Ciudad Real: El Grupo Popular abandona el Pleno de la Diputación acusando a Triguero de «mofarse» de la libertad religiosa

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, acompañado de todos los diputados provinciales del PP, ha afirmado este viernes que  no va a «ceder ni permitir» que el vicepresidente de Cultura, David Triguero «vuelva a insultar jamás a un diputado del PP y a la inteligencia de la provincia mofándose de la libertad religiosa».
lucas
Así lo ha señalado Lucas-Torrres tras abandonar, él y su grupo, el Pleno de la Diputación provincial por lo que consideran «insultos» proferidos por David Triguero, vicepresidente de la institución, hacia el diputado del PP Diego Ortega «al que ha llamado mentiroso y se ha mofado por sus creencias religiosas», asegura el diputado popular.

“Este señor, si quiere estar en una institución respetuosa tiene que serlo, pero está actuando como la criada y mandadera de Page y Podemos”, ha aseverado el portavoz del GPP, quien ha mostrado sus sospechas «porque lo que empezó hace tres días en Alcázar, declarando la ciudad laica, se va a extender a la Diputación de Ciudad Real porque Podemos empieza ya a mandar en esta casa».

A este respecto, Lucas-Torres ha señalado el «nerviosismo» de los socialistas ciudadrealeños “ porque los radicales de Podemos van a quedar por encima de ellos en las elecciones del 26 de junio y se han echado a la deriva para hacer méritos y ser más que Podemos”.

«Mi actitud ha sido siempre ejemplar, de consenso y respetuosa»

Antonio Lucas-Torres ha asegurado que su actitud en este año al frente de la oposición en la Diputación Provincial “ ha sido ejemplar”, actitud que como ha señalado le ha supuesto incluso “muchas críticas externas e internas por tener un comportamiento ejemplar en esta institución porque es lo que los ciudadanos nos piden , y no se me caen los anillos por aprobar propuestas del equipo de gobierno que sean beneficiosas”. En este sentido ha enfatizado que ha apoyado en más de un 90% al equipo de gobierno socialista «porque por encima de los intereses de partidos están nuestros vecinos, los pueblos pequeños y los desempleados, y de ahí la labor conjunta que hasta ahora hemos realizado equipo de gobierno y oposición».

“ La política se basa en ceder y estoy dispuesto a hacerlo, pero nunca voy a ceder ni consentir los insultos, porque pido para mi grupo que se nos trate con respeto y educación y no voy a consentir ni una ni ninguna”, ha afirmado el portavoz popular en la Diputación, quien ha avanzado que van a valorar cómo articular la queja formalmente ante el presidente José Manuel Caballero al que también considera «responsable de los hechos», pues «como presidente debía haber echado del Pleno a su diputado David Triguero por insultar al popular Ortega y no respetar la libertad y las creencias religiosas».

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Acaso no es por que el PP no tolere gente que no sea de sus pensamientos relogiosos? Amigo Sancho, con la iglesia hemos topado!.

    • Pues yo recuerdo dentro del PP como se denostaba a los militantes comprometidos religiosamente.

      Y es que al final liberalismo y doctrina social de la Iglesia acaban chocando.

      Los tiempos cambian.

  2. ¡¡Menudo circo!!
    Esto lo han hecho por la proximidad de las elecciones, como si los ciudadanos fuéramos tontos.

    Llevan semanas diciendo que el PSOE se carga las tradiciones, ahora la orden es meter miedo con la religión………¡¡Patetico!!

    Por lo que he leido lo que les ha escandalizado es que Triguero ha dicho que «mentir es pecado»

    Aviso a Zamora, como el próximo pleno si es antes de las elecciones, que se prepare, porque si a algun concej@l se le ocurre decir «amén» harán lo mismo, son las ordenes que tienen para el mes de junio.

    ¡¡YA NO SABEN QUE HACER!!

  3. Que el PP hace electoralismo?. Evidente, es época de ello. Que lo de Triguero es una burla inadmisible en un pleno de la diputación. Más evidente.

    Pero vamos, la trayectoria del chaval es la que es, no se le puede pedir más. Eso si, el Psoe quiere jugar a ser podemos, eso también lo sabemos todos, y eso nos va a perjudicar a todos, a ellos los primeros.

      • Os acordáis cuando el Psoe de Cataluña se echo en brazos de ERC para gobernar?. España dividida, el Psoe paso de ser primera o segunda fuerza política y ERC la quinta, a ERC la primera o segunda y el Psoe la quinta.

        Pues los lumbreras del Psoe están repitiendo la jugada. Se van a convertir en los tontos necesarios De podemos. En el fondo es que lo son, este Triguero es buena muestra de ello.

        • La alternativa del PSOE es jugar a ser el PP y abrazarse a ellos para gobernar en gran coalicion. Que oye, por mi parte ojalá lo hagan ya, pero tengo que preguntarte ¿eso les beneficia o les perjudicará?

        • Evidentemente les perjudica, pero hagan lo que hagan. Los dos grandes partidos no se han enterado de nada. Ahora Pedraaaaaa, ¡¿qué nadie se acuerde del acto del Majestic?!.
          Hahahaahaha…
          Aznar hablando catalán en la intimidad, echándose en los brazos de Pujol. Ese tan malo malísimo que es hoy. ¡¡Qué torticero pueden ser algunos comentarios jolines!!.
          Mas nivel en los séquitos partidarios por favoooooooorrrr…

  4. Que insultos?No se miraré en otro medio de comunicación para enterarme de esos insultos que según esta noticia se hicieron,aqui no se relatan.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img