Ciudad Real: Zamora inaugura el Congreso Provincial de UGT «en una ciudad de cambio y en cambio»

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha inaugurado esta mañana el 14° Congreso Provincial Ordinario del sindicato UGT en el que será reelegido para su tercer mandato su secretario provincial Juan Jiménez Contreras.
zamora
Zamora daba la bienvenida a los delegados provenientes de toda la provincia «a una ciudad de cambio y en cambio. Las cosas empiezan a cambiar y yo hoy aquí me siento entre compañeros porque han sido muchos los años que he compartido dentro del sindicato y eso te marca en la lucha.»

La primera edil reconocía que “es un honor dirigirme a los hombres y las mujeres de nuestra provincia que están luchando por los derechos de los trabajadores y trabajadores, siendo hermanos con el PSOE. En una hermandad que no quiero que se pierda nunca porque tenemos una misma línea de trabajo”.

Pilar Zamora afirmaba que este trabajo en defensa de los defensa de los derechos de los trabajadores UGT lo está haciendo con el consenso, diálogo y llegando a acuerdos. “No caben imposiciones y así tenemos que trabajar todos juntos.”

“Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real –reconocía- tenemos una única hola de ruta: conseguir un trabajo digno para los vecinos y vecinas. Nuestro programa de gobierno es acabar con los más de 7.000 desempleados de la capital. Y no hacerlo de cualquier manera, sino reivindicando unas condiciones de trabajo dignas, con unas condiciones salariales adecuadas, una estabilidad en el empleo adecuada, la ruptura de la brecha salarial entre hombre y mujeres, con la conciliación entre la vida laboral y personal”. Zamora reflexionaba que “una sociedad no será democrática si las mujeres no podemos trabajar en igualdad de condiciones”.

Además afirmaba que la seguridad e higiene en el trabajo es muy importante para los trabajadores, y mostraba su certeza de que en eso tanto UGT como Comisiones Obreras están trabajando “de manera firme y férrea”.

Zamora apostaba por acabar con la reforma laboral del actual Gobierno de España “Hay que cambiar para cambiar esa reforma laboral que tanto daño ha hecho a los trabajadores y trabajadoras”. Al tiempo invitaba a los representantes sindicales a no olvidar a los mayores de 55 años que lo están pasando mal y a los jóvenes. “No podemos permitir que se vayan de aquí porque no tienen una condiciones de trabajo adecuadas”.

La alcaldesa no se olvidaba de los autónomos, cuyo trabajo reivindicaba ya que “tienen mucho que decir en el cambio de este país”, y los servicios públicos “de calidad, donde los ciudadanos se sientan orgullosos”. Zamora consideraba que “ya está bien de un sistema en ocasiones atroz de privatizaciones, yo defiendo la sanidad pública, la educación pública y de calidad”.

Con los sindicatos, afirmaba “compartimos el diálogo, el acuerdo y el consenso” y les confesaba estar “a vuestra más absoluta disposición”. “Tenemos las puertas del Ayuntamiento abiertas de par en par, si en alguna ocasión las habéis encontrado cerradas, ahora están abiertas de par en par por lo que os pido que no nos demos la espalda y que también nos abráis las puertas de los sindicatos para que podamos trabajar juntos”.

Un Congreso Provincial en el que han estado presentes junto a los 61 delegados del sindicato la diputada nacional del PSOE Isabel Rodríguez, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa; el secretario provincial de Comisiones Obreras, José Manuel Muñoz y el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa.

Congreso del que sale elegida la nueva Comisión Ejecutiva del sindicato en la provincia que estará conformada por Juan Jiménez como secretario general, Alfredo Nieto como secretario de Organización, Brígida Trenado, secretaria de Formación, Ángel Escudero como secretario de Política Sindical y Cristina Duque como secretaria de Empleo, Salud e Igualdad.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Si que ha cambiado algo, o eso dicen, antes UGT defendía a los trabajadores frente al Ayuntamiento y ahora UGT defiende al Ayuntamiento frente a los trabajadores.

  2. Le preguntaría por qué están tan calladitos con el tema de las remunicipalizaciones. Él silencio de ugt es vergonzoso. Claro si tenemos en cuenta que la mujer del líder regional de ugt es consejera del gobierno de Page…

    • pues blanco y en botella esta señora no tiene vergüenza va a echar a 200 personas a la calle y habla de los parados que pobrecitos y tal pero como se puede ser tan falsa?y los sindicatos menudos hipocritas si entre unos y otros se reparten el pastel en el tema de la remunicipalizacion de las pelotas se estan luciendo pero bien

      • Los Sindicatos como organizaciones no son hipócritas,otra cosa son sus dirigentes, estos algunos son peor que hipócritas, se les debería exigir responsabilidad en algunas de sus actuaciones.
        Se reelegirá al actual secretario provincial, cual ha sido su trabajo durante los últimos cuatro años, que gestión ha presentado al Congreso de lo realizado en defensa de los trabajadores y de la organización a nivel provincial,( ninguna) pero claro los delegados al congreso son los palmeros de siