Ricardo Fernández del Moral traerá su “Quijote y olé” el 4 de junio a Calzada de Calatrava

Multimedia.- El cantaor y guitarrista daimieleño Ricardo Fernández del Moral, que este 31 de mayo recibirá un premio al Mérito Regional en los actos del Día de la Región, ofrecerá su primera actuación en nuestra región tras el nombramiento en Calzada de Calatrava, el próximo sábado 4 de junio por la noche en el Centro Cultural Rafael Serrano.
ricardo
El Ayuntamiento de Calzada ofrece esta actuación de Fernández del Moral, quien traerá un espectáculo flamenco creado por él mismo, “Quijote y Olé”, exclusivamente para conmemorar el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Ingenioso Caballero Don Quijote de La Mancha. El espectáculo forma parte del circuito Escenarios de Primavera de la Junta de Comunidades.

Ricardo Fernández del Moral es además ganador de la Lámpara Minera, galardón más importante del mundo del flamenco, y de cinco primeros premios en cinco categorías distintas en el Festival Internacional del Cante de las Minas de 2012 (festival más importante del mundo del flamenco).

Calzada de Calatrava cuenta con una gran afición al cante flamenco, no en vano el cantante calzadeño Juan Vicente Espinosa fue finalista del concurso “A tu vera” de CMT por su gran voz hace años.

Por otro lado, anoche Varela Producciones y la compañía de teatro social de la artista y productora teatral Blanca Marsillach representaron la obra ‘Ella al desnudo’, un monólogo terapéutico en clave de humor contra la violencia de género.

‘Ella al desnudo’, obra que surge de la evolución dramatúrgica a partir del texto ‘Buscando a Hillary’ de Elise Varela, cuenta la historia de Carolina, una mujer recién divorciada que se enfrenta a la dura tarea de empezar una nueva vida. En una sesión de terapia revivió sus recuerdos de la infancia, su educación machista, sus prejuicios, sus miedos, sus dramas y obsesiones y despertará sus más profundos anhelos y deseos presentes.

En el taller interactivo que incluye el espectáculo subieron varios voluntarios de la localidad, entre ellos la senadora y concejala Cristina Molina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img