La XIII Semana del Abuelo de Argamasilla de Calatrava incluye un viaje a Aranjuez

La que viene será en Argamasilla de Calatrava la Semana del Abuelo en su decimotercera edición. Para ello, este 2016 el Ayuntamiento y su Concejalía de Bienestar Social se vuelcan otra vez con los mayores para ofrecerles un intenso programa de actividades de lo más diverso: excursiones, talleres, música, degustaciones y, por supuesto, el homenaje al vecino de mayor edad.
arga
Así, para este mismo lunes día 6 se ha programado una interesante excursión a las instalaciones del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano. Será por la mañana, estando previsto que a la una y media de la tarde, en el Centro Cultural se compartan unas migas manchegas a modo de celebración de apertura.

La inauguración propiamente dicha de la Semana del Abuelo será ya por la tarde, hacia las cinco y media y en el propio Centro de Mayores. El aliciente de este acto será la actuación del Coro Municipal de Mayores.

Ya el martes a las once de la mañana se podrá asistir a la charla titulada ‘Envejecimiento saludable’, que correrá a cargo de Virginia Mazoteras Muñoz, facultativo especialista del área de Geriatría del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

También este día se celebrará en la Piscina Municipal una jornada de convivencia que reunirá a usuarios del servicio de Estancias Diurnas de Argamasilla de Calatrava y a residentes de la vivienda tutelada de Brazatortas.

Y ya a las cinco y media de la tarde, nuevamente en el Centro de Mayores, habrá una representación de sainetes a cargo del Grupo de Teatro ‘Epidauro’.

El ecuador de la programación trasladará a las personas interesadas hasta la localidad madrileña de Aranjuez, donde podrán disfrutar de una excursión cultural para conocer el patrimonio e historia de este bello enclave.

De vuelta a Argamasilla de Calatrava, la mañana del jueves 9 de junio será aprovechada con un taller de Musicoterapia, que correrá a cargo de María del Socorro Osorio a partir de las once de la mañana.
Así se alcanzará la una de la tarde, momento ideal para que los mayores rabaneros puedan degustar un tradicional ‘pipirrana’, en la cafetería del Centro de Mayores.

Y allí mismo, pero ya desde las cinco de la tarde, se podrá disfrutar del irrenunciable bingo, así como del denominado baile especial ‘Semana del Abuelo’.

El intenso colofón será en la tarde del viernes día 10. Antes, desde las diez de la mañana, habrá una jornada de puertas abiertas a todas las edades del Centro de Mayores, que incluye un desayuno de bienvenida y una visita guiada por las diferentes estancias para conocer los diferentes servicios que se ofrecen en este lugar.

Será finalmente a las seis de la tarde cuando el Centro Cultural albergue primero la fiesta con que se homenajeará al vecino de mayor edad actualmente en la población, a la vez que se disfruta de una merienda.

También se entregarán los diplomas a todos los participantes en los cursos y talleres que ha organizado el Centro en estos meses y el broche dorado será musical y lo pondrá Ana Nájera, ganadora del concurso televisivo autonómico ‘A tu vera’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img