Jiménez Prieto (PP) resume el año en “pérdidas para los profesionales, para los pacientes y para el sistema sanitario público”

El diputado regional Juan José Jiménez Prieto ha resumido en una nota los últimos doce meses como un año de “pérdidas para los profesionales, para los pacientes y para el sistema sanitario público de la región”. En este sentido, ha lamentado las “mentiras y demagogias” que han plagado el discurso de Page en materia sanitaria “pese a que la situación económica que ha heredado es mejor que la que Cospedal se encontró”.

En cuanto a las listas de espera, el diputado regional sostiene que «desde que Page gobierna, hay casi 18.000 pacientes más en las listas de espera y que los tiempos de espera se han duplicado». La espera excesiva supone, a su juicio, “una merma importante de la calidad del sistema sanitario” y considera que “no es coherente hablar de universalidad y a la vez cerrar las puertas a los paciente a través de las listas de espera”.

Jiménez Prieto ha asegurado que los profesionales también se han visto afectados por la “inadecuada” gestión del sistema sanitario y que han sido los “verdaderos sufridores de la demagogia y de las promesas incumplidas de Page” ya que, «una vez desparecida la presión de las condiciones económicas derivadas de la crisis, no se ha producido una mejora de las condiciones laborales recuperando el 3% del salario perdido, la carrera profesional y que no se ha contratado a los 1.000 profesionales prometidos por Page en campaña electoral».

El problema generado por las horas de la jornada laboral es, en su opinión, “un ejemplo claro del poco respeto que Page tiene a las personas, a los profesionales y a la sanidad, creando expectativas con cosas que sabía que no iba a conseguir”.

Asimismo, el diputado regional se ha preguntado si Page prometió cuatro hospitales nuevos, además del de Toledo, y ha presupuestado solo 30 millones de euros, «cuántas legislaturas va a necesitar para verlos en funcionamiento».

Juan José Jiménez Prieto ha indicado, además, que» no hay nuevas inversiones ni para nuevos equipos ni para nuevos servicios negándose a aceptar en los presupuestos enmiendas claras a favor para nuevos equipos y servicios que, mejorando las posibilidades del sistema sanitario, redujeran las derivaciones a la sanidad privada».

Jiménez Prieto desconoce las razones de “tanto despropósito” y si puede ser fruto de acuerdos de derivación a entidades privadas o “si se debe, sencillamente, a la incapacidad para gestionar por parte del PSOE”. En cualquier caso, considera que el responsable último es Page, ya que ha impedido que la mejora de la situación económica se traduzca en una mejora de la calidad del sistema sanitario público.

El diputado regional ha criticado también la “nefasta gestión” realizada en relación al brote de legionela de Manzanares y ha lamentado que, cinco meses después, “Page aún no se haya atrevido a dar la cara”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img