Zamora reconoce que el impacto del Día de la Región fue menor del esperado a causa del puente

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El impacto de los actos organizados en Ciudad Real con motivo del Día de Castilla-La Mancha, según ha recocido la alcaldesa de Ciudad Real, «no ha sido tan grande como preveíamos porque el puente ha hecho que los vecinos optaran por otras opciones para disfrutarlo». «Con solo pasear por la Plaza Mayor se notaba», ha añadido Pilar Zamora que, no obstante, ha mostrado su satisfacción por el resultado de los eventos celebrados en la capital.noche blanca presentacion 1

«Ciertamente, y esto no es achacable a nadie, hemos tenido un puente muy largo y hemos podido apreciar el descenso de actividad en la ciudad», ha dicho durante la rueda de prensa de presentación de la Noche Blanca.

En cualquier caso, ha matizado que, por ejemplo, Farcama Primavera rondará las 10.000 visitas y que durante los actos populares del Día de la Región se repartieron más de 3.000 raciones de migas. El impacto del día de ayer, ha señalado, fue «ciertamente importante», aunque en los conciertos y actividades «se ha notado el puente». «Nos hubiese gustado que no hubiese sido tan largo y que la ciudad hubiera estado más llena», ha concluido.

Relacionados

57 COMENTARIOS

  1. Tal vez el largo puente de vacaciones haya influido en la merma de la participación de los ciudadrealeños en las actividades programadas.
    No obstante, no hay que engañarse, Sra. Alcaldesa, y, aunque sea lamentable decir esto, en Ciudad Real sólo tiene aquiescencia y éxito todo aquello que tenga su germen en la devoción y el fervor y que, a la vez, desprenda aroma y esencia a resinas aromáticas vegetales de humo fragante….
    Según tengo entendido, el sentimiento regional fue más relevante en otros lugares de la provincia donde también hubo puente vacacional….

    • Yo añadiría que, cuando algo huele a falso, la gente no se acerca. Y esto del Día de Castilla La Mancha es más artificial que los productos de los chinos (con mi cariño hacia ellos, que soy cliente).

      Podrán seguir celebrándolo los años que quieran, pero los albaceteños pasan de nosotros, nosotros de los de Guadalajara y los de Cuenca de los de Toledo.

      Castilla La Mancha no es más que la taza manchada del famoso café para todos.

      • Pues sí. Tradicionalmente ha sido más fuerte el «provincialismo» o incluso el sentimiento comarcal. Aunque el reino de Castilla tenga tanta historia, o La Mancha sea una comarca inmemorial, Castilla-La Mancha es un invento «reciente».

        • Castilla la Mancha es un artificio carísimo e innecesario, y cuya creación tiene como único sentido debilitar a una parte de España, Castilla, para favorecer a otra parte, las mal llamadas regiones o nacionalidades históricas, y justificar la existencia y creación de éstas últimas. ¿Acaso no tiene historia y entidad Castilla? ¿Y León? ¿Y Aragón? Aquí, empiezan los problemas. Cataluña tiene difícil justificación fuera de Aragón. ¿Y Navarra? Otro problemón. A ver como argumentamos la necesidad de la existencia de la disposición transitoria cuarta de la Constitución, que el inexistente históricamente País Vasco se zampe a una de las regiones más antiguas y con más historia de Europa y del mundo. Y, como diría don A. R., «paro, y no sigo. Creo que se coge la idea».

    • «…en Ciudad Real sólo tiene aquiescencia y éxito todo aquello que tenga su germen en la devoción y el fervor y que, a la vez, desprenda aroma y esencia a resinas aromáticas vegetales de humo fragante….»

      Te refieres a la ceremonia que celebraron comunistas y otras hierbas ayer en la Plaza de la Constitución. ¿Tan perfumado estuvo el ambiente?

      • Censor me sorprende que digas implicitamente en tu comentario que el acto fue un exito.

        Que dificil es meter baza en todo sin que el subconsciente te delate, eh? 😛

        • Censor, de verdad olia dulzon por alli??

          Aqui en Sol por eso consiguen disimular el sudor, se hacia imposible.

          Aqui siempre son los mismos, y fijate que esto es grande.

