He fastidiado tu vida pero tú me votarás

isidroSanchezLo más peligroso para los intereses generales es la ley del silencio que imponen los poderes financieros por diversos procedimientos, entre ellos el control de la mayoría de los medios de comunicación. El libro del holandés Joris Luyendijk titulado Entre tiburones.
Una temporada en el infierno de las finanzas
(2016), en el que presenta una crítica visión de los banqueros, comienza con una impresionante cita de Philip Augar (The Greed Merchants, 2005): “La verdadera conspiración financiera es el sonido del silencio”. Por ejemplo, con la serie de tratados que están pergeñando casi clandestinamente pretenden el desarme democrático frente al poder del dinero.

entre-tiburonesAlgunos tertulianos paniaguados al servicio de lo establecido piensan que nos quejamos sin razón. El otro día, en el programa La noche en 24 horas (27-5-2016), Alfonso Rojo le decía a Vicente Romero, ante las penurias que refleja en su último libro (Habitaciones de soledad y miedo, 2016), que en España nos quejamos de vicio. Y el periodista chafó al tertuliano sabelotodo cuando le dijo que no, que no nos quejamos de vicio, que teníamos que quejarnos mucho más, después de todos los recortes que hemos sufrido, todos los retrocesos que estamos experimentando en las últimas décadas. Antes todo eran conquistas y pasos adelante, ahora todo son pasos hacia atrás.

Y dijo más, con el ejemplo de Charles Ghankay Taylor, presidente de Liberia condenado por crímenes de guerra por el Tribunal Penal Internacional. En la propaganda de unas elecciones utilizó el siguiente lema: “Maté a tu padre, maté a tu madre, pero tu me votarás” ¿Que podemos poner en España?, quizá el lema puede ser este: “He despedido a los que he querido, he reducido tus derechos sociales, pero tu me votarás”.

Ahora todo son recortes de derechos, ataques a los ingresos de los españoles y beneficios cada vez mayores para las grandes empresas. La caradura de bastantes machacas de los banqueros es impresionante al realizar un verdadero e intencionado proceso de banalidad del mal. Ese mundo bancario funciona, apoyados hasta ahora por gobiernos leales, con fórmulas que bordean la legalidad o, cuando hace falta, la superan. El periodista Gregorio Morán los describe muy bien: “La profesionalidad de un banquero consistía en no engañar a sus clientes. Los chamarileros de preferentes. Los Blesa o Rato tienen la consideración de “profesionales”. Un equívoco. Son estafadores” (La Vanguardia, 28.5.2016).

alistaosEn España, unos y otros, políticos y banqueros, provocan la ruina de mucha gente, saben que han fastidiado la vida a muchas personas pero dicen que no hay alternativa, que es necesario votarles pues Venezuela es un desastre y vienen los comunistas. Como yo pienso que no son tontos y saben que el acta de defunción del comunismo, en su versión aplicada, la firmó Gorbachov hace más de cinco lustros, la única explicación que encuentro es que son unos caraduras que quieren tomarnos el pelo, pues España tiene graves problemas que ellos pretender ocultar con milongas.

Eso lo hacía a las mil maravillas el segundo dictador, el cruel, tirano y sanguinario Francisco Franco. Su ministro Serrano Suñer, en pleno fascismo, lanzó aquella frase de ¡Rusia es culpable¡ y se envió la División Azul a defender al nazismo. Ahora, al grito de ¡Venezuela es culpable!, la vieja derecha del cínico Mariano Rajoy Brey y la adolescente derecha del viejoven Alberto Carlos Rivera Díaz, jefe del “Frente de Juventudes del PP”, se enzarzan en una precampaña que les está llenando de ridículo en la comunidad internacional. Aquí, ya se sabe, sus medios de comunicación disparan munición continua contra lo que signifique algún riesgo para sus intereses, en el marco de un renovado y trasnochado anticomunismo.

Unos y otros, políticos conservadores y banqueros, inmersos en un mundo de corrupción, piensan que son profesionales destinados a cumplir con una misión trascendental. A ellos eso del bien y del mal les parece una tontería, a ellos eso de la riqueza y la pobreza les sugiere demagogia, para ellos ética y dignidad son tonterías de antisistema. Lo suyo es expoliar lo público en beneficio privado.

