Una nueva edición del Trofeo ‘Tierra del Vino’ de Fútbol Base, primer protagonista deportivo del IV Centenario en Castilla-La Mancha

El Trofeo de Fútbol Base ‘Tierra del Vino’, que se celebrará en la localidad de Villarrobledo el próximo fin de semana y el resto de los sábados del presente mes de junio, dará el pistoletazo de salida a los eventos deportivos que se celebrarán en Castilla-La Mancha dentro de la programación del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

El escenario escogido para esta competición será el Campo Municipal ‘Virgen de la Caridad’, donde se desarrollarán las diferentes fases clasificatorias y finales en las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, con la asistencia de setenta equipos de cinco comunidades autónomas, la participación de 1.300 deportistas, y una asistencia en torno a 5.000 personas.

Además, durante las jornadas de competición, la Junta de Comunidades también pondrá en marcha la campaña de juego limpio, “En el deporte jugamos todos”.

Así lo han puesto de manifiesto, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el director general de Deportes y Juventud, Juan Ramón Amores; el alcalde de Villarrobledo, Alberto González; el concejal de Deportes, Joaquín Planelles, y el director de este torneo, José Vicente Montejano, durante el acto de presentación de la IV Edición del Trofeo ‘Tierra del Vino’.

Ruiz Santos ha puesto en valor “la alta participación institucional” que ha congregado este evento, en relación al Gobierno regional, la Diputación provincial, el Ayuntamiento de Villarrobledo, el CP de Villarrobledo y la implicación de 22 empresas privadas de la comarca para “hacer realidad este Torneo de Fútbol”, uno de los 31 actos del IV Centenario que se desarrollarán en doce municipios de la provincia de Albacete.

Durante su intervención, el delegado de la Junta ha recordado las infraestructuras con las que cuenta Villarrobledo, una localidad que además acogerá la concentración motera ‘Rocinante’ el segundo fin de semana de junio, y el Mercado Cervantino que llega a este municipio albaceteño, el próximo viernes y hasta el domingo, en el entorno de la Plaza Vieja.

Por su parte, el director general de Deportes y Juventud, Juan Ramón Amores ha subrayado que este torneo de Fútbol Base es la primera de las actividades deportivas en torno al IV Centenario. “El deporte no se puede quedar fuera de esta gran programación cultural, artística, y educativa”, ha afirmado, apuntando que la práctica deportiva “es una pieza clave y piedra angular de nuestra sociedad”.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, también ha señalado, durante la rueda de prensa ofrecida en el Consistorio, que el Torneo también representará “una inyección económica para el sector hostelero” y ha agradecido “la política constructiva” que el IV Centenario está llevando por toda Castilla-La Mancha de la mano de la Junta de Comunidades y la Diputación de Albacete.

Por último, el director deportivo de este evento, José Vicente Montejano, ha informado que el próximo fin de semana se darán cita diez equipos pre-benjamines (6 y 7 años), el día 11, 16 equipos benjamines, en dos grupos de 8; el día 18, 12 equipos alevines, también en dos grupos de 8; y el día 25, 12 equipos infantil y cadete.

Entre los clubes que participarán se encuentran el Levante, el Albacete Balompié, el Conquense, Real Murcia, o el Rajoy Vallecano, entre otros.

En este torneo deportivo habrá medallas para todos los participantes, además de trofeo a la mejor afición, mejor jugador, mejor portero, máximo goleador, mejor equipo de futbol 8 y de futbol 11, y mejor 8 y mejor 11.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img