El Ayuntamiento de Puertollano contrata los últimos 123 trabajadores del plan de empleo regional para mejorar los espacios urbanos

El Ayuntamiento de Puertollano ha incorporado a los últimos 123 desempleados que durante seis meses trabajarán gracias al Plan Extraordinario del Gobierno Regional, del que se beneficiarán hasta final de año un total de 359 personas. El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya haya abonado 1.260.000 euros con los que se harán frente a las nóminas, «después de la ausencia de apuesta por el empleo durante el mandato de Dolores de Cospedal».
plan
36 trabajadores se destinarán al mantenimiento de zonas verdes, a trabajos de recuperación y mantenimiento de entornos periurbanos, 42 al Plan Integral de Calidad de los servicios municipales y 13 al Plan Integral para el mantenimiento y limpieza de la zona centro.

Cada uno de los contratados han firmado sus contratos a lo largo de la jornada ante la concejal de empleo, Ana Belén Mazarro, que ha destacado que el Plan de la Junta abra la posibilidad a la creción de trabajo y sobre todo que lleguen rentas a las familias que más lo necesitan.

Recuperación de entornos periurbanos

Los trabajadores contratados intervendrán en el mantenimiento de zonas verdes de diversos espacios de la ciudad, con la plantación de flores de temporada, el riego y la limpieza de parterres.

También actuarán en la recuperación y mantenimiento de entornos periurbanos, en tareas de labores de desbroce con maquinaria en parques públicos y terrenos de propiedad municipal de las zonas periféricas de la ciudad, control de determinadas instalaciones, como escalera mecánica del túnel del Carmen, Dehesa Boyal, servicios Paseo San Gregorio y en momentos puntuales en el palacio de congresos, Plaza de Toros o servicios del Recinto ferial.

Además se destinarán al plan integral de calidad en la prestación de servicios municipales, como cementerio, talleres municipales, almacén o instalaciones deportivas que reforzarán a la plantilla del Ayuntamiento.

Por último. llevarán a cabo un plan para el mantenimiento y limpieza de la zona centro, en donde el tránsito de personas es mayor y requiere una mayor actuación y evitar la acumulación de residuos junto a los contenedores, acerado y paseos.

Relacionados

4 COMENTARIOS

    • Porque necesitan colocar a sus palmeros y amigotes y de que mejor manera que de esta y sino pregunta como hay personas del pueblo que sólo están un día trabajando para luego cobrar varios meses de subsidio – las chapuzas del psoe -.

  1. en vez de alegraros por que hay gente que ha encontrado trabajo para unos meses, siempre os quejais de las cosas que suceden en puertollano , gracias a estas personas que son contratadas , podran hacer una limpieza en los jardines de puertollano igual que los contratados en inbornales limpiaran las alcantarillas y los peones de obras arreglaran ciertas calles que estan tambien en mal estado , la cuestion es quejarse de quien se lleva el dinero y a quien contratan , asi va puertollano , con gente como vosotras da pena leer lo que poneis, en vez de alegraros por las 350 personas que han sido contratada por los planes de la junta de castilla la mancha , vosotros quejaros de quien mete a quien , los amiguismos y quien se lleva el dinero

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img