        • Me dejas anonadado Jajajaj pues yo no lo flipo como para decir q fue un rotundo exito. Fue gente, bastante para ser CR y ya esta.

          Angelito, tu en tu linea, siempre faltando eh? Pero maria ahora no dirá que respetes y que no vas a poder dormir blablabla

          Menuda fauna.

        • Yo a ti y a Hobbes, os falto autenticamente el respeto.

          Ya sabemos que nos va el sado, sin cariño.

          Respeto el mismo que se merece el votante del PP.

        • Tu faltas a todo lo cercank a podemos.

          Acabas de decir que huelen a sudor todos los del 15 M, otras veces dices izmierda, gilipogres, que si van en pijama, tus tipicos insultos pataleta de 5 años, porque argumentos pocos quitandote venezuela, eta, catalanes y la urss.

          Eres muy poco democrata y muy totalitario, ya que no toleras a un partido politico legitimado por sus votantes, de ahi tu especie de absurda guerra contra podemos en MiCiudadReal. Se ve que fuera de este web poca gente te presta atención, me equivoco? 😉

        • Jajajajajajja

          Udaaaa, si se ha enterao ya toda Ciudad Real la que nos traemos aqui.

          Indiferentes no somos a la vista, otra cosa es que se comente no aqui, en la calle.

      • El amigo «Censo» siempre gusta de acabar con algún chascarrillo barriobajero en sus comentarios… como este último de que a la ceremonia que celebraron comunistas y «otras hierbas» en la Plaza de la Constitución…. bueno, es su opinión. La mía es de agradecer lo de hierba, siempre sana, cuando proviene de «mala hierba ó rastrojo».

  2. Qué extraño. Yo pensaba que Ciudad Real se llenaría de castellanos y manchegos venidos desde todos los lugares que conforman esta nacionalidad conocida desde tiempos inmemoriales como Castilla la Mancha.

    • El día de Castilla-La Mancha en Ciudad Real se debería haber celebrado durante la Feria de Abril «Zevillana»…. es lo que hay. Lunares, floripondios en los pelos y caballos cagando al son de cantores de hispalis…. Nuestras raíces, vamos.

  3. Más de 3000 personas viendo a Garzón y a Echenique, un éxito, siguiendo con esperanzas e ilusión un futuro distinto.
    El fracaso solo ha sido vuestro y de vuestras milongas.
    Pírate Zamora!

      • Ya quisiera Jorgito y demás interesados, tener algo que ver con Garzón y Echenique…ni a la suela de los zapatos! Ganemos solo han recogido lo que otros sembraron. Por mi se pueden pirar al mismo sitio que Zamora.

        • Pues yo cada vez lo entiendo menos. Entonces, esa señora o señorita de pantalón vaquero y camiseta tirando a roja, que estaba el otro día en la misma fila y a al lado de Echenique y Garzón, y que curiosamente es concejal y compañera de «Jorgito», ¿no tiene nada que ver con ellos?. ¿Quieres decir entonces que los de Ganemos de C.Real, son concejal, por que los habran votado los del Partido Popular?. Que cosas mas raras.

          Yo lo que creo es que son los mismos y van unidos, asi que si Zamora es alcaldesa, y segun tú, nada buena alcaldesa, es gracias a Unidos Podemos.

        • No solo no tienen nada que ver por la falta de nivel que tienen, si no porque ellos son traidores de IU que se pusieron el nombre de Ganemos para aprovecharse del tirón de Podemos, con los que en su dia no quisieron saber nada. Por el interés te quiero Andrés.
          Ayer estarían hinchados de orgullo como palomos al lado de Garzon y Echenique, pero no pintaban nada allí.
          Ya fuera de tramas políticas, es que los de Ganemos tampoco tienen ni nivel político, ni cultura democratica con la que tanto se les llena la boca y ahora resulta que ni una consulta ni hacer caso a la que ellos mismos hicieron sobre la zona azul por ejemplo, ni idea de hacia donde van, que quieren, ni propuestas sensatas…chorradas diarias y mantener a este PSOE repugnante.

