Inicio » Ciudad Real

«El voto útil es el que trabaja»: Ciudadanos aspira a conseguir el diputado que rozó en la pasadas elecciones

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Ciudadanos ha presentado esta mañana en los Jardines del Prado a sus candidatos al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales. Un equipo que, según ha indicado Francisco Javier Fernández-Bravo, de nuevo cabeza de lista en la candidatura para la Cámara Baja, representa a toda la sociedad y al conjunto de los pueblos y comarcas de la provincia. El también concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real se ha mostrado convencido de lograr el diputado que Ciudadanos rozó en los pasados comicios del mes diciembre gracias al proyecto de su partido, "el más ambicioso" de las formaciones que concurren a las elecciones del 26 de junio.ciudadanos candidaturas1 Durante la presentación de la candidatura, Fernández-Bravo ha comentado que el proyecto de Ciudadanos se está implantando "con mucha fuerza" en la provincia, y que la formación se dispone a afrontar las elecciones generales "con mucha ambición y ganas para poner a Ciudad Real donde se merece". El cabeza de lista al Congreso ha confirmado que Albert Rivera recalará en Ciudad Real durante la campaña, aunque no ha concretado la fecha, que dependerá de la agenda del líder del partido. Fernández-Bravo se ha mostrado convencido de lograr un diputado por Ciudad Real. Para España, ha dicho, "es básico que exista una opción de centro y renovadora que busque un cambio a mejor para el país; un partido fuerte y dialogante que pueda sentarse con todo el mundo, incluso con quienes no piensan como nosotros. Estamos abiertos al diálogo y lo hemos demostrado en esta breve legislatura". No obstante, ha matizado que "la sociedad española no quiere regímenes chavistas ni comunistas, ni que los partidos se queden en sus búnkeres, sino que seamos valientes y emprendamos las reformas que todos ansiamos para España". En ese sentido, ha asegurado que Ciudadanos "ha sido el partido que ha bloqueado un posible Gobierno radical en España". Respecto a las encuestas, el candidato se ha mostrado sus recelos, recordando que en los anteriores comicios les otorgaban con seguridad un escaño por Ciudad Real, que finalmente no consiguieron. "Nos fijamos en nuestro trabajo diario y la mejor encuesta está en la calle, en las personas", ha respondido. En cuanto al voto útil que reclama el Partido Popular para sí, el candidato de Ciudadanos se ha referido a la "nula" actividad de los diputados populares por Ciudad Real en el Congreso durante esta última legislatura. "El voto útil es el que trabaja y el que hace, y ése es el de Ciudadanos", ha concluido. Candidatos al Congreso y al Senado de Ciudadanos por Ciudad Real Congreso:
  1. Fco-Javier Fdez-Bravo García
  2. José María Becerra Ponce
  3. Gema Montealegre Barrilero
  4. Irina Isabel Alonso Giménez
  5. Reyes Meco Abengoza
Senado:
  • Angela López Castro
  • Virginia Espinosa Gallego
  • Richard Andrés Domíngez
Etiquetas: , ,

28 Comentarios »

  • pitita dice:

    os lo volvemos a recordaar,
    que la Pandorga ya no es en el PRADO sino en el recinto ferial.

    No hace falta que acampéis en el prado pá pillar sitio ahora en Junio.

  • Señor dice:

    Madre mía, que imagen, parece la lista de VOX o del PP.

  • Angel Manuel dice:

    Las de Unidos Podemos una comuna hippie colocá.

  • Censor dice:

    Un mojón no puede encabezar ninguna lista al Congreso. Este señor no ha hecho nada. No se le conoce opinión sobre los temas más candentes de la ciudad, salvo vaguedades y generalidades sin ninguna sustancia. Si al menos fuese doña Irina la cabeza de lista.

  • Hobbes dice:

    En estas voy a votar a UPyD….JAJAJA.

