Los cortos ganadores de las últimas cuatro ediciones de Fecicam se proyectarán este sábado en el estreno de “Niet”, en Puertollano

Multimedia.- Los cuatro cortos ganadores de las últimas ediciones del Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, se proyectarán este sábado 4 de junio en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano durante el estreno en esta localidad del trabajo de José Fonseca, el corto “Niet”, que se llevó el premio a la Mejor Interpretación en la edición 2014.
cortos
La sesión, organizada por la Asociación Cultural Kinesfera, con la colaboración de FECICAM y del Ayuntamiento de Puertollano, será una oportunidad única para ver por primera vez en una misma sesión los trabajos que se han alzado con el premio al Mejor Cortometraje en los últimos cuatro años y que arroparán a la obra protagonista, “Niet”.

Los directores del Festival, Alvar Vielsa y Claudia Mendoza, animan a todos los puertollaneros y a todo aquel que desee pasar una noche cinéfila a asistir a esta actividad donde podrán comprobar el derroche de talento del mundo del cine de la región.

Así, además de “Niet”, un corto intimista ambientado en Stalingrado, en el que una mujer trata de resolver sus propios conflictos y que se rodó íntegramente en Puertollano, se podrán ver ‘De Vuelta’, ganador al Mejor Corto 2016, cuyo director Gabriel Dorado resultó también premiado como Mejor Director Revelación. Una obra en la que el cineasta habla sobre los conflictos del pasado.

El público también podrá ver de nuevo “Los huesos del Frío”, del albaceteño Enrique Leal, en el que se relata la historia de una mujer, Domi, que comienza un viaje que la marcará para siempre y que se alzó con el premio al Mejor Cortometraje en 2015.

“Subte” de Gabriel Beitia, ganador de la edición 2014, será otra de las proyecciones. Un trabajo en el que el cineasta albaceteño relata la historia de Carla, una mujer de mediana edad que al verse sola, decide viajar en metro y buscar un poco de calor humano.

Finalmente se proyectará «Reality» de David Delgado, Premio Mejor Cortometraje y Mejor Banda Sonora 2013, que indaga en una inquietante verdad sobre nuestra sociedad actual: el culto, casi totémico, a la televisión en los hogares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img