CSI·F denuncia el despido de 1.342 profesores interinos en la provincia el próximo 24 de junio

El sector de Educación de CSI·F Ciudad Real se opone al cese de profesores interinos, con vacante en el curso escolar 2015/2016 y con más de cinco meses y medio trabajados, que tiene previsto hacer la Junta de Comunidades el próximo 24 de junio. «La consejería sigue haciendo oídos sordos a las peticiones de CSI·F de que se acabe con esta vulneración de derechos, que llevará a ser despedidos a 1.342 profesores interinos en la provincia, para ahorrarse dinero la consejería», señala en una nota.

CSI·F considera que se les debe de pagar la totalidad del curso escolar, incluido julio y agosto, a todos los interinos con vacante y que hayan trabajado más de cinco meses y medio y también al resto de interinos que han realizado sustituciones proporcionalmente al tiempo trabajado, ya que el pago de los meses de verano no es fruto de una decisión unilateral de la Administración, si no de un acuerdo Administración-sindicatos anterior a las transferencias educativas.

Esta medida afecta en la provincia de Ciudad Real a 324 interinos con vacante a tiempo completo, 119 con vacante a tiempo parcial, 174 con sustituciones a jornada completa y 19 con sustituciones a tiempo parcial en Educación infantil y Primaria. En Enseñanzas Medias los profesores afectados serán 336 con vacante a tiempo completo, 251 con vacante a tiempo parcial, 112 con sustituciones a tiempo completo y 7 con sustituciones a tiempo parcial. En total el número de docentes que van a sufrir otro recorte brutal en su nómina alcanza los 1.342 en la provincia.

CSI·F recuerda que estos interinos también pierden el reconocimiento del tiempo trabajado a efectos administrativos, lo que es muy importante para oposiciones y ordenación de listas y darán lugar a situaciones dramáticas en muchas familias que tienen su vida organizada en torno a estos recursos económicos.

Los profesores interinos que no cobraron la paga extra de diciembre de 2012 en la nómina de mayo, en el bloque de “Abonos”, tiene que aparecer el concepto “atrasos extraordinaria”, que indica que han cobrado la parte comprendida, los días trabajados, entre el 1 de septiembre y el 16 de octubre de 2012. Los interinos que trabajaron en esas fechas y no han cobrado esa parte deberán presentar una reclamación ante la dirección provincial de Educación, Cultura y Deportes, actualizando sus datos bancarios con el correspondiente Iban.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img