Isabel Rodríguez: «Las buenas políticas son las que mejoran la vida de la gente, y eso lo sabemos hacer muy bien los socialistas”

“Las buenas políticas son las que cambian la vida de la gente y eso lo sabemos hacer muy bien los socialistas”. Así se ha pronunciado la cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados. En este sentido, la socialista ha destacado que «estar con la gente es conceder mil becas gratuitas, reducir un 45% la matrícula de los máster o poner en marcha un plan de retorno para los miles de jóvenes obligados a exiliarse durante el gobierno del Partido Popular.
isabel
«Ningún otro partido ha puesto tanto proyectos encima de la mesa como el Partido Socialista, ni ha sido capaz de sentar al resto de partidos que piensa diferente», ha reiterado Rodríguez al añadir que el PSOE ha demostrado estar capacitado para «hablar, entenderse y anteponer los intereses de la mayoría», de ahí que haya manifestado que, personalmente, “me interesa más el Pedro Sánchez presidente que el Pedro Sánchez candidato».

Con estos argumentos, la diputada nacional ha invitado a los ciudadanos a recapacitar si quieren «un gobierno con sensibilidad con las políticas sociales y con el medio rural, si quieren tener garantía de cobrar las pensiones o el acceso de nuestros hijos a la educación o no», pero para ello ha animado a que nadie se quede en casa el próximo 26 de junio y confíen en el PSOE, «el único partido capaz de recomponer el estado social», ha indicado Isabel Rodríguez al subrayar el trabajo puesto en marcha por los socialistas allí donde gobiernan, al asegurar que «para el PSOE los mejores carteles electorales son sus alcaldes y alcaldesas y también la Diputación de Ciudad Real».

En otro orden de asuntos, ha dejado claro que en el Partido Socialista “no estamos obsesionados con las encuestas ni con las coaliciones, sino con las soluciones a los problemas de los ciudadanos», así de tajante se ha mostrado la cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, durante la entrevista concedida a la Cadena Ser de la capital.

“Hay quien solo habla de coaliciones y de encuestas y el PSOE quiere hablar de soluciones con nuestras propuestas y con aquellas medidas que ya se están llevando a cabo allí donde gobiernan los socialistas”. Así, la diputada nacional del PSOE ha destacado los planes extraordinarios de empleo que «sólo en la provincia de Ciudad Real están trayendo soluciones a más de 3.200 familias» o del futuro de las pensiones que hay que garantizar, «por eso los socialistas proponemos como financiarlas, como cambiar la demografía del país para que nazcan más niños».

Propuestas que serán expuestas durante esta campaña electoral que Isabel Rodríguez ha dicho afrontar como «una nueva oportunidad» tras haber demostrado a la ciudadanía que «sólo Pedro Sánchez y el PSOE dieron un paso adelante y hablaron con todos para intentar formar gobierno, mientras que unos no hicieron nada y otros bloquearon la posibilidad de formar un gobierno».

Un Día de la Región especial para la ciudad

Por otra parte, la responsable socialista ha subrayado que la importancia de la celebración del Día de la Región. En primer lugar, por lo significativo de celebrarse por primera vez en la capital ciudadrealeña y, en segundo, porque esta festividad se convirtió en una fiesta en la que se valoró especialmente «el regreso de Castilla-La Mancha a la senda de la recuperación tras los cuatro años del Gobierno de Cospedal».

Un acto institucional con anuncios muy importantes a juicio de la parlamentaria socialista, quien ha aprovechado para recordar «la fuga de talento experimentada los últimos años». Así, ha manifestado su deseo de recuperar este competitividad perdida y de que «nadie más se tenga que marchar de su tierra esta tierra puede llegar tan lejos como nos propongamos», y como máximo exponente a citado a uno de los premiados en el Día de la Región, el ingeniero aeronáutico natural de Puertollano, Miguel Belló, que «nos ha llevado al espacio».

Isabel Rodríguez ha manifestado que tanto el presidente García- Page como el PSOE tiene muy claro que “para que avance el conjunto de la sociedad tenemos que avanzar todos de manera individual” por lo que ha subrayado la importancia que para los socialistas tiene la formación, la educación y la igualdad como claves prioritarias.

Ha incidido en que «cuando no hay igualdad en el acceso a la educación entonces no se puede avanzar» ha indicado Isabel Rodríguez durante una entrevista en Cadena SER Ciudad Real, espacio en el que ha valorado medidas como las mil becas gratuitas para los universitarios de postgrado, una reducción del 45% de las tasas de máster o el plan retorno para que los jóvenes que se vieron obligados a marcharse durante el gobierno de Cospedal y que «son garantía del futuro de la región. Un futuro que también queremos para España», por lo que ha incidido en la necesidad de que «sea un presidente socialista el que logre poner al país en la senda de la recuperación», ha concluido.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. SAludos desde Puertollano, 40 años de ruina socialista. Aqui la calidad de vida de los 7000 parados es de *ut* madre. LA cara dura politica es de categoria

  2. Isabel Rodríguez pásate por Puertollano y haz memoria, cada vez que gobierna el partido socialista en este país lo deja arruinado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img