Ciudad Real: FECIRSPORT se presenta como la primera feria del deporte, salud y belleza de la región

El presidente de FECIR, Carlos Marín, ha presentado hoy el cartel y dio a conocer los primeros pasos de lo que será la primera edición de FECIRSPORT (Feria del Deporte, Salud y Belleza), que tendrá lugar los días 1 y 2 de octubre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.
fecirsport
Marín, que ha estado acompañado del vicepresidente, Miguel Angel Rivero, y del secretario general, Agustín Miranda, ha comentado que esta feria, organizada por FECIR y con el patrocinio de la Diputación y colaboración del Ayuntamiento, a los que agradeció su confianza, «es un proyecto muy ambicioso y novedoso en la región».

«La industria del deporte constituye un eje vertebral para la Comunidad de Castilla-La Mancha, tanto desde el punto de vista social como de generación de empleo, riqueza y contribución a la salud y calidad de vida de los ciudadanos. Asimismo, en torno al cuidado del cuerpo y al mundo de la belleza se viene conformando un polo creciente de actividad, con un importante número de iniciativas empresariales de nueva generación», ha recordado.

Por ello, dijo el presidente de FECIR, Fecirsport trata de dar su espacio a las pymes y autónomos que tratan de abrirse un hueco en esta área y será un fin de semana dedicado a la vida sana y repleto de actividades participativas, deportivas, saludables y de exhibiciones de todo tipo.

FECIRSPORT pivotará sobre tres ejes como el Deporte, (Clubes, federaciones, gimnasios, centros deportivos, piscinas, tiendas de equipamiento deportivo, ropa, alimentación y nutrición para deportistas, bebidas isotónicas, etc.), Salud (Fisioterapeutas, naturópatas, clínicas de salud, oxigenoterapia, óptica, crossfit, zumba, bailes latinos, bosu, body combat, xtream fit, etc.) y Belleza (Academias de peluquería y estética, productos de cosmética, equipamiento para centros, depilación, uñas, peluquerías, centros de belleza, spas, centros de formación, centros de bronceado, etc.).

La feria contará con numerosas exhibiciones, master class, pasarelas, cursos y campeonatos de diversas modalidades durante todo de horario de apertura, sábado y domingo completos.

Esta primera edición también contará con la participación de asociaciones y actividades para personas con capacidades diferentes, con el objeto de que llegue a todos los públicos y de todas las edades. Están previstos unos 40 stands en el recinto ferial más todo un amplio abanico de actividades paralelas.

En este sentido, el comité organizador está estudiando todo lo relacionado con la promoción y organización de actividades deportivas y culturales paralelas a la celebración de la Feria, como demostraciones, concursos, charlas etc., que tendrán lugar tanto durante los días de la celebración de la misma como durante las semanas anteriores a ésta.

Este certamen está dirigido tanto a escolares como a adultos, ya que las propuestas que se presentan incluyen deportes y actividades físicas de diferente perfil: fútbol base, judo, hípica, tenis, gimnasia rítmica, balonmano, baloncesto, atletismo, esgrima, golf, hockey, carreras de obstáculos, circuito de karts a pedales, gymkhanas, pádel en una pista panorámica, tiros a canasta, – tenis con los monitores de la Federación, rugby… , además de las exhibiciones llevadas a cabo por deportistas de todas las edades.

La feria será un escenario dinámico en el que los visitantes puedan “probar” estos deportes y conocer los detalles propios de cada modalidad. Esta feria tiene entre sus fines ser una vía de divulgación de la práctica deportiva y los hábitos saludables, incidió Marín, además de ser un punto de encuentro de profesionales y público general donde el visitante tendrá la oportunidad de conocer y probar las últimas novedades en productos y tratamientos de belleza, nutrición, maquillaje, peluquería, manicura, etc.

Están previstas un total de más de 60 actividades como también premios de peluquería, pasarela, Master Class de maquillaje de novia y técnicas de ahumados y difuminados y otra de correcciones del rostro (volumen, formas y color), campeonato de uñas, etc.

Por último, Carlos Marín, ha subrayado que el negocio del Deporte, Salud y Belleza mueve en España más de 8.000 millones de euros al año y ha experimentado un crecimiento de un 3% durante los ejercicios 2014 y 2015 y se estima que pueda alcanzar el 4% en 2016 y 2017. Sólo en la provincia se estima que se mueven en torno a 100 millones de euros/año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img