3--El-Roto-(20-3-2016)
El Roto (20-3-2016)

Y es que están rabiosos pues el bipartidismo se rompió en las pasadas elecciones y hay una seria amenaza de que acabe su chollo, que termine su bicoca. Aunque, si les dejamos, seguirán haciendo lo de siempre, con franquismo o con democracia. Pero, eso sí, tendrán muchos más problemas, conocerán más molestias, colocar a familiares o amigos les resultará un poco más difícil y sabremos un poco más de sus métodos para amañarlo todo. Es decir, ahora tendremos un retrato más cercano a la realidad de su verdadera naturaleza carroñera. Ahora tendremos la certeza, como indica El Roto en sus viñetas de El País, que estamos en una “dictadura financiera cubierta por una deliciosa capa de democracia liberal” (20.3.2016). Ahora seremos conscientes de que para ellos “más vale bancos sin honra que honra sin bancos” (5.4.2016) o que “¡España es lo importante! ¡Pero sin impuestos, claro!” (14.4.2016). Ahora comprenderemos que “Los que más defienden la propiedad privada, resulta que son los que más roban” (31.5.2016).

Todavía algunos se extrañan del ocaso bipartidista, a pesar de la gran expropiación colectiva realizada, siguiendo las órdenes de la Comisión Europea, por los gobiernos de Zapatero y de Rajoy. Por eso se vaticina una situación complicada para sus intereses el 26-J y se ponen a azuzar el anticomunismo. Lo escribía hace poco Manuel Castells en La Vanguardia (14.5.2016): “El miedo de populares y socialistas a este escenario es tal que han desenterrado el viejo fantasma del peligro comunista, el argumento central del franquismo cuya reedición deshonra a unos dirigentes socialistas que lucharon contra la dictadura y sus manipulaciones. Sólo la torpeza, siempre posible, de líderes de la izquierda emergente podría desviar este escenario. Porque en la raíz del 26-J late la esperanza del 15-M”.

Isidro Sánchez
Desde el revés de la inopia

Relacionados

40 COMENTARIOS

  1. Lleva mucha razón Castells (Cuándo no), la izquierda emergente es nueva, no termina de estar organizada, mete la gamba en muchos temas de comunicación con sus seguidores y, como dice Gonzalo, cuando esté organizada no sabemos si también serán como la «casta» (Bueno, Gonzalo ya lo sabe). Lo bueno es que tiene programa, y con luz y taquígrafos (si podemos hablar de algo bueno en lo que sea…).

    La cuestión clave, en la situación en la que estamos, es, o probamos lo nuevo desconocido o nos quedamos con lo que estamos sufriendo ¿De verdad queremos otros 4 años?

    Si no hay un gobierno que se siente a negociar con la UE nos esperan cuatro años para morir. Devolución por parte del ciudadano del dinero robado por la banca, multas por no cumplir el déficit, aumento de la radicalidad de la reforma laboral, aumento de la pobreza, desaparición de la clase media (fundamento de la democracia), aumento de la austeridad…

    Creo (y no soy economista) que la «L» japonesa ya está entre nosotros. Encefalograma plano de recuperación. Y, si la izquierda emergente se lo toma en serio y no deja en puestos clave a ningún iluminado, como es el caso de PPPSOE, al menos podremos negociar algo con la UE y no ir como borreguitos, que es el modelo PP.

    • Nada volvera ya a ser igual.

      El daño generado por la corrupcion a la confianza en el sistema ha bastado.

      La exigibilidad de honradez y coherencia a los politicos e independencia del Poder judicial, han llegado para instalarse definitivamente.

      Hemos madurado.

      El Populismo es una excrecencia de la crisis politica y economica.

      Nada mas.

