Las últimas barreras

Asociación Marroquí de Derechos de los Inmigrantes.-  Más de 700 personas podrían haber muerto en tres naufragios en el Mediterráneo en el Canal de Sicilia cuando trataban de llegar a Europa y alrededor de 550 personas desaparecieron en una barcaza en la que viajaban cerca de 670 confirman las organizaciones que operan con los refugiados.
opinion
Asimismo, se informó que las autoridades italianas detuvieron a más de 100 personas y rescataron 15 cuerpos.

Tras considerar que tal acontecimientos como un atentado contra los principios fundamentales de derechos humanos y afectan a todo nuestro empeño en la elaboración de nuestra obra a favor de los inmigrantes y los refugiados nos dirigimos a la opinión publica con el siguiente comunicado.

Consientes que la Unión Europea debe volver a reflexionar sobre el destino de la población de los inmigrantes y manifestar su compromiso con las personas humanas derrumbando las fronteras, tras años de gestión nefasta de los acontecimientos y los trágicos fallecimientos que ocurren en carreteras o en mar.
Los últimos sucesos de la semana pasada es la gota que colmo el vaso y especialmente la muerte de bebes y la abstención de los países europeos en coger a refugiados comercializando la crisis con un pacto millonario con el gobierno de Turquía y que se traduce en abstenciones de manera permanente del brazo militar de Europa FRONTEX de socorrer y atender a personas en peligro es otro indicador del fracaso de la política migratoria europea.

El debate sobre la inmigración nunca va abandonar las mesas del consejo y de la comisión europea y nos preocupa que se siga llevando este debate como otras veces sin llegar a ninguna conclusión en concreto priorizando la seguridad sobre el factor humano.

Hay que tener en cuenta la persona humana inmigrante, con sus sentimientos, inseguridades, conductas a veces poco adaptadas puesto la presión que sufren diariamente. Debemos ayudar a que Europa reconoce su error en cuanto se trata de la gestión de los flujos migratorios, y cambiar la realidad para que esas personas sean uno más de la sociedad y poder participar de la forma más integral posible.

Desde AMDI creemos que hacer política del día después y huir adelante no resuelve el drama humanitario del Mediterráneo exigimos responsabilidades al Consejo Europeo que su misión inicial es adoptar medidas de urgencia desde un punto de vista humanitario, y no bélico” y reivindicamos convertir el Mediterráneo en un espacio de libre circulación de personas como denunciamos la vulneración de los derechos humanos de los/as inmigrantes en las fronteras.

Europa debe comprometerse más, y ser más solidaria habilitando vías de acceso seguras, una nueva política de asilo y migración, operaciones de salvamento marítimo y trabajar sobre las causas de las migraciones forzadas y finalmente dotar las organizaciones de emigrantes y de refugiados con medios para enfrentar esta crisis humanitaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img