El Gobierno regional anuncia la creación de una Comisión de Expertos en Calidad del Aire

El Gobierno regional ha anunciado la creación de una Comisión de Expertos en Calidad del Aire, que será coordinada por el director del Instituto de Investigación en Combustión y Contaminación Atmosférica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, ex rector de la misma (2003-2011).

Esta comisión de expertos asesorará al Grupo de Trabajo, que se va a crear por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, en el marco para la medición y el estudio de la calidad del aire, tras el incendio producido en el vertedero de neumáticos de Seseña-Valdemoro y que recopilará los diversos informes realizados, relativos a la contaminación y su monitorización ambiental.

El Instituto de Investigación en Combustión y Contaminación Atmosférica tiene como objetivo desarrollar una investigación propia e interdisciplinar en química atmosférica y procesos de combustión, de enorme potencial en el seno de la UCLM. El centro se propone dar mayor alcance y relevancia a la investigación realizada habitualmente en el campo tanto de la química y contaminación, estableciendo relaciones entre la fuente de emisión (combustión) y los efectos medioambientales, para lo cual resulta necesario el análisis combinado de todos los procesos implicados (caracterización de combustibles, procesos de combustión, determinación de emisiones contaminantes y análisis de los procesos de degradación en la atmósfera de dichas emisiones).

Trayectoria profesional

Ernesto Martínez Ataz es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia (1972) y doctor en Ciencias Químicas por la Complutense de Madrid (1977). Se incorporó a la Universidad de Castilla-La Mancha en 1988 como catedrático de Química Física, institución de la que ha sido director de los departamentos de Química y de Química-Física, vicerrector de Profesorado (1992-1998), vicerrector Primero y de Nuevas Enseñanzas (1998-2003) y rector (2003-2011).

Al término de su etapa al frente de la UCLM, el profesor Martínez Ataz se incorporó a la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas en el Campus de Ciudad Real donde, hasta el día de hoy, sigue desarrollando su actividad docente e investigadora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img