Jiménez sostiene que Page «envía a 15.000 pacientes a la sanidad privada en tres meses e incrementa las listas de espera en 24.000 pacientes»

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan José Jiménez Prieto, ha asegurado hoy que Page «además de haber enviado a 15.000 pacientes a la sanidad privada en tan solo tres meses, ha incrementado las listas de espera en 24.000 pacientes».

Así se ha pronunciado el dirigente popular en relación con la comparecencia del Gobierno Regional para dar cuenta del Informe del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha sobre “Programas Especiales Listas de Espera” de enero-marzo de 2016 en las Cortes regionales, que ha contado con la ausencia del consejero y de la propia gerente del SESCAM, «porque son conscientes de que los datos no son positivos», asegura.

Jiménez Prieto ha subrayado que las listas de espera que más aumentan son las de los pacientes que más esperan, «como son aquellos que esperan más de 180 días para ser intervenidos quirúrgicamente; una lista que se incrementa un 146%».

Del mismo modo, el parlamentario se ha referido a la subida de las listas de espera de los pacientes que esperan más de 60 días para ser atendidos en consulta; «una lista que aumenta más de un 150%».

Asimismo, el diputado regional ha hecho alusión al incremento del 109% de la lista de espera de los pacientes que tienen que esperar más de 30 días para pruebas diagnósticas.

Además de esto, el dirigente popular ha lamentado «el poco interés que tiene el PSOE de mejorar el sistema sanitario público»; algo que a su juicio han demostrado al votar en contra de las enmiendas presentadas por el Partido Popular a los Presupuestos regionales en este sentido.

De este modo ha recordado que el Partido Socialista «votó en contra de los equipos nuevos para resonancias magnéticas que proponía el PP, así como de los servicios nuevos de cirugías cardiacas que pidieron los populares», ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img