Multitudinaria celebración del Día de Castilla-La Mancha en Puertollano

Puertollano se ha convertido en referencia imprescindible como una de las ciudades castellano-manchegas que mejor sabe celebrar el Día de la Región. La fecha ha sido festejada por miles de personas que se han echado a la calle animadas por las numerosas actividades y comidas populares organizadas por decenas de establecimientos hosteleros.
diaclmp2
Mientras en la Plaza de María Auxiliadora Lounge Bar La Plaza Restaurant y Cohete Sport ofrecían un almuerzo degustación de paella, gachas y pisto manchego con los grupos locales Versión Beta y la charanga Tatúm Tatúm; la música en directo de The Sprinkler sonaba en El Poblado.

En el centro, las calles Santa Ana, Numancia, Puerto, Paseo de San Gregorio o Plaza Villarreal acogían a miles de puertollaneros, que continuaban con la fiesta hasta la noche.

diaclmp1

Además, Puertollano cobraba protagonismo durante el acto institucional del Día de la Región celebrado en el Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad regional en Ciudad Real. Allí, el presidente Emiliano García Page volvía comprometerse en público, ante la alcaldesa Mayte Fernández, a seguir «dando la batalla» por el carbón y a apoyar el trazado sur de la Autovía A-43.

En el mismo escenario, la fotógrafa puertollanera Cristina García Rodero recibía la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, mientras que el ingeniero Miguel Belló era reconocido con la placa al mérito.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Así son los puertollaneros, comensales y bebensales sin parar don de haya un bar, aunque falte pa comer al día siguiente.

  2. Así es todo ser humano sea de puertollano o de matalascañas, no sea usted paleto. Y por desgracia el que no tiene para comer no puede gastar. Ahora bien, puertomuerto ja, ya quisieran algunos agoreros.

  3. Y esta mañana las calles llenas de vasos y de mierda. Vale que dejen ocupar por un día la calle pero por lo menos que la limpien un poco ellos mismos pero ahora como dejan de beber, ensuciar y ocupar la calle fuera de terrazas( que no se puede pasar por las aceras) todos los días y la policía hace la vista gorda pues que viva la Pepa

  4. Nostalgia de los 90 dice… Eso le daría a los vecinos de la calle Numancia con todo lleno de meadas, ruido, potas en los portales y colillas a quintales. Pan y circo.

  5. Si se organiza una manifestación a favor del empleo en la comarca de puertollano, no asisten ni la mitad. Una ciudad con cerca de 7.000 parados. Que nos den juerga y cachondeo y con eso tapan las verguenzas, a bueno y unos planes de empleo para, extranjeros, madres solteras y afines.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img