El paro registra su mejor dato en Daimiel desde el otoño de 2011

El número de desempleados en Daimiel se quedó en 2.462 desempleados, 81 menos que en abril. Desde octubre de 2011, el paro siempre había superado las 2.500 personas en Daimiel. En mayo, tiraron del empleo la Agricultura con 36 parados menos, la Construcción con 22 menos y el sector Servicios con 18 parados menos.

El paro bajó en el mes de mayo en Daimiel por debajo de los 2.500 desempleados. Una cifra que no se alcanzaba en el municipio  desde octubre de 2011. Así, el número de desempleados daimieleños registrados en el servicio regional de Empleo se sitúa en 2.462 desempleados, 81 menos que en abril. Por sectores, la mayor bajada del paro registrado se observa en Agricultura con 36 parados menos, seguida de Construcción con 22 menos y del sector servicios con 18 menos. El paro también ha bajado en siete personas en el colectivo de Sin Empleo Anterior y ha repuntado levemente en Industria con dos parados más.

En la comparativa interanual, el desempleo registrado en los doce últimos meses ha caído en 127 personas. A ello ha contribuido especialmente la Construcción donde el paro ha bajado en 74 personas. A continuación, se encuentra el sector Servicios con 27 parados menos, el colectivo de Sin Empleo Anterior con 20 menos, Industria con cinco menos y Agricultura con uno menos.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img