El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por recuperar el protagonismo de los consumidores y fomentar un «consumo responsable»

El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en recuperar la participación ciudadana en materia de Consumo, retomando el diálogo interrumpido en la última legislatura, tanto con las organizaciones empresariales como con los consumidores finales y los interlocutores económicos y sociales.
conse
Así lo aseguró el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante una visita a FARCAMA Primavera, donde ha recordado que al venderse en la feria tanto productos artesanales, como productos gourmets, la consejería que dirige entra de lleno en sus actuaciones, bien sea desde el área de Consumo como desde la Seguridad Alimentaria.

Por ello Fernández Sanz ha recordado que el Ejecutivo está trabajando en recuperar la participación ciudadana en materia de consumo para volver a dar a la ciudadanía voz y voto en las decisiones que afectan a los consumidores y usuarios de la región.

“En concreto, vamos a reactivar el Consejo de Consumidores y Usuarios de la región, y así devolverles a las asociaciones de consumidores el protagonismo que les corresponde como legítimos interlocutores económicos y sociales que son”, afirmó el consejero.

Además se está recuperando el diálogo con las asociaciones empresariales y cámaras de comercio para contribuir en la mejora de la información de los productos y servicios que se ponen a disposición de los consumidores finales.

Asimismo el consejero de Sanidad ha realizado una llamada a consumir responsablemente, de modo que las decisiones de compra se determinen con arreglo a criterios racionales, de sostenibilidad y de solidaridad, que no solo satisfagan sus necesidades y deseos, sino que también contribuyan al bien común.

En ese sentido ha animado a consumir los productos que se exponen en la Feria, que abarcan desde cerámica, a encajes, bordados, marroquinería, joyería, cuchillería, mueble, y en la zona Gourmet vinos, queso, miel, conservas, cervezas artesanas, entre otros.

Durante su visita a la Feria ha estado acompañado por Roberto Perea, presidente de Federación Regional de Asociaciones de Artesanos de Castilla-La Mancha (FRACAMAN) y por los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez Pimpollo y José Luis Herrera.

FARCAMA Primavera

FARCAMA es una feria de artesanía referente a nivel europeo, que cuenta con 35 ediciones y que a lo largo de la historia acumula cifras importantes por sus visitas y expositores, llegando a sobrepasar las cifras de 100.000 visitantes y 300 expositores en algunas ediciones.

Habitualmente se celebra en la ciudad de Toledo en el mes de octubre, coincidiendo con el puente de la Hispanidad, con una duración de diez días.

En la última edición, el presidente Emiliano García-Page, anunció que esta feria celebraría una edición más en la época de primavera y que sería itinerante, celebrándose cada año en una provincia de Castilla-La Mancha, atendiendo así una petición del sector artesano. Y por ello y, con la intención de promocionar e incentivar la actividad comercial del sector artesano, nace FARCAMA Primavera.

Esta primera edición que se desarrolla en Ciudad Real, hasta el 31 de mayo, apuesta fuerte por la artesanía de la región, para consolidarse como referente nacional e internacional. Coincidirá con el día de la región, evento que, sin lugar a dudas, dará esplendor y complementará la feria con todos los actos previstos para el día grande de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img