La I concentración motera “Rocinante” de Villarrobledo contará con la exhibición del piloto Emilio Zamora y el reconocimiento a Julio Simón

La I Concentración Motera de Castilla-La Mancha “Rocinante”, que se celebrará en el recinto ferial-auditorio de Villarrobledo (Albacete), los días 9, 10, 11 y 12 de junio, “serán una mezcla de apuesta deportiva, cultural, musical, turística y gastronómica”.
motos
Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación de este evento del IV Centenario, realizada en la Diputación provincial, por parte del delegado de la Junta de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, y en la que estuvo presente el piloto Emilio Zamora, natural de Casasimarro (Cuenca), que realizará una exhibición acrobática, el sábado 11 de junio, en la Avenida Miguel de Cervantes, con seis vehículos diferentes.

Ruiz Santos ha remarcado que “hay concentraciones singulares, pero hasta ahora, no había un evento de estas dimensiones, de carácter regional, y en este ámbito específico del mundo de las dos ruedas”, y ha afirmado que en la Comunidad Autónoma hay numerosos clubes moteros.

Durante su intervención ante los medios, el delegado de la Junta ha reconocido que los actos del IV Centenario “ponen en valor las señas de identidad de nuestra tierra”, y ha abogado por “una diversificación económica” que venga de la mano del turismo, la cultura y la gastronomía, recalcando que un acontecimiento como “Rocinante” congregarán a numerosos visitantes en Villarrobledo.

El delegado provincial del Gobierno autonómica también ha querido hacer un reconocimiento a la contribución que ha venido desempeñando el Circuito de Velocidad de La Torrecica, en Albacete capital, en este mismo sentido.

Por su parte, el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha agradecido la apuesta de la Junta de Comunidades, a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía; el IV Centenario, y de la Diputación provincial, por elegir esta localidad albaceteña para el desarrollo de la concentración motera “Rocinante”.

El primer edil del Consistorio villarrobletense ha recordado que además de las actividades relacionadas con el mundo del motor, el Auditorio-Recinto Ferial acogerá tres conciertos musicales importantes el viernes 10 con Celtas Cortos, y el sábado 11, con Burning, y la presentación del disco “Al enemigo ni agua” de Los Porretas.

Actividades y reconocimiento de la Concentración Motera “Rocinante”

Entre las actividades destacadas de “Rocinante” se encuentran además de la exhibición de Emilio Zamora, la concentración de motos clásicas del domingo 10, y el acto de clausura, que contará además de los trofeos al motero mayor, motera más joven; motero más lejano; motoclub más numeroso, y moto más antigua, con reconocimiento a los pilotos Pedro Rojo Herreros, -campeón de Castilla-La Mancha de 125 centímetros cúbicos en 2005; y por supuesto, Sergio Ortega, natural de Villarrobledo.

Además, la primera concentración motera de Castilla-La Mancha también realizará un reconocimiento al circuito de velocidad de Albacete; al periodista Valentín Requena que ha sido la voz del Motociclismo en TVE, y al piloto de Villacañas, y campeón del mundo de 125, Julio Simón.

Fusión de teatro, cultura y música local

Desde el Ayuntamiento de Villarrobledo, a través del concejal de Deportes, Joaquín Planelles, y la edil de Cultura, Cristina Torres, se ha informado que conjuntamente con la concentración motera “Rocinante” se desarrollarán diferentes actividades y teatro de calle a cargo de “Ágape Teatro”; la exposición tituladas “38 pintores de Albacete y El Quijote”, realizada por creadores albaceteños, con especial protagonismo de Enrique Galindo; y la exposición “Espacios” elaborada por el fotógrafo Pepe Gómez Blasi, natural de Nerpio.

Además, el sábado 11 se ha organizado una Ruta Motera hasta la localidad de Belmonte, para visitar la Casa del Marqués de Villena, cenas y comidas en Villarrobledo para los asistentes a “Rocinante”.

Por último, esta I concentración motera de Castilla-La Mancha también será un escaparate para diferentes grupos de música local como los djs Klon One, Juanjo Calero, Cristo Eme, y Sánchez Kijada y las actuaciones de The Ponch (Chicano Rock) y Cazafunktasmas, que estarán en escena el día 9; Cortijo Rock, Mil Demonio y los djs; Germancloud, Javi Mangueras y Two Monos, el día 10; y los djs Emo, Fran Caba, Hergueta, Gaby Ruiperez, además de Bruce Lee y The Zaraballos, el día 11 de junio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img