Cruz Roja Almodóvar actualiza la formación de más de 30 voluntarios en el uso de desfibriladores

La sede de la asamblea local de Cruz Roja de Almodóvar del Campo acogió los pasados días 27 y 28 de mayo un curso de reciclaje en el que una treintena de voluntarios de la organización en diferentes poblaciones de la provincia, quedaron habilitados para el uso de desfibriladores semiautomáticos.
almo
Además de miembros de la asamblea anfitriona almodovareña, en esta importante acción formativa de carácter bianual conforme establece la normativa de la Consejería de Sanidad, también participaron integrantes de la organización procedentes de Valdepeñas, Daimiel y Puertollano.

“El objetivo de Cruz Roja Española es que donde se encuentre un equipo de voluntarios formados en esta materia, puedan prestar un servicio en caso de que fuera necesario en un tiempo inferior a cuatro minutos, que pueden resultar vitales”.

Así lo explica el presidente de Cruz Roja Almodóvar, Paco Real, para quien la “imprescindible actualización en la formación en el voluntariado es lo mejor para dar una buena respuesta y un buen servicio”.

La formación en el voluntariado es vital para llevar a cabo su actividad, “por eso desde Cruz Roja a lo largo de todo el año se realizan distintas acciones formativas, unas de nueva capacitación y otras de reciclaje de cursos realizados con anterioridad”, apunta Real.

De esta manera, la presencia de la institución en actos donde se congrega gran afluencia de gente y donde puede haber riesgos no descartables, garantiza en caso de ser necesario “intervenciones eficaces, vitales y de calidad” para quien sufra algún tipo de incidencia en su salud.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img