  • Uda dice:

    Suerte! os va a hacer falta xD

  • Mancharai dice:

    Alguien que comienza un texto llamando mojón a otro se merece todo mi desprecio. Leer los comentarios en MCR se está convirtiendo en algo muy desagradable y , sobre todo, muy revelador de la cobardía humana cuando se ampara en el anonimato.

    • Censor dice:

      Quizá no he estado acertado. Mis disculpas.

      Un mojón es ese hito de mampostería que informaba antiguamente de la carretera por la que se circulaba. Es su inerte quietud, su silente inmovilidad, lo que me recordaba al líder de Ciudadanos. Otras acepciones del término «mojón» no eran por mí pretendidas. Reitero mis excusas si he ofendido.

      • M dice:

        En aquella época y en la suya. Hito en senderismo es la señal normalmente formada por un conjunto de piedras apiladas que sirven como baliza de un itinerario, también pueden indicarse como señales de color. Aunque el único camino que sigue es el de las rayas azules. Por que si sale de ahí, no debe saber hacer pie. Pero dale a los de naranja, que son nuevos y majetes, como no tienen familia ni gente que lo quiera lo aguantan todo…
        ¡Jo cómo somos los manchegos de graciosos!.

        • Censor dice:

          No atino a entender su comentario. En cualquier caso, arriesgo y le digo que si les doy caña, es porque cifraba muchas esperanzas en este partido. En Puertollano son ejemplo de lo mejor, aquí no son ejemplo de nada, ni bueno ni malo.

          Mojones eran, también, esos otros montones de piedras, o grandes piedras sin más, que marcaban y marcan las lindes.

          • Censor dice:

            Y las disculpas eran sinceras.

          • Hobbes dice:

            Pues yo te hacia más listo. Porque poner el menor interés en el elenco de la foto…uffff…Fíjate, que si Ángel María Rico estuviera de primero, yo le daba mi voto.

            Por cierto, me alegro de tu disculpa, porque el sentido de mojón está claro que no es el que explicas…Ojalá y dejéis ya de insultar por insultar y se pueda debatir, que es agotador y ya ha merecido los dos textos de Casado y Valero que nos dicen bien claro que hay que «levantar el culo ya del hormiguero» si no queremos ser una banda de necios.

          • M dice:

            Caña no es la difamación por costumbre, ni la comparación con hitos del camino como si fueran mierdas de vaca. Los comentaristas oficiales acostumbráis a zumbarle siempre a los mismos. Sí el grupo municipal de Puertollano te gusta es porque le da al Psoe, que ganado se lo tiene después de muchos años de gobierno municipal. Aquí de momento el tiempo les pondrá a todos en su lugar, llevan un año, no veinte. Por lo tanto, considero está demás la reiteración en que son unos mojones que no sirven para nada.
            ¿ Sí le dieran cera al Psoe le gustarían mas ?…
            Siga por la senda de rayas azules no sea que se pierda, por que ya sabemos que camino solo hay uno. El que diga el Censor de turno.
            No tome por tontos a los ciudadanos de Ciudad Real, respete al rival, lo demás es juego sucio, político y personal.

          • Angel Manuel dice:

            Eso diselo a los de la linea roja, que utilizan el descredito personal y no el argumental como procede en buena lid.

            Para convencer hay que ser HONESTOS.

          • Angel Manuel dice:

            Escuchar disculparse al bloque rojo es imposible.

            Ya tiene merito pedir disculpas. Pero eso es algo impensable para la secta rojera.

  • Mancharai dice:

    Censor, le honra. No todo el mundo respondería en ese buen tono y menos con disculpas.

  • Pena dice:

    Manda huevos que repitan el lugar donde el pobrecico de Pedro y Pacorro hicieron el ridículo en las pasadas elecciones municipales presentando candidatura, eso les va a marcar siempre. Por lo menos cambiar de sitio botarates!

