El Gobierno regional aprobará la próxima semana la nueva Ley de Transparencia de Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará la próxima semana la nueva Ley de Transparencia que impulsa el Gobierno regional con la que, no sólo se ampliará el espacio normativo ya existente, sino que tendrá especial incidencia en la regulación y seguimiento de los lobbies empresariales.

Así lo ha adelantado este viernes el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, durante una entrevista en el programa ‘Hoy por hoy Castilla-La Mancha’ de la Cadena SER.

García-Page ha expresado su deseo de que esta norma sea una “ley espejo” que, además de hacer hincapié en aspectos como los bienes públicos o los gastos de representación, presentará como novedad respecto a otras legislaciones, el control los lobbies empresariales.

El presidente del Ejecutivo autonómico también ha adelantado que el Consejo de Gobierno aprobará un plan específico para servicios sanitarios de cara al verano que ampliará en, entre un quince y un veinte por ciento, la cobertura respecto a la campaña 2015.

García-Page ha explicado que parte del personal que se dedicará a estas labores provendrá de la plantilla que fue contratada por el Ejecutivo autonómico tras la aprobación el pasado 1 de enero de la reducción del horario laboral de los trabajadores públicos de la región a 35 horas semanales.

Del mismo modo ha sido crítico con los “recortes añadidos” que aplicaba el anterior Gobierno regional aprovechando la llegada de la temporada de verano en la que, como ha explicado, es habitual la bajada en la prestación de servicios sanitarios.

Emiliano García-Page ha adelantado que esta ampliación de servicios se aplicará igualmente a los comedores escolares, como ya se hiciera en Navidad y Semana Santa, aunque primero habrá que valorar la colaboración que puedan aportar los ayuntamientos a través de sus programas de actividades extraescolares.

Plan de Retorno para Jóvenes

Por último, Emiliano García-Page ha explicado que el Plan de Retorno para Jóvenes que impulsa el Gobierno regional concederá una serie de becas de un año de duración que sirvan de “empujón para que echen raíces aquí” los jóvenes castellano-manchegos que se han visto en la obligación de emigrar y que trabajan en precario en el extranjero.

Un plan que, ha hecho hincapié García-Page, dará “una opción de retorno a quienes se han tenido que ir a la fuerza y no tienen un punto de apoyo en la comunidad autónoma”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img