El Gobierno regional presenta la ‘I Carrera Popular Cervantina’ de Esquivias, una competición solidaria para disfrutar en familia

El director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, ha presentado la ‘I Carrera Popular Cervantina’ que se celebrará, el próximo sábado día 4, en la localidad toledana de Esquivias, y para la que, según Amores, “se han cuidado todos los detalles” para hacer de ella “una competición accesible para todos y todas, sin olvidar, en ningún momento, el deporte en familia”.

El director general de Juventud y Deportes ha hecho estas declaraciones hoy en la Consejería para presentar la ‘I Carrera Popular Cervantina’, -una actividad enmarcada en los actos conmemorativos que el Gobierno regional está desarrollando con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes-, donde ha estado acompañado por la alcaldesa de Esquivias, Milagros del Barrio; el coordinador de las Actividades del IV Centenario, Gabriel González; y el gerente de la empresa Evedeport, Arón Cuadra.

Juan Ramón Amores ha invitado “a todas los vecinos de la localidad y de la provincia de Toledo” a participar en la prueba, y ha recordado que un total de 6 eventos deportivos (triatlón, fútbol, btt, natación en aguas abiertas e incluso una actividad novedosa relacionada con la orientación) se desarrollarán a “lo largo y ancho de la Comunidad” para conmemorar esta efeméride. Así ha destacado el esfuerzo que el Gobierno regional que preside Emiliano García-Page ha puesto para que “el deporte no quedase fuera de la celebración del IV Centenario”.

Asimismo, el director general de Juventud y Deportes ha explicado que la ‘I Carrera Cervantina’, una de las primeras carreras nocturnas que se celebrarán en el presente año en la región, contará, en un primer lugar, con una prueba no competitiva de 2,5 km que podrá ser realizada por todos. Posteriormente, “dará comienzo la carrera Cervantina de 5km, que pasará por los principales monumentos de la localidad toledana”, ha destacado.

“A pesar de que todos los participantes en esta carrera correrán la misma distancia, hemos establecido varias categorías en función de la edad, nombradas todas ellas con personajes de la obra de Cervantes”, ha subrayado el director general. “Cervantines para niños y niñas de 8 a 10 años; Rocinantes, de 11 a 15 años; Don Quijote y Dulcinea, para hombres y mujeres de 16 a 39 años; Sancho Panza A, de 40 a 49 años; Sancho Panza B, de 50 a 59 años; y Sancho Panza C, de 60 en adelante”, ha añadido Juan Ramón Amores.

Además, el titular de Juventud y Deportes ha recalcado que se ha “creado una categoría familiar donde deben participar un mínimo de 3 personas, siendo, al menos, y como condición, una mujer un integrante del equipo”.

Evento solidario

Juan Ramón Amores también ha explicado que la inscripción para el evento tiene un coste de 5 euros, contemplando que, por primera vez, se podrá utilizar el Carné Cervantino, que posibilitará un descuento del 50%. “Recuerdo que este Carné se puede obtener en las Direcciones Provinciales de Educación, Cultura y Deportes de la región, en la Dirección General de Juventud y Deportes y a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha utilizando el mismo formulario del Carné Joven Europeo”, ha apostillado.

Igualmente, el titular de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha ha recordado que, como todos los eventos deportivos de “este IV Centenario de la Muerte de Cervantes tendrán un componente solidario”, se destinará en esta ocasión 1 euro de cada inscripción a la Asociación Futuro, una organización que da cobertura, desde el año 2010 en la localidad de Esquivias, a personas dependientes, mayores y pequeños.

Por último, Amores ha agradecido “la implicación de la alcaldesa de Esquivias y toda la cooperación municipal” en la puesta en marcha de esta prueba, y “el excelente trabajo del representante de Evedeport”, empresa que llevará a cabo la dirección técnica de la prueba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img