Ciudad Real: Ciudadanos pregunta qué hacían operarios municipales en el escenario del acto de Unidos Podemos

La agrupación de Ciudadanos Ciudad Real ha expresado una nota sus «dudas» sobre la utilización de medios del Ayuntamiento de la capital en la preparación del acto público celebrado por la coalición Unidos Podemos el pasado 31 de mayo en la Plaza de la Constitución.
con1
La formación asegura que  ha recibido quejas de ciudadanos, acompañadas de fotografías tomadas previamente a la celebración del «acto no oficial» por parte de los partidos políticos IU y Podemos, en lo que era el estreno de su imagen mediática para esta campaña electoral. «Desde Ciudadanos Ciudad Real queremos que se den explicaciones públicas por parte del equipo de gobierno», señala en su nota.

Así, la agrupación cuestiona diversos aspectos que reproducimos en su integridad:

1.- ¿Quién es el propietario de las sillas que se instalaron en la Plaza de la Constitución para la celebración de dicho acto?

2.- ¿Qué trabajos estaban realizando los operarios municipales que se encontraban en la plaza durante la preparación del acto? ¿Quién solicitó o autorizó esos trabajos?

3.- ¿Cuál es el motivo para que esos trabajos se realizasen en una jornada no laborable, en la que otros servicios municipales como los museos permanecían cerrados?

4.- ¿Para qué fue necesario desplazar un vehículo destinado al almacén municipal?

5.- ¿Cuál fue el coste para las arcas del Ayuntamiento de Ciudad Real de los trabajos que se realizasen el día 31 en la Plaza de la Constitución?

6.- ¿Abonaron los partidos organizadores del acto algún tipo de tasa relacionada con el mismo al Ayuntamiento de Ciudad Real?

7.- En el caso que esos trabajos fueran realizados para estos partidos políticos, ¿cuánto nos costó a cada ciudadano?

con2

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. a mi me parece correcto que no se usen medios públicos para este acto, pero ni para este ni para las procesiones, etc.

    • Una cosa es financiar un evento cultural de amplia participacion y otra de partidista y politica participacion.

      Que no lo diferencias…es de esperar ves con un parche.

        • Ayyys la del silencio,

          Por la hora tenias que hablar de la del Viernes de Pasion por la mañana.

          Qué despiste has tenido.

  2. Tal vez deberíamos esperar la respuesta no?.
    Los dos actos el del domingo y el de las procesiones abierto a todos/as.
    Podría preguntar ciudadanos en Madrid que hacían los empleados municipales en la celebración de la Copa de Europa del Madrid. Que los llamen y pregunten.

    • Uuuyyyyyy mezclas de nuevo cultura y politica.

      Ya sabemos que los comunistas sois asi: cultura, politica, Estado, Partido, Lider…y libertad…todas son rojas…como el Pueblo rojo…el unico.

      Se llama totalitarismo e historicamente ha sido y es criminal.

  3. En primer lugar si el acto era de Unidos Podemos y dentro de IU hay comunistas (yo no lo soy…), ¿porqué no van a sacar sus simbolos?
    En segundo lugar las preguntas que hace C´s con todo su derecho, también habría que preguntarlas por el otro acto en el Paraninfo.
    En tercer lugar ¿porqué no se puede mezclar política cultura y religión? Otra cosa es la manipulación.

    Para zanjar esta cuestión si que me gustaría leer alguna respuesta tanto para C´s como para Angel Manuel por parte de Unidos Podemos, más que nada para que se acaben los comentarios sobre este tema…

    Y para terminar, gracias Angel Manuel por escribir en este diario digital y darnos tu punto de vista sobra algunas cosas aunque si me admite vd un consejo…¡sea un poco más breve!

    Buenos días.

    • Agradecido por tu referencia.

      Yo lo tengo muy claro, el problema de Ciudadanos ha sido no contar con una infraestructura nacional que sí hubiera tenido de fusionarse con UPyD.

      El resultado?? Que les ha entrado todo tipo de oportunistas chupatintas con ganas de ser casta.

      Con UPyD estas cosas se hubiesen cuidado, pues han dado generalmente muestras de coherencia y repudio de prebendas. Y hubiesen filtrado mejor a los candidatos.

      Acuerdate que antes de ayer en el Senado solo un puñado de senadores (donde no habia ninguno de Podemos ellos que detestan la casta), rechazaron la indemnizacion por cierre de legislatura.

      Quienes fueron? Generalmente funcionarios ejecutivos y gente con honorables escrupulos. La mayoria del PP, pero un puñado.

      Creo que solo uno era de Ciudadanos.

      Y ahora respondeme: DONDE ESTA EL CAMBIO.

      SOLO UN PUÑADO DE SENADORES RECHAZARON LA INDEMNIZACION INJUSTIFICADA PORQUE QUE DERECHOS SE PUEDE RECONOCER A QUIEN NO ES CAPAZ DE SACAR ADELANTE LA LEGISLATURA.

      ME TRONCHO CON EL CAMBIO.

  4. Me parece bien que se responda a las preguntas de Ciudadanos, especialmente la número 5.
    Ahora bien, tras el acto aquello quedó exactamente como estaba antes de montarlo. Si no hubo ningún gasto para un acto autorizado por la subdelegación del gobierno, quizás Ciudadanos debería trabajarse otros asuntos que sin duda son más imperiosos para la ciudad, en vez de buscar resquicios para hacer campaña electoral contra Unidos Podemos. En la nota de Ciudadanos sólo ha faltado la pregunta 8:
    ¿Hay indicios de que el acto de la plaza de la Constitución lo ha financiado Maduro?.

