Göran Liby: «FENAVIN Contact 2016 es un encuentro muy interesante en el que espero hacer muchos contactos nuevos»

Uno de los mercados más interesantes para las bodegas que participarán en FENAVIN Contact 2016 son los países nórdicos. Uno de sus importadores de Suecia, Göran Liby, de la compañía Sigva Ab, ha mostrado su interés por todos los vinos españoles con denominación de origen, de calidad y de bodegas con volúmenes de más de 50.000 botellas.
fena
Este agente y la empresa importadora a la que representa han ganado una oferta importantísima de un bag in box de aproximadamente 800.000 litros anuales en Suecia de una bodega castellano-manchega. En este sentido, Liby ha mostrado su satisfacción por poder presentar al mercado sueco un buen vino ecológico de la Mancha de la variedad Tempranillo/Syrah.

Respecto a FENAVIN Contact 2016, organizado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y previsto para los días 21 y 22 de junio en el pabellón ferial de Ciudad Real, este importador sueco ha destacado el gran interés de esta iniciativa exclusiva de negocio por la potencialidad de hacer muchos contactos nuevos. También ha participado en FENAVIN en varias ediciones y la califica como la mejor feria de vino de España.

Suecia y Noruega, vinos afrutados; Finlandia, vinos con cuerpo

Actualmente, las tendencias en el consumo de vino en este mercado difieren según los países. En Suecia y Noruega, ha explicado Göran Liby, prefieren los vinos modernos, muy afrutados con la madera bien integrada mientras que Finlandia, por ejemplo, es un mercado más tradicional donde se opta por los vinos con cuerpo.

Göran Liby desarrolla su actividad en Suecia y Noruega donde compra con importadores cuando hay que tener licencia del Estado para importar vino; también trabaja en Finlandia donde puede ofertar directamente el vino al monopolio.

España está muy bien posicionada en los países nórdicos y sus vinos están entre los cuatro más vendidos en ese mercado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img