PSOE: “García-Page ofreció un discurso de esperanza, ilusión, orgullo de región y centrado sobre todo en las personas”

La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rosario García, ha señalado hoy que el discurso que pronunció ayer, en el Día de la Región, el presidente García-Page fue un discurso “lleno de esperanza, ilusión, de orgullo de región, centrado sobre todo en las personas y en el que apeló al consenso y al diálogo”.

Para García, ayer el presidente regional demostró que es un “presidente que gobierna para todos y que defiende los intereses de Castilla-La Mancha por encima de cualquier otra cosa”.

La parlamentaria puso en valor las medidas anunciadas por García-Page, sobre todo las que van destinadas a los jóvenes, “que vuelven a estar en el centro de la política después de que 40.000 de ellos tuvieran que abandonar nuestra región por los recortes de Cospedal”.

Así, destacó que hoy mismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado algunas de las medidas anunciadas ayer por el presidente como el programa de becas gratuitas para mil estudiantes para cursar posgrados en las universidades con implantación en la región y la rebaja del 45 por ciento de las tasas universitarias para posgrados. A esto hay que sumar el plan de retorno para jóvenes que se va a poner en marcha para que puedan volver los que se tuvieron que marchar por la falta de oportunidades.

Por otra parte, García destacó también el llamamiento al diálogo y al entendimiento que realizó el presidente regional para conseguir una financiación más justa “que nos sirva para seguir mejorando nuestra sanidad, educación o los servicios para los dependientes”.

Lo que si lamentó la diputada socialista es que a los únicos que parece que no les ha gustado el discurso de García-Page haya sido a los dirigentes del PP “aunque es algo que no nos sorprende” y puso en valor que los representantes de la sociedad castellano-manchega presentes en el acto si han valorado positivamente las palabras del presidente regional.

Por último, y preguntada sobre la no asistencia de los parlamentarios regionales de Podemos al acto institucional y las críticas del PP al Gobierno por este hecho, García quiso dejar claro “que están en su derecho, pero esa ausencia nos parece una falta de respeto hacia los premiados”.

Añadió que los diputados regionales están obligados a asistir a este acto en el que lo que se celebra es el día de nuestra comunidad autónoma “y los representantes de Podemos podrían haber asistido y luego celebrar su mitin de precampaña. Eso hubiera sido lo más lógico”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img