  2. Pongo algunas caras de esos que nos han fastidido y que piden abiertamente que siga el Partido Popular (con el PSOE, seguro) en el poder (hay hasta algún muerto y algunas monjitas).

    http://www.elconfidencial.com/economia/lista-falciani/2015-02-15/empresarios-financieros-medicos-estos-son-los-espanoles-de-la-lista-falciani_712224/

    Estos son los que se reúnen habitualmente para halar sobre cómo salvar a España, cómo mejorar la marca España y nos mandan mensajes desde sus medios de comunicación para que temamos al enemigo populista…mientras,mantienen su dinero bien lejos de España, ala que tanto aman…con la boca pequeña.

    Ahí es ná…y la lista va creciendo…a ver cuántos salen antes de las elecciones de Junio, que sepamos a qué atenernos.

  3. Es el cuento de la vieja… de la vieja derecha española, convenientemente actualizado ahora con Venezuela e Irán: promover odio y miedo entre los españoles. La derecha debería leer más, debería leer. Porque es muy triste, tristísimo, de verdad, que, tras tantos dolores, tras tantos telones y muros derribados, sigamos escuchando el mismo mantra.

    Oigamos lo que la devota católica María Zambrano – ahí es nada: última mística española, discípula de Xabier Zubiri y Ortega y Gasset, premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 1981 y premio Cervantes en 1988 – y otro santo padre nuestro que no necesita presentación alguna, Antonio Machado, escribieron hace 80 años:

    Inmediatamente, los antiguos tópicos se endurecieron más aún y los periódicos de la derecha y católicos se artillaron y comenzaron a disparar sus proyectiles cada vez más acerados. Se hizo aún más rígido el pensamiento de las derechas, y los teorizantes del Orden, la Religión y la Patria establecieron ferozmente los límites: <>. Se elaboró la teoría de la patria y de la antipatria, de la España y la anti-España.
    María Zambrano, Los intelectuales en el drama de España. Ensayos y notas (1936-1939)

    La patria es en España un sentimiento esencialmente popular del cual suelen jactarse los señoritos. En los trances más duros, los señoritos la invocan y la venden, el pueblo la compra con su sangre y no la mienta siquiera. Si algún día tuviérais que tomar parte en una lucha de clases, no vaciléis en poneros al lado del pueblo, que es el lado de España, aunque las banderas populares ostenten los lemas más abstractos. Si el pueblo canta la «La Marsellesa», la canta en español; si algún día grita: «¡Viva Rusia!», pensad que la Rusia de ese grito del pueblo, si es en guerra civil, puede ser mucho más española que la España de sus adversarios.
    Antonio Machado, Juan de Mairena (sentencias, donaires, apuntes y recuerdos de un profesor apócrifo)

      • Quien se opuso al sufragio femenino en la Republica???

        La izquierda «progresista»!!!!!!!

        Que problema teneis con España que hasta el general republicano Rojo, lo lamentaba en los republicanos, y daba el patriotismo por necesario para combatir por las ideas.

        Que deformidades intelectuales e historicas teneis.

        Ni a Maduro se le ocurre renunciar al patriotisma, tan siquiera al cristianismo, pues se hace acompañar de crucifijos.

        Que desconexion con la realidad y con el Pueblo español!!!

        Habeis necesitado 30 años de ingieneria social, intensivos con Zapatero, y tan siquiera habeis conseguido nada, despertar la conciencia contraria, eso sí.

        • Zapatero ha sido una excrecencia de 30 años de negacion sistematica de la crisis moral de esta sociedad.

        • Claro claro, zapatero gobernó 30 años XD

          Supongo tambien que afirmarás que Aznar no tuvo absolutamente nada que ver con la burbuja inmobiliaria, me equivoco? XD

        • Tenias que saber economia monetaria, macroeconomia y doctrina constitucional para entenderlo.

          Y para los populistas eso supone mucho esfuerzo.

        • Al menos sé CONTAR hasta 8 (que fueron los años que zapatero gobernó) cosa que parece que tu no sabes.

          Mucha macroeconomia y mucha economia me va a enseñar alguien que no sabe contar XD

        • Salir del euro y volver a la maquinita de emitir billetes. El factor mas importante de inflacion

          La inflacion el impuesto de los pobres. En los paises populistas de America saben de esto.

          Esa es la postura de Garzon.

