Puertollano: La cara solidaria de las Amas de Casa en la función «Los incomprendidos» a favor de la Esclerosis Múltiple

Titulo El Taller de Teatro de Amas de Casa y Consumidores “El Timón” de Puertollano presentará su última puesta en escena “Los incomprendidos”, adaptación de “El Huerfanato” de Borja Rodríguez. La cita teatral será el próximo viernes, 3 de junio, a las 21 horas, con un precio de entrada de 3 euros.
soli
La recaudación será a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple. Un reparto dirigido por Ana Torres Lara y protagonizado por Angeles Isaac, Marisa Calle, Rosa Maria Torres, Mari Pardo, Kati Aguilar, Santiago Torres, Carmen Guerrero, Manoli Sánchez y Luisa Maria Lara.

La concejal de igualdad, Gloria Mohedano, subrayó que hay muchas razones para acudir a esta representación, las actrices y actores son “magníficos”, el trabajo que lleva tras de sí su organización, la trama es fascinante y sobre todo el trasfondo benéfico que tiene esta función a favor de las personas afectadas por la esclerosis múltiple.

Los incomprendidos

La presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Manoli Sánchez, dijo que “Los incomprendidos” habla de las personas que de alguna manera no llegamos a comprender, que se pueden calificar como no cuerdos, locos, majaras, etc. También habla de soledad de estas personas, del abandono, de los que se van y de los que se fugan, de amor, de cómo nunca es tarde para encontrar a alguien con quien redescubrirnos.

Según Sánchez en el escenario del Auditorio estarán personajes disparatados, divertidos, tiernos, graciosos, entrañables y con un especial guiño a los propios espectadores, de dirimir de quién está loco, si los personajes o el público.

El dinero para rehabilitación

El dinero que se recaude en taquilla se destinará a la asociación de esclerosis múltiple y en particular a los costes que suponen la rehabilitación de las personas afectadas por esta enfermedad y en mejorar su bienestar y calidad de vida, en una tarea a la que se ha incorporado la práctica de pilates con la ayuda de un fisioterapeuta.

A ello contribuye también la presencia todos los lunes de una neuropsicóloga y sobre todo compartir la experiencia de vivir con esta patología de un colectivo que aúna a ciento veinte personas, como indicó su delegada en Puertollano, Mayte Blanco. Las iniciativas continuarán y ya se prepara la caminata que se ha programado para el próximo mes de octubre.

Convenio de cesión

La alcaldesa, Mayte Fernández, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Amas de Casa, representada por su presidenta, Manoli Sánchez Mora, para la cesión del Auditorio en el que se llevará a cabo la función benéfica, dentro de los fines del citado colectivo de promoción cultural y social de las mujeres. Como contraprestación en el informativo relacionado con esta aportación, aparecerá el logotipo del Ayuntamiento de Puertollano en lugar preferente y siempre visible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img