Planeta Tikis Mikis, primera serie de ficción humorística realizada en la región íntegramente por castellano-manchegos

Si hubiera que buscar los antecedentes del humor manchego habría que retrotraernos a la Edad Media, con el Arcipreste de Hita o incluso con Miguel de Cervantes, o con Francisco de Rojas o Manuel de León. Más recientemente, las novelas de José Luis Coll o el cine de Pedro Almodóvar. Sin embargo, la retranca manchega -que existió siempre- o incluso el concepto de “humor manchego” que es de reciente creación han sido y son ensalzados por los medios de comunicación.
tikis1
Así nace el humor televisivo de José Mota, y por citar otros manchegos, Mari Carmen y sus muñecos, Joaquín Reyes, Millán Salcedo o Pablo Chiapella.

El humor manchego, quizás un poco basto, es muy inteligente y nada soez. Y prueba de ello es la serie que produce Castilla La Mancha Televisión en colaboración con Segmentos tv. Es la primera serie que se realiza en Castilla-La Mancha, y por supuesto en CMT, de ficción humorística. Íntegramente con actores de una gran categoría y bis cómica nacidos en nuestra tierra; conocedores de la idiosincrasia manchega.

La serie es dirigida por Roberto Gontan, a excepción del primer capítulo que lo dirigió Fran Gil-Ortega. Y sus actores son Agustín Durán, Charo Díaz, Rubén Torres, María Angelina Herranz, Pacoenlaluna, José Cedena, Álvaro Márquez, Pepa Fernández. Más de 50 personas han intervenido en la serie.

Un gran esfuerzo de producción, a la estela de José Mota, y con clara vocación de continuidad. Vamos a reírnos de nosotros mismos, de esa gracia propia que nos ha hecho universales. Porque en La Mancha hay madera y grandes profesionales. Chapeu! Enhorabuena CMT.

tikis3tikis2tikis4

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img