        • María, lo llaman «cabalgar contradicciones». Veamos. Izquierda Unida hasta hace un cuarto de hora era Casta: socios de los socialistas de Andalucía desde tiempos de Sisebuto; miembro de los consejos de las Cajas y culpable de su expolio; implicada en las Tarjetas Black y otros delitos; cómplice en el mayor caso de corrupción de Europa Occidental, los ERE’s, etc. Bien, pues ésto es Izquierda Unida, Casta pura, Casta corrupta, los socios del PP de Extremadura. De Izquierda Unida proceden muchos, sino todos, los chicos de Ganemos y Podemos, valga la redundancia. ¿Dónde militaban Pablo Iglesias y Jorge Fernández antes de convertirse en nuestros salvadores?

        • Pues si Censor, es que se contradicen cada dia lo mires por donde lo mires, por eso no se puede nadie fiar de ellos. Y que conste que lo que dice Jo si es coherente, suelo leer este foro y dentro de que no pienso politicamente como él, me parece que es de los pocos de los suyos que si tiene un discurso claro y no cambiante, como el que tienen la mayoría de los de su ideología.

        • Efectivamente, Jo es coherente. Y yo añado, e implacable. Estoy en las antípodas de su ideología, pero elogio su fidelidad de criterio y pensamiento.

        • Bueno, gracias! Intento ser coherente, y no me caso con nadie a la hora ni de repartir ni de alabar. Yo mismo puedo reconocer que he llegado a votar al PP, y desde luego no me averguenzo, en el momento, era la unica opción que veía visible, igual que ahora no los votaría ni aunque me estuvieran apuntando con una pistonal. ¿Porque puede parecer que soy mas de izquierdas? Porque, nombrando a gente de la noticia, hay politicos como Echenique y Garzón en los que tengo esperanzas, aunque cada vez menos, me parecen gente sencilla y sensata,y muy alejada de los soplagaitas que aguantamos en Ciudad Real. Última oportunidad.

        • Que verguenza de comentario, solo propio de alguien que no está en sus cabales o solo quiere crear enfrentamientos. Vergonzoso.

        • ¿Esto es una parodia o estais en serio? Le piropean porque echa pestes y a ellos les conviene! Habría que ver si en el mismo mensaje que critica a Ganemos, expresase tambien su opinion sobre el PP, le piropeaban de la misma manera jajaja

          Mamma mia, a veces pienso que estais convencidos de que hay un ejercito de niños chupandose el dedo leyendo este diario digital y tragandose con gusto todas vuestras paridas.

    • La verdad es que me la suda bastante lo que mw digais los de RRSS del PP o del PSOE, o del que seas. Que apareceis aqui en campaña pa pedir el voto na mas.

      Anda que se os ve poco el plumero, Ni una vez te he visto llamar a Angel Cuñadiel al orden, y eso que no para de ponernos de hijosdeputa pa arriba a todos. Demasiada sensibilidad la tuya con los comentarios de Hobbes cuando a los de tu cuerda les das patente de corso.

      Doble rasero del bueno.

        • Tu mucho llamarles sinvergüenzas en otra noticia pero te ha faltado tiempo para bailarles el agua.

        • A quien a los.politicos o a sus votantes??

          Parecen lo mismo pero no lo creo.

          En Podemos lo confundiis todo, el Pueblo, vosotros, el lider, el Estado, el Partido…el socialismo.

          Pero, en las democracias, todo esto tiene autonomia. Libre autonomia.

    • María y Censor, comenzásteis bien, pero con lo que habéis soltado ultimamente, no sois mejor que el paranoico, solo menos insistentes. Me arrepiento de haber pensado que Censor era alguien con quien discutir, ha sido una pena. Pero cada cual tenemos nuestro amo y tenemos que hacer lo que nos diga, en mi caso yo mismo.

      Hoy me ha llamado perro asesino a mi y a 5 millones de personas honradas que quieren lo mejor para su país.

      Enhorabuena.

      Y María, averguénzate de no saber debatir. De mi no, no me conoces, no te creas tan digna.

        • Estoy convencido. Dos días más leyendo gilipolleces y me voy a la quinta yo solito.

          Ahí te doy la razón.

        • Fijate si eres mala persona. Más arriba escribí:

          «Metaforicamente hablando eh, no quiero yo faltar a nadie al respeto.»