    • Marí dice:

      ¡¿Qué Popular se hizo el video aquel?!…
      Qué bien mandados estuvieron algunos. Ya quisieran los de la banderita azulona que marque a una persona un error, lo hace el camino que transita. La vida de aquellos mandados es a día de hoy complicada. No sé, igual es mejor no acordase tanto de lo pasado y empezar a asumir ciertas consecuencias. La política es política y la vida es vida. Una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad, ni un insulto te hace mas listo y tonto al que lo recibe. Mas bien al contrario. Esa es la pena de ciertos personajes adosados a los partidos.

  • Josmin dice:

    ¿Que hubo de mentira en ese video? ¿Que Pedro venia de resaca y que no paro de decir gilipolleces, como es habitual? Creo que mejor os calleis

    • Marí dice:

      La libertad de expresión lo es ambas direcciones. Por lo tanto no mandes callar a nadie cuando abres tanto la boca. Evidentemente que salieran esos videos de un servicio municipal no deja buen lugar al equipo de gobierno municipal. Y desde luego favorece a quien lo padeció, aunque de eso es juez el tiempo, ni tu, ni yo. Sí Pedro venía de resaca era su problema, aunque eso lo dices tu, que debes tener en casa el test de alcoholemia de ese dia, de no tenerlo no pasa por ser mas que difamación. Lo de hacer de Pedro el personaje tontón de Walt Disney estuvo fuera de lugar, atacó a la persona y no a sus ideas. ¿Esto lo entendemos no?. ¿También tenemos que callar eso?… Claaaarooo.
      Repito, la política es política y la vida es vida.
      No confundir en un tótum revolútum.

  • Censor dice:

    He aclarado convenientemente, creo, la intención de mi comentario y el sentido de mis palabras. No continuaré, por tanto, esa discusión. Yo soy responsable de mis palabras, y usted, M, culpable de sus pensamientos. Más me preocupa que me moteje de comentarista oficial. Vigilaré mis ausencias.

    Que yo elogie a los concejales de Ciudadanos Puertollano, nada tiene que ver con sus ataques al PSOE. Eso es algo contingente. Me produciría el mismo confort si lo hicieran con otro partido político si así lo mereciera. Los admiro por cumplir con su labor de oposición, pero sobre todo por hacerlo en Puertollano, un lugar donde hacer oposición al PSOE es un deporte de riesgo. Además, lo hacen bien, lo que les otorga un mayor mérito. Me recuerdan a Iniciativa Ciudadana, ese grupo de locos que en 1991 fueron augures involuntarios del futuro que hoy nos alcanza. Algunos adivinamos, quizá sin saberlo, hace un cuarto de siglo lo que otros empezaron a columbrar antes de ayer. Fue este partido, Iniciativa Ciudadana, un espontáneo movimiento nacido de la sociedad civil, un bendito gesto de libertad con el que un puñado de gente, de buena gente, encabezada por don Francisco Barrios, intentaba desde la generosidad y el altruismo trabajar por su pueblo y por sus gentes. Recuerdo con ternura, pero con orgullo, haber aportado mi pequeño granito de arena en aquella aventura. Por eso, abomino de los nuevos mesías que vienen a regalarnos el cielo, y reniego de los viejos salvadores que nos han conducido al infierno. Creo que me he puesto un poco abuelo cebolleta. Pido perdón.

    Volviendo a Ciudad Real, y con tú permiso o sin él, seguiré criticando lo que me parece un fraude a los votantes y una actitud inane de los dos concejales de Ciudadanos. Un incumplimiento de su obligación de fiscalizar el comportamiento del equipo de gobierno, y una abstinencia de criterio en las cuestiones más trascendentales de la vida municipal. A lo mejor, estos señores desconocen que son los ciudadrealeños, entre otros, los que van a votarles, o botarles, próximamente. Y esto no es difamar, es opinión.

    Y no te preocupes por el camino que yo sigo. Orienta a estos hombres de Ciudadanos, que andan un tanto perdidos.

  • -Hola nos qremos afiliar a Cs: ilusion+
    +Has militado en alguno antes?
    -No
    +ok inflaglobos
    -Y tu?
    +Si en CDL,PSOE,PL,PP,CDS
    -ok Diputado o al Senado

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.