La pasada temporada pasa por ser la mejor en los últimos tiempos del C.B. Opticalia Manzanares

Juan Díaz-Benito.- Días después de terminar la temporada, toca hacer balance de la misma. Desde el punto de vista deportivo, la temporada que acaba de concluir pasa por ser la mejor del club en los últimos años, donde se ha llegado por primera vez a la final de la Fase de Ascenso a Liga EBA, tras dos años en los que no se había podido pasar de semifinales. Tras la decisión de la junta directiva de cambiar de entrenador y con la renovación de parte de la plantilla del año anterior, se afrontaba la temporada de la consolidación dentro de los mejores de Primera Nacional, algo que sin duda se ha conseguido, visto el resultado obtenido al final de la misma, en la que el equipo entrenado por Carlos Rivas se ha proclamado subcampeón de la categoría, superando en la semifinal a un gran equipo como es el CB Almansa. Así pues, objetivo conseguido, al terminar el año como segundo mejor equipo y afianzarse entre los mejores. Y a esto hay que añadir que el conjunto manzanareño disputó por cuarto año consecutivo la Copa Presidente, a la que tienen acceso los cuatro mejores equipos al finalizar la primera fase.

A este éxito del equipo senior hay que sumar la buena temporada realizada también por el equipo junior, que tras varios años ha conseguido superar la fase de grupos de la categoría Junior Masculino Preferente, clasificándose para los cuartos de final, cayendo derrotados por el CB UCA de Albacete

Y junto a la buena temporada desde el punto de vista deportivo, hay que hablar de la buena gestión de club y el aspecto económico, que convierte al Club Baloncesto Opticalia Manzanares en un club saneado económicamente, además de valorar la filosofía que las sucesivas juntas directivas de los últimos años han mantenido, como es la de contar con un bloque de jugadores que en su mayor parte son de Manzanares y proceden de las categorías inferiores del club.

Una vez finalizada la temporada, desde el Club Baloncesto Manzanares quieren agradecer a todas las personas e instituciones que han hecho posible esta gran temporada. Ante todo, quieren agradecer a los jugadores y técnicos su compromiso y dedicación, su alto grado de profesionalidad hacia el club y el esfuerzo que han realizado a lo largo del año. Un agradecimiento también especial a Opticalia, como patrocinador principal del club, que un año más sigue demostrando su apoyo al baloncesto. Y también al Ayuntamiento de Manzanares y al Área de Deportes, que se convierte en otro de los principales apoyos del C.B. Manzanares para llevar a cabo su labor, así como al resto de empresas colaboradoras, que aportando su pequeño grano de arena consiguen que el Club Baloncesto Manzanares siga funcionando. Muchas gracias a todos.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img