El PSOE de Albadalejo agradece a Caballero la «sensibilidad» de las instituciones socialistas con los vecinos en materia de empleo

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mantenido una reunión con los representantes socialistas de Albadalejo para analizar la situación del municipio. Un encuentro en el que los socialistas han trasladado a Caballero su labor responsable de oposición y la apuesta del PSOE por contribuir activamente a la mejora de los servicios, instalaciones y mercado laboral de dicha localidad.
alba
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Máximo Pozo, ha destacado la «sensibilidad» de los socialistas y la apuesta de la Diputación de Ciudad Real y del Gobierno de Castilla-La Mancha con Albadalejo, al destacar que, «gracias al compromiso de ambas administraciones, siete vecinos del pueblo tendrán un trabajo durante seis meses que permitirá, además, mejorar y acondicionar las vías del municipio».

Se refiere a los beneficiarios del Plan Extraordinario por el Empleo puesto en marcha por la Junta de Comunidades en colaboración con la Diputación y los ayuntamientos, y que en el caso concreto de Albadalejo dispondrá de 31.500 euros sufragados por las administraciones regional y provincial gestionadas por Emiliano García-Page y José Manuel Caballero, respectivamente.

Una apuesta por las políticas activas de empleo en las que la institución provincial ha contribuido además con 7.020 euros consignados para la creación de puestos de trabajo que mejoren el mercado laboral en esta localidad.

La Diputación de Ciudad Real ha aportado a Albadalejo un total de 1.363.344 euros en el periodo comprendido entre 2011 y 2015. Y que en lo que va de año ha sufragado distintas inversiones por importe superior a los 177.000 euros. De esta cantidad, la mayor partida ha sido la destinada a la realización de diversas mejoras incluidas dentro de Plan de Obras, que han contado con un montante de 66.552 euros para la remodelación de infraestructuras y para la adquisición de los equipos necesarios para los vecinos de Albadalejo.

Por otra parte, Caballero ha destacado los 57.220 euros aportados al Plan de Apoyo, una cantidad económica importante cuya finalidad es colaborar con los ayuntamientos para poder afrontar el pago de gastos corrientes, como son, por ejemplo, los generados por el suministro electricidad o el teléfono.
Asimismo, los socialistas de Albadalejo han subrayado la apuesta de Caballero por mejorar la accesibilidad de los caminos pertenecientes al término municipal, una actuación que ha sido posible gracias a los 25.500 euros presupuestados dentro del Plan de Caminos de la Diputación Provincial.

Inversiones a las que hay que sumar las consignadas para Bienestar Social, para actividades culturales y deportivas, para las escuelas y actidades deportivas o los más de 5.500 euros establecidos por la institución provincial para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Albadalejo con actividades incluidas dentro de la partida de Cultura, Deporte y Juventud.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img