          Y esas inversiones del exterior necesarias porque nuestro ahorro interno es insuficiente. Necesarios para crear empleo…pero visto lo que pasa en Madrid…ni de coña vendrian.

          El pago de una deuda publica comprometido con la promesa de gastar 96000 millones….uyyyyy no salen las cuentas, salvo la quiebra.

          Y esa ley de oferta y demanda quebrada por el intervencionismo estatal que es el factor que provoca el desabastecimiento en Supermercados y esas largas colas, porque somos una economia dependiente de las importaciones.

          Una autarquia economica como la franquista….

          Uuyyyy que miseria.

        • La burbuja inmobiliaria??

          Dinero barato, optimismo irracional economico, y una liberalizacion del suelo de Aznar que fue tumbada por el Constitucional por lo que las Administraciones local y autonomica siguieron cortando el bacalao reduciendo el suelo disponible, y por tanto elevando los precios, lo cual no perjudica para nada ni los impuestos locales, autonomicos y el IVA.

          Aznar no tuvo precisamente la culpa de los altos costes de la vivienda, pues queria que Ayuntamientos y CCAA dejaran de cortar el bacalao en señalar el suelo utbanizable, pero el Tribunal no lo permitio porque invadia las competencias de las ruinosas CCAA.

          No se de fisica, pero de esto si.

          Asi que cuñao depende para que.

    • Cuánta razón lleva, doña Araceli. La Derecha debería leer: qué gran verdad. Y la Izquierda no siempre mata, pero siempre miente. Pero qué bien miente la Izquierda: pura poesía.

    • A la hambre, sed y mono de justicia llaman populismo. Y es que las etiquetas, como los precios, siempre son puestos por los que no han elaborado, sino vendido el producto. Y la justicia se ha vendido mucho en este país; dígalo el número de aforamientos que hay, muy superior al de cualquier democracia. Si es que es democracia lo que tenemos… pero, huy, perdón, estoy haciendo populismo. Me he vuelto venezolano de repente.

      • Hoy, el ultravenenoso y enfermizo de odio a todo lo que no sea lo que él dice, Aznar, más peligroso que un carro de monos con rifle ha dicho:

        «No hay trabajo más importante que hacer a favor de España que recuperar la voluntad de concordia». Esto, significa «abandonar de inmediato» cualquier tentación de «polarizar», «excluir», «radicalizar» o «dividir a unos españoles con otros». «Esa competición siempre la ganan los mismos, que son siempre los peores».» Guau!!! Ahora entiendo por qué siempre ganaba Esperanza Aguirre en Madrid.

        A lo que uno las declaraciones del encarcelado Granados contra el portavoz de Podemos:

        «En un Estado de Derecho serio usted no estaría ahí sentado, porque representa un partido que no respeta la libertad»

        Y, para cerrar, un poquito de Cospedal:

        «…donde gobierna el PSOE con Podemos «de manera drástica se ataca a la libertad de los padres para elegir qué tipo de educación quieren para sus hijos».»

        ESTO ES LO QUE ALGUNOS ENTIENDEN POR DIÁLOGO Y VOLUNTAD DE CONCORDIA. SOLO LES FALTA EL OBISPO CAÑIZARES…QUE LO CONTRATEN DE COMMUNITY MANAGER…

        ¿Qué más nos queda por escuchar de quienes se autodenominan la salvación de España? La España en serio!!! Con un par.

        • Que dais miedo.

          Okupando la propiedad privada y extorsionandola, insultos y señalamientos a la prensa, palizas a la oposicion, banderas comunistas en 2016, salir del euro, escraches a la oposicion, paralizaciones de inversiones en Madrid que darian miles de empleos, cambio de callejeros como prioridad, y mucha ignorancia en gestion publica…

          Normal que quien quiera cobrar su pension, su sueldo de funcionario, o busque activamente empleo os tema…

          Ven Grecia…y el mismo populismo.

          No cito Venezuela, esta en el inconsciente.

      • Yo tambien lo veo asi y no soy populista.

        Para serlo hay que prometer 96 000 millones de gasto adicional y no tener donde sacarlos, y culpar a la burguesia de derechas de no querer pagarlos.

