Magnífico estreno de «Campeón», el corto de Hugo de la Riva producido por Evasión Cine

El estreno del cortometraje “Campeón”, dirigido por Hugo de la Riva y producido por Evasión Cine, tuvo lugar a las 21 horas del 27 de mayo en el Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan con la presencia del director y de todo el equipo junto a los actores principales, secundarios y extras que participaron en el rodaje, autoridades y numeroso público.
campeon
El estreno fue una sucesión de aplausos entre las distintas intervenciones y la proyección del cortometraje, que fue muy bien valorado por todos los asistentes. Y terminó con la brillante interpretación en directo del tema central de la banda sonora ‘Grande’, compuesto por Raúl Galván, acompañado en el escenario por Antonio Fuentes. “Campeón” ha recibido muy buenas críticas y, de momento, ha sido galardonado con el Premio del público en el pasado Festival de Cine de Castilla-La Mancha (FECICAM) y el Premio al mejor cortometraje de Castilla La Mancha en el III Festival Internacional Consuegra en corto.

Hugo de la Riva, director de “Campeón”, se mostró muy agradecido y entusiasmado por el apoyo y el aplauso de los asistentes. Para él, esta es una historia muy especial que, además, ha supuesto un peldaño más en su carrera y un nuevo logro para todo su equipo, “sin el que hubiera sido imposible realizarlo”. Según comentó “el cine es un arte difícil, cuesta sacar adelante los proyectos por lo que implican, sobre todo, económicamente; por eso es tan importante contar con un buen equipo de profesionales y el apoyo y la colaboración, tanto privado como pública. Llevar “Campeón” del papel a imágenes y, conseguir proyectarlo, es para nosotros todo un triunfo”.

En el estreno también estuvo Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan junto a, otros miembros de la corporación municipal, y Gonzalo Redondo en representación de la Diputación de Ciudad Real, ambas entidades han colaborado en la producción de ‘Campeón’. Rosa Melchor recordaba como hace ya varios meses, al principio de la legislatura, se reunían con el equipo de Evasión Cine para conocer el proyecto y, como se pusieron a su disposición y a trabajar con ellos para facilitarles, “en la medida de las posibilidades, los recursos municipales o los contactos con otros municipios donde querían rodar” en definitiva, “apoyando al cine español y, si encima es alcazareño, con más razón y con más motivo”.

En “Campeón”, se ha contado con profesionales nominados y galardonados con el Premio Goya como los actores Alberto Amarilla y Saturnino García, respectivamente, o el productor José Luís Matas-Negrete, también nominado al Oscar. También, con Juan Carlos Arráez y Emma Caballero, Alberto Basas, Catalina Crespo o la niña Ruth Fernández así como otros secundarios y extras que participaron en el rodaje.

Alberto Amarilla no pudo asistir al estreno por motivos de trabajo pero envió un vídeo que se proyecto en el que agradecía a todo el equipo su trabajo y, especialmente, al director, Hugo de la Riva el haber contado con él. Por su parte, el veterano actor leonés Saturnino García, galardonado en el cine y el teatro y Premio Goya, reconocido por sus papeles en películas como ‘Justino, un asesino de la tercera edad’ alabó el emprendimiento y la inteligencia de Hugo así como su capacidad de seducción al convencerle fácilmente para participar en “Campeón”. Y, en público, le propuesto lanzarse con él a hacer un largometraje, pues le considera más que preparado.

Juan Carlos Arráez, que ya ha participado en otros rodajes de Evasión Cine, valora en Hugo su calidad de trabajo, segura y fija y lo claro que tiene sus proyectos, sabe lo que quiere y eso te engancha. Le agradeció también que volviera a contar con él y le augura grandes éxitos, como los que ya está cosechando. Tanto él como Emma Caballero reconocen haberse quedado seducidos por el proyecto de Hugo. A la actriz también le convenció la sensibilidad y profesionalidad del director, así como la temática de la película al ser amante de los animales, así como la posibilidad de volver a Alcázar, donde conserva amistades como Yolanda, a la que no veía desde hace años.

El rodaje de “Campeón”, tuvo lugar entre el 23 y el 27 de septiembre en diferentes parajes de la localidad y cuenta la entrañable historia sobre la madurez emocional durante uno de los momentos más memorables de nuestra historia reciente, el día que España ganó el Mundial de Sudáfrica.

“Campeón”,, es de momento, el último y más ambicioso proyecto cinematográfico de Evasión Cine. Se trata de la quinta película que la productora alcazareña lleva a cabo en una trayectoria ascendente marcada por los éxitos conseguidos. Es el caso de producciones como Blondi, ganadora entre otros premios, de mejor cortometraje y mejor directo en el Festival de Cine de Castilla La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img