Rosa Romero destaca el «compromiso» del PP con los autónomos y las pymes

La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha destacado el «compromiso» del PP con los autónomos y las pymes. Así lo ha asegurado durante su visita a la empresa Ferrosur, en Carrión de Calatrava, una empresa con 12 trabajadores y 26 años de historia que ahora pretende ampliar sus instalaciones y mejorar el negocio.
rosa
La candidata popular, que ha estado acompañada por la alcaldesa de Carrión, ha felicitado a la empresa Ferrosur por su espíritu emprendedor y por crear empleo en la provincia y se ha referido a las numerosas reformas que ha desarrollado el Gobierno del PP en el mercado de trabajo destacando la importancia del emprendimiento y de los autónomos en la realidad económica y social de nuestro país. En este sentido, ha comparado la reducción en 171.000 autónomos con el PSOE con el aumento en más de 130.000 con el PP.

Rosa Romero también ha defendido las reformas implantadas en el entorno empresarial para el estímulo del emprendimiento y la creación de empleo, la mejora en la financiación y la reestructuración de deudas, la reducción de la morosidad pública y las reformas fiscales para autónomos.

Al hilo de esta cuestión, ha puesto el acento en la tarifa plana, en las leyes de fomento del trabajador autónomo y la economía social, la capitalización para la prestación por desempleo, la compatibilidad de la prestación por desempleo y por jubilación, las bonificaciones por alta de familiares colaboradores o la elección de la cuota en el sistema de pluriactividad.

En este sentido, Romero ha recordado que con el PSOE se cerraron 177.000 empresas mientras que con el PP se han creado 256.000.

La candidata popular ha destacado que el PP se compromete a flexibilizar el régimen de aplazamientos en las cotizaciones de los trabajadores autónomos, reforzando así los mecanismos de segunda oportunidad para este colectivo; a impulsar una nueva regulación del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos que permita considerar de forma más adecuada las especialidades del trabajador autónomo (incentivos, acceso a prestaciones, tiempo parcial, pluriactividad, etc.).

Frente a esto, Romero ha lamentado que el PSOE “esté poniendo palos en las ruedas” a los empresarios de la región y ha indicado que la subida de impuestos de Page tendrá graves consecuencias para el crecimiento económico y la creación de empleo en la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img