PP, IU-Ganemos y Ciudadanos proponen llevar a los tribunales las posibles irregularidades en las retribuciones de la alcaldesa pedánea de Peralvillo

Los portavoces del Grupo Municipal Popular, de IU-Ganemos y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Miguelturra -Aurora López, Pedro Mellado y Miguel Ángel García, respectivamente- han asegurado en rueda de prensa que tienen la intención de llevar a los tribunales los pagos supuestamente irregulares a la alcaldesa pedánea de Peralvillo en la anterior legislatura.
miguelturra
Las tres formaciones han lamentado el “inmovilismo” del Partido Socialista de Miguelturra, del equipo de Gobierno y sobre todo de la alcaldesa, Victoria Sobrino.

Miguel Ángel García, portavoz de Ciudadanos, ha explicado que «se han celebrado dos comisiones sin que en las mismas se hayan ofrecido las explicaciones pertinentes, por lo que los tres grupos políticos han decidido presentar esta propuesta con la finalidad de esclarecer los hechos y, en su caso, depurar responsabilidades».

Pedro Mellado, portavoz de IU-Ganemos, ha añadido, que su grupo considera que se ha pagado “un sueldo libre de impuestos a un cargo político del PSOE” y, por lo tanto, sospecha que «se haya podido cometer un presunto delito de malversación de fondos públicos».

Por último, Aurora López, portavoz del Grupo Municipal Popular, ha aclarado que esta propuesta “no tiene una finalidad electoralista, dado que desde el año 2013 se esta solicitando información al respecto”, y ha indicado que como grupos de la oposición “tenemos la obligación de fiscalizar al equipo de Gobierno”.

Los tres grupos esperan que el Partido Socialista «se sume a esta propuesta, que defienda los intereses de los vecinos de Miguelturra y que hagan el ejercicio de trasparencia con el que todos estamos comprometidos».

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. La transparencia en el cobro y en el pago de impuestos por parte de cualquier institución debe estar por encima de toda duda, en caso contrario quienes transgreden la Ley deben pagar por ello, para eso están los tribunales.

  2. Presunto delito de malversación de dinero público, con pagos a un cargo político del Psoe?. Otro supuesto caso de corrupción en el Psoe??. No me lo pueeeeedo creer.

    • Vamos María. No seas tan incrédula. Con pensar en los panamaspapers de los tuyitos, seguro que te cabe un poquito más.

      Y sí María. De los tuyitos, hija. Lástima que te hayan dejado postergada.

      • 275 imputados solo en el caso de los Eres. Incluyendo a los dos expresidentes nacionales del Psoe. Pero no incluye el caso de mercaSevilla o los cursos de formación, donde hay varios centenares mas. O lo que pasó aquí con la caja de Castilla la Mancha. O el exalcalde de Puertollano. Todos del Psoe. Como sean declarados culpables dudo que en Panamá haya bastante cárcel para tanto cargo corrupto del Psoe.

  3. Tenemos que exigir, sin más dilaciones, que las contabilidades estén «on line» y en tiempo real a disposición de todos los ciudadanos.

    De la misma manera que tenemos acceso inmediato a consultar nuestra cuenta corriente, las de las administraciones deben estar accesibles siempre, y no como ahora, que no se sabe dónde vienen o van los cuartos.

    La transparencia es la enemiga de los mediocres y de los que van a la política a robar a saco.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img