Alrededor de 70 profesionales del teatro y la gestión cultural se darán cita en Almagro durante la XI la Escuela de Verano de La Red

La Escuela de Verano que organiza La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública celebrará su undécima edición en la localidad ciudadrealeña de Almagro entre los próximos 6 y 10 de junio. Durante cinco jornadas, un total de 67 profesionales de más de una treintena de centros culturales y empresas productoras y distribuidoras teatrales de todo el país se darán cita en uno de los encuentros formativos de referencia para gestores y técnicos del espectáculo en vivo.

El evento convertirá Almagro en escenario para el debate y el intercambio de ideas sobre el futuro de las artes escénicas.

Entre los inscritos en esta edición, se encuentran programadores de algunos de los teatros más importantes del país. Es el caso de espacios escénicos como el Centro Niemeyer de Avilés, el Palacio de Festivales de Cantabria, el Auditorio de Tenerife, el Mercat de les Flors de Barcelona o el Gran Teatro de Córdoba. También asistirán representantes de una decena de compañías y empresas productoras de espectáculos: Visitants Escénica, Tartan Teatroa, Emilia Yagüe Producciones o Serveis De L’espectacle Focus, entre otras.

No faltarán tampoco técnicos de ayuntamientos como los de Tarragona, Rivas-Vaciamadrid o Leganés y de instituciones públicas como la Diputación de Huelva y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Los casi setenta profesionales que participan en la Escuela de Verano proceden de Andalucía, Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Navarra y País Vasco.

Desde su nacimiento en 2006, la Escuela ha formado a más de 1.400 profesionales en temas como la financiación de proyectos, el marketing, la captación de públicos, la comunicación on-line, la regiduría, la electrotecnia o la interpretación.

Esta undécima edición de la cita formativa llevaráa Almagro a expertos de primera línea en el panorama escénico nacional e internacional. Es el caso del reconocido teórico y programador de artes escénicas Kenneth Foster, profesor en la ThorntonSchool of Music y Director de Arte en el programa de Liderazgo en la Universidad del Sur de California; el especialista de sonido Luis López Rubio o el artista de arte interactivo y video mapping Román Torre, cuyo trabajo ha sido expuesto en espacios como LABoral Centro de Arte y Creación Industrial (Gijón), el Museo Nacional Reina Sofía o la Ópera Estatal de Múnich (Alemania). Precisamente, la presencia de Foster será uno de los grandes atractivos de una edición que dedicará un espacio central de su programación al análisis sobre el rol de los programadores culturales y las relaciones entre arte y comunidad. Los cursos se desarrollarán de forma simultánea en varios escenarios del municipio: la Iglesia de las Bernardas, el Teatro Municipal de Almagro y el Palacio de Valdeparaíso.

La Escuela de Verano: un cita de referencia en la formación del sector escénicos

La Escuela de Verano cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Acción Cultural Española (AC/E), la Escuela Superior de Técnicas de las Artes del Espectáculo (ESTAE) del Instituto del Teatro de la Diputación de Barcelona, el Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE), la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y con la colaboración del Ayuntamiento de Almagro, la Diputación de Ciudad Real y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img