        Malvados ellos, judios.

        El populismo es un fenomeno estudiado, cuyas premisas se dan escuprulosamente en Podemos.

        • A Don Angel Romera, con respeto merecido a quien con independencia de las ideas ha demostrado sobrado talento profesional.

        • No sé por qué llamas a Podemos populistas por pedir responsabilidades a los miembros de la clase dirigente (el poder económico) creando unas leyes para su beneficio personal en contra de la mayoría de los ciudadanos.
          Porque entonces, Podemos dicta mucho de ser un partido populista.

          Y mucho menos por pedir equiparar nuestra presión fiscal a las grandes fortunas a la media europea.

          Despues de estudiar el populismo, tengo muy claro que los populistas son los que lo llevan hasta en el nombre, y no precisamente en podemos.

        • Y qué vas a decir…si eres de Podemos.

          Esas leyes han permitido que todos los senadores de Podemos cobren una indemnizacion por no terminar su trabajo, ninguno la ha rechazado.

          Eso si, los judios del PP que ladrones son…

          Y nosotros el Pueblo, que limpios y decentes somos que no cobramos en negro, no defraudamos, no maleducamos, no decimos una cosa y luego hacemos otra…

          Queda claro o no quien es populista???

          El Partido Popular, no lo es en absoluto. Una cosa es ir de guay del instituto sin serlo, y otra, de yo soy el instituto y me cargo a quien me contradiga.

        • ¿El Partido Popular no es en absoluto populista?

          Populismo no es decir a la gente lo que quiere oir?

          Acaso el PP no ganó las elecciones prometiendo que bajaria el IVA, y acto seguido ya en el gobierno, subió el IVA?

          Si eso no es ser populista, que baje dios y lo vea.

        • Vaya, ya no interesa hablar de populismo, ahora interesan las boquillas y los bolsillos.

          De verdad que cuanto te gusta señalar a los demás, y cuando te demuestran con argumentos que [ves la paja en el ojo ajeno pero no ves la viga en el propio] te sales por la tangente, censuras, etc

      • Al hambre, la sed y el mono de justicia no se le pone fin con el Ministerio del Interior y el CNI.

        Mire, don Ángel, un comunismo democrático es como una oscura luminosidad. Usted, que es un fino gramático lo entiende. Seguro. A mí, don Ángel, si puede ser, que no me salven los suyos. No vaya a ser que me remunicipalizen.

  4. Hay que tener desahogo para acusar a otros de llamar en contra del peligro comunista cuando se está permanentemente llamando contra el peligro franquista. Es de un sectarismo simplista y maniqueo. Imagino que no se puede esperar mucho más pero resulta tan obsceno. Ni un tono gris en estos extremistas.

      • Jajajajaja.

        Jode eh???

        Inventas otro origen??? Le hacemos de Wichita, aunque sea dificil disimular su acento de Jarbacete.

        • https://es.m.wikipedia.org/wiki/Goyo_Jiménez

          Nacimiento: 31 de enero de 1970 (46 años) Macotera, España.

          Macotera está en Salamanca, (castilla y leon)

          Si querias poner entrevistas a geniales hunoristas manchegos tenias a:

          -Millan Salcedo (brazatortas)

          -Joaquin Reyes (Albacete)

          -Jose Mota (osa de montiel)

          Pero claro, resulta que a lo mejor esos no son de tu cuerda. Y claro, si no dices que es Manchego a ver como cuelas que nos leamos su entrevista, dificil explicar de donde toma tal relevancia la entrevista de ese tipo en MiCR.

          Bastante patetico intentar colar que es manchego, cuando no lo es.

          Por cierto, Manchego es quien nace aqui, no quien hace una imitacion cutre poniendo acento de gañán en un programa de humor.

  5. Acabo de leer un editorial de El País y he tenido que mirar la portada para no confundirme y pensar que estaba leyendo El Alcázar. Joer, cómo cambian ¿cambian? las cosas.

    • Recuerda, Sorayita hace favorcito a Cebriancito, la deudita desaparece un poquito y Cebriancito de socioliberaliza…todo queda en casa…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img