  5. Podemos ha demostrado para lo que están… Mucho pregonar por los servicios públicos… Para luego tenerlos ellos a disposición para su provecho y disfrute partidistas. Eso se llama totalitarismo.

    Para abrir los museos públicos no había personal, para los actos de partido si.

    En esta noticia los Hobbes, UDAS, etc. callados como putas.

    Enhorabuena por la pillada, ciudadanos… Espero que se pidan dimisiones y que PP y PSOE estén de acuerdo en apoyarlas.

    • De callados nada ¿Cuál es la explicación de esto? ¿Hay alguna irregularidad? Si la hay, que caiga hasta el tato.

      Lo que me gustaría es ver ya una explicación del Ayuntamiento ¿La tienes tú ya o eres también muy meretriz callando con lo que no te viene bien?

      Por cierto, tampoco te he visto comentar esta noticia, tipo listo:

      http://www.elmundo.es/espana/2016/06/03/575142e9468aeb4c0f8b45e7.html

      ¿Qué, qué me cuentas? ¿También tú eres mujer de mala vida callando?

      Hasta las narices de faltones ultraderechistas.

      Esperando estoy a que el Ayuntamiento de Ciudad Real nos diga si ha habido algún delito en la organización del mitin de Podemos. Ayuntamiento conformado por PSOE y GANEMOS. No te olvides.

      • Aqui no hay mas extremistas que los que sacan las banderas rojas a la calle.

        Con el siglo XX al lado y las dictaduras contemporaneas mas crueles.

        No teneis vergüenza.

      • Y a tí que te importa si comento o dejo de comentar en elmundo.es?
        Que me dices con que Ciudadanos se preocupe de que los concejales que defienden sus siglas gestionen bien el dinero público?

        Que tiene que ver eso con el abuso de Ganemos CR utilizando personal y medios del Ayuntamiento para su mitin político del día 31?

        Va a hacer Ganemos lo mismo que C’s y va a investigar a los responsables del desvío de los recursos municipales a podemos? O ya lo sabía y le parece muy bien?

        Que foto me pones? La de una feria de antigüedades? A ver si ahora nos vais a meter la bandera de la URSS hasta en la sopa en los actos políticos y me vas a decir que es el mismo contexto que en una feria de historia militar.. Por favor, vale ya de demagogia.

        De lo que ya estamos hartos es de la superioridad moral que os arrogais los de la extrema izquierda, cuando lo que pasa aquí es que os han pillado destinando recursos públicos a un acto partidista, y punto.

  6. ¿Alguien se imagina que el acto llega a ser del PP, con banderas del águila y de la falange y encima con los operarios municipales colocándoles las sillas del Ayuntamiento?…

    … Habría barricadas en las calles y volarían los cócteles molotovs… Todo por la democracia.

      • Por mucho que rechine en tus estrechos razonares, piensa que la bandera de la falange es tan legal como la del partido comunista.

        Y que la rojigualda, sea con águila, con escudo o con el toro de osborne cumple con los requisitos que figuran en la constitución, mientras que la de la franja morada no.

    • No hay que imaginar nada porque ya lo hacen. Para muestra la noticia que te voy a continuacion:

      Imágenes de Franco y Himmler protagonizan un polémico espectáculo en las fiestas de Guadamur
      El espectáculo de luz y sonido Lux Gothorum, proyectado en Guadamur (Toledo) con motivo de la celebración de unas jornadas visigodas y que incluía imágenes de Franco y Himmler, ha generado polémica y ha llevado al ayuntamiento de la localidad a pedir disculpas a quienes puedan haberse sentido ofendidos.

      La proyección con las imágenes de Franco y Himmler ha desatado un auténtico revuelo en las redes, donde se han exigido explicaciones a la alcaldesa, Sagrario Gutiérrez, del Partido Popular.

      http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/franco-himmler-proyeccion-polemica-fiestas-guadamur-toledo-5135153

      Debo suponer que ahí el dinero publico si estuvo bien invertido, no era un acto partidista, ni son extremistas ni nada. No hace falta decir mas, los del homenaje a Franco y al general nazi de las SS sois los buenos, y los que pusieron un funcionario a colocar sillas, los malos malosos xD

      • Que yo sepa, en Guadamur se recreó un hecho histórico, no se aprovechó el dinero de todos para pedir el voto para Himmler ni para Franco… Como os gusta desviar la atención.

        Aquí el hecho es que se utilizan los recursos públicos para hacer la campaña de un determinado partido. No le deis más vueltas.

        Para tener abiertos los museos y que los disfrutasen todos los ciudadrealeños y los visitantes de ese día no había recursos públicos, para ponerle sillitas a los podemitas si.

        Si esto lo hubiera hecho el PP ya estabais vosotros y los del PSOE pidiendo cabezas, y lo sabéis.

  7. Porque no preguntan lo mismo por sus actos o los del PP,yo estuve allí y la luz era de un generador pequeño.No tenían donde enchufar?Tienen derecho a hacerlo?.Cuando Ciudadanos hace un acto en la capital les pasa lo mismo?Creen que se nos ha olvidado el vídeo del beodo jefe de esa organización política?.Como han resuelto su problema con su d el egado de Valdepeñas?Ya no recuerdan los mítines en el Prado de IU y Ganemos en el que tampoco les dejaban luz eléctrica para el evento?Ángel Manuel es su Gilipoyas tapado?…………….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img