La Diputación de Ciudad Real asegura el futuro de la Escuela Comarcal de Música de Cabañeros

La Escuela Comarcal de Música que puso en marcha y desarrolla la Asociación Cultural Montes de Cabañeros ha recibido esta mañana un importante apoyo de la Diputación en el transcurso de la reunión que ha mantenido su presidente, Carlos Rodríguez Isasi, con el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero. Al término del encuentro Rodríguez Isasi ha asegurado que si no fuera por la subvención que han recibido, que asciende a 5.000 euros, la escuela, que cuenta con 130 alumnos y alumnas, tendría que cerrar sus puertas.
musi
Rodríguez Isasi, que ha estado acompañado por la secretaria de la Asociación, María López, y por Dionisio López Hontanilla, vocal de Horcajo, ha destacado la sensibilidad que ha mostrado Caballero durante la reunión, a quien le han explicado la actividad que llevan a cabo durante todo el año.

Ha destacado, en este sentido, que cuentan con socios con edades comprendidas entre los 3 y los 84 años. Y ha añadido que imparten especialidades instrumentales de viento, percusión, piano, guitarra y canto. Cuentan con dos coros y con una banda comarcal de música y desarrollan su actividad en las localidades de El Robledo, Retuerta del Bullaque, Horcajo y Alcoba de los Montes, cuyos respectivos ayuntamientos les ceden las instalaciones municipales donde realizan todas sus actividades.

Por otro lado, Caballero ha conocido los pormenores de un proyecto que iniciaron el año pasado consistente en relacionar la música, con la naturaleza y la aventura. Participaron 30 alumnos y alumnas, cupo que ya han cubierto para este año a pesar de que el plazo de inscripción no termina hasta el próximo 8 de junio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img