los maquis, esto me recuerda a otra época. A vosotros no?
    Lo demás no le importa, sólo eliminar al elemento subversivo, acallar la voz discordante, el que dice la verdad. Dais mucha pena! y ya es conocido en el pueblo que andáis preguntando en todos sitios para encontrarlo, y luego que? Sois de otra época!.

  19. Entre podemos y las fechorias que han hecho todos estos años, al p$oe local le quedan un par de telediarios.

    Vayan dejando hueco en herrera que estos la llenan.

  20. Vaya, yo pensando que se alegraria todo el mundo de que por fin se destapara esto del Terri, que no tiene ni pies ni cabeza, y que paguen los culpables…y me encuentro con una guerra de guerrillas «y tu mas» «fuera PSOE» etc etc…Que cojan al anterior alcalde y le hagan pagar por todo lo que le ha estafado a Puertollano y dejaros de politiqueos de una puta vez, que es lo que está hundiendo al pueblo.

  21. Yo que soy padre de 3 niños y estoy en PARO y mi mujer tambien .Que coño me importa a mi el Rober Richi y toda esta camarilla, solo los parados queremos Trabajar trabajar trabajar trabajar trabajar Y mi voto lo buscais en el INEM.

  22. Después de la plaza de toros y del Terry queremos saber las presuntas fechorías de los aparejadores amigos imputados los políticos historiadores y toda la panda de actores de las subvenciones del fútbol y del nuevo Cerrú.Otra comisión sobre éste tema y puede que acabe también ante la fiscalía.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img