El Gobierno regional destinará 16,6 millones de euros al fomento de la innovación en las empresas de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional destinará al fomento de la innovación las empresas de Castilla-La Mancha más de 16 millones de euros, una inversión prevista en el Plan Adelante y que se irá desarrollando hasta el año 2019.

Así lo ha detallado esta tarde la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante el acto de entrega de diplomas del Programa de Innovación Directiva, organizado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, en colaboración con IESE Business School y CECAM, en el que han participado el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, junto al presidente de la Confederación Regional de Empresarios (CECAM), Ángel Nicolás, y el profesor y director del campus de IESE Business School en Madrid, Francisco Iniesta.

Como ha explicado Patricia Franco, “en Castilla-La Mancha estamos apostando por la innovación en el sentido más amplio de la palabra”, antes de destacar que la estrategia de fortalecimiento del tejido empresarial del Gobierno regional cuenta con una línea específica dedicada a la innovación, dotada con 16,6 millones de euros. La consejera ha puesto el acento sobre que las actuaciones subvencionables están alineadas con la estrategia de especialización inteligente RIS3-CLM.

Por otro lado, Patricia Franco, a preguntas de los medios, ha valorado como “muy positivos” los datos que indican que “el ritmo de creación de empresas es ascendente y va incrementándose mes a mes en la región”. Como ha afirmado, “hemos perdido mucho músculo empresarial durante la crisis, más de 12.000 empresas, y ver cómo ahora el ritmo de creación no sólo es elevado sino que se incrementa mes a mes nos demuestra que los empresarios, emprendedores y autónomos vuelven a tener la mirada puesta en poner en marcha actividades”

La consejera, por último, ha valorado muy positivamente la iniciativa de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, “porque creemos en la innovación en el sentido más amplio, no sólo en los procesos sino en un concepto tan bonito como la innovación directiva, que cubre todas las necesidades de nuestras empresas”. Además, ha subrayado “la apuesta por la calidad directiva de nuestra comunidad que ha supuesto elegir a una escuela de la calidad de IESE”.

Por su parte, Víctor Manuel Martín López ha reconocido “el valor de tener implicada en este proyecto a la escuela de negocios más importante del mundo, según Financial Times”. El director general de Caja Rural de Castilla-La Mancha ha mostrado, además, “su voluntad de seguir fortaleciendo los lazos de la entidad con el sector empresarial, con un programa directivo del máximo nivel en una iniciativa que va a marcar un antes y un después en el devenir empresarial de la región”.

La directora de la Fundación, Ana López-Casero ha destacado que “para nosotros, el valor de este programa es mucho no sólo porque nos permite acompañar al empresariado y desarrollar su talento y que éste sea motor económico, sino porque también visibiliza el valor de la alianza entre una organización financiera, una organización empresarial, una escuela de prestigio y el Gobierno regional, una fórmula magistral para que el talento se convierta en desarrollo y en motor económico de la región”.

Por último, Francisco Iniesta, de IESE, ha valorado el hecho de que este curso “haya reunido a gente de muchísimos sectores, que han demostrado que siendo personas ocupadas y con agendas llenas son capaces de apartar tiempo para formarse, algo que nos habla de que hay interés de salir fuera y de mejorar, algo que es una garantía de que habrá futuro, desarrollo y por tanto, creación de empleo”.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha clausurado esta tarde el Programa de Innovación Directiva (PID), que ha puesto al servicio de 57 empresarios y directivos de toda la región una cualificación profesional especializada para adquirir conocimientos, habilidades y actitud de liderazgo. Los directivos, que han recibido durante el acto los diplomas acreditativos del programa, pertenecen a empresas de múltiples sectores como la construcción, ingeniería civil, consultoría, educación, energía, servicios, industria, agroalimentario, aeronáutico, farmacéutico, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img