          Y, ni siquiera te lo has leído. Eso sí, lo de los pitbull de tu querido Censor te parece cojonudo.

          María eres mu mala persona ¿Eres concejal de la oposición? Es que creo que lo eres. Y mala, muuuy mala persona.

        • Hobbes andas, que nos aburres. Tomate la pastilla y a dormir. Si es que alguien puede dormir despues de decir lo que has dicho.

        • Uuuyyy qué rabieta de Mayo del 68…

          Mala personaaaa….

          Hablo el juez, el buena persona…

          En suma, el progre con superioridad moral.

          Os tenemos muy calados…

          Son muchos años aguantandoos.

          Y muchos años por nuestra culpa sin escuchar replica.

          Sois como esos adolescentes a los que se les dice:

          Ala! Se cerro el grifo, a buscarse la vida…

          Pues si…la opinion publica es plural y dialecticamente tensa.

          O que creias…?? Que por ser progre ya lo tenias todo ganado??

          Curiosamente sois los peores y los mas fachas. Que mal llevais que os lleven la contraria…!!!

        • Confirmado eres tú. JAJAJA. Pobrecica. lo mal que tienes que estar para venir aquí a berrear.

          Monta un partido con el paranoico. Que sois iguales.

        • Es que no creen el grado de contestacion que mantienen en el foro.

          Se creen que soy yo y que juego con varios nombres.

          PARANOIA es la que sufren conmigo.

          Maria, muy saludable que no pienses como yo, la cosa es pensar, y ellos se ponen nerviosos.

        • Como es posible que esta reaccion antipodemos se haga visible en pocos meses ???

          Iban de un sobrao y de un la opinion publica es mia, porque yo soy el Pueblo.

          Que mal llevan la democracia.

        • Pues si, es evidente que Hobbes sufre de paranoia, de mania persecutoria, por angel manuel y el PP. Y eso que angel manuel dice que no los vota.

        • Los vote.

          Me basta saber a quien no votar. No quiero ver mi pais separado y arruinado.

          Suficiente para formar gobierno.

          Solo falta amplitud de miras, amor a este pais e interes por solucionar los problemas de los españoles y generosidad.

          Los personalismos sobran.

          Por supuesto dudo a quien votar, pero tengo muy claro a quien no hay que hacerlo, y que quiero reformas y no revoluciones.

        • No María, no sufro ninguna manía persecutoria. Como todos los españoles soy víctima de la infame gestión del PP y de sus corruptelas. Como los andaluces lo son de los ERES o los catalanes de los Pujol y su 3%.

          Creo que debes diferencias entre quien denuncia esto y quien convierte los foros en un cúmulo de mierda, solo por fastidiarlos. A mi me encanta el debate, pero no me da l gana callarme cuando me faltan al respeto. Otra cosa es cuando ves que lo que hay enfrente es un enfermo y dices hasta aquí llego. No tiene sentido convertir los foros en algo inmundo, y yo no quiero colaborar a ello.

          Ahora tienes la oportunidad de entenderlo u disculparte. Aunque ya sé que no será así. Pero tampoco lo espero. No te preocupes.

          De todas formas, no e preocupes por mis filias y fobias, que están muy dentro de los márgenes. Solo se salen de madre cuando veo meter la mano en la caja pública. De lo otro, ya sabes, ante el insulto y la falta de respeto «modo cartujo».

          Y como decía el otro:

          El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él… Yo ya me he levantado con ese tipo. Y no le voy a responder.

  4. La moqueta, transforma a la gente…

    Se trata de una posesion demoniaca, la CASTA, llaman a ese demonio.

    Cuando uno es casta se olvida de lo que prometio, ya solo cuenta seguir siendolo.

    Demonio poderoso con una legion de servidores aspirantes.

    JO, ya tienes la explicación.

    Y por supuesto vota a Echenique, ex de Ciudadanos tengo entendido. Todo el mundo tiene derecho a que le representen, hasta los comunistas. Pero no olvides la moqueta los cambia a TODOS.

    • Fijate se puede ser de izquierdas, derechas, hasta vegano (que si que es raro de entender), y coincidir en esto.

      No pasa nada, es realismo politico y hace pensar y madurar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img