La Guardia Civil detiene a los atracadores de una sucursal bancaria y dos estaciones de servicio

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido, en dos actuaciones coordinadas, a los presuntos autores de los atracos cometidos en una sucursal bancaria de Llanos del Caudillo, así como al presunto autor que perpetró otros dos atracos en sendas estaciones de servicio de las localidades de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana. A esta persona se le ha intervenido parte del dinero sustraído, tres pistolas simuladas, los efectos con los que realizó el atraco y 57 gramos de marihuana.
atraco
La primera de las actuaciones se inició por la Guardia Civil de Campo de Criptana al tener conocimiento de que una persona, con la cara tapada, había atracado una estación de servicio en dicha localidad.

Ante este hecho, que generó gran alarma social, la Guardia Civil volcó todos sus esfuerzos en la detención de esta persona, aportando efectivos tanto de seguridad ciudadana como de investigación para realizar una minuciosa inspección ocular, un detallado visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación de servicio y para tomar manifestación a todos los testigos de los hechos.

Rápidamente se realizaron gestiones con diferentes líneas de investigación, centrándose en varias personas de la localidad con antecedentes por hechos similares, que fueron descartándose paulatinamente, hasta centrarse en una sola.

En torno a ella se montaron una serie de dispositivos policiales al objeto de recabar pruebas incriminatorias suficientes que permitieran la detención del presunto autor del atraco.

Como resultado de estos dispositivos y durante uno de ellos, fue identificado el investigado cuando conducía su vehículo por las calles de la localidad, dándose a la fuga a gran velocidad, hasta que finalmente fue interceptado por los integrantes de una patrulla de la Guardia Civil.

Al realizar el registro de su vehículo fue encontrada en el maletero una bolsa conteniendo una pistola simulada, un pasamontañas y unas gafas de sol, por lo que fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Campo de Criptana, donde dichos efectos fueron reconocidos por los testigos como los usados en el atraco, por lo que se detuvo a E.M.P., de 22 años de edad y vecino de Campo de Criptana, como presunto autor de este hecho.

Posteriormente se realizó un registro en su domicilio, localizándose otras dos pistolas simuladas, las prendas de la vestimenta utilizada en el atraco, 400 euros en efectivo, así como 57 gramos de marihuana y distintos efectos utilizados para el tráfico de drogas.

Continuándose con la investigación se tuvo conocimiento de que el pasado día 7 de abril se produjo otro atraco en una estación de servicio de Alcázar de San Juan, por lo que se solicitaron a la Comisaría de la Policía Nacional de esta localidad las diligencias instruidas al respecto, comprobándose que existían pruebas evidentes de que las características del el detenido por la Guardia Civil, coincidían plenamente con las del autor del atraco en esa localidad.

El detenido, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan.

La segunda actuación fue realizada por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real y en ella se detuvo a los cuatro autores del atraco en una sucursal bancaria de la localidad de Llanos del Caudillo, con los que el detenido anterior tenía relación al ser amigos.

El botín de este atraco, en el que dos de los cuatro atracadores portaban armas de fuego, ascendió a 5.000 euros en efectivo así como el bolso de una clienta. Tras perpetrar el hecho, los atracadores se dieron a la fuga en un vehículo.

Una vez visionadas las imágenes de las cámaras de seguridad junto con las manifestaciones aportadas y gestiones practicadas se ha logrado identificar a los autores del mismo.

Por todo ello se ha procedido a la detención de F.J.A.R., de 19 años, J.M.M., de 21 años de edad, J.M.V.M., de 21 años de edad E.A.U., de 25 años de edad, todos vecinos de Campo de Criptana como presuntos autores del atraco a la sucursal bancaria. A los mismos se les ha intervenido una pistola eléctrica.

A E.M.P., de 22 años, que actualmente se encuentra en prisión como presunto autor de los atracos a las estaciones de servicio de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, se le ha imputado un nuevo delito de encubrimiento por su relación con los cuatro detenidos por el atraco a la sucursal bancaria de Llanos del Caudillo.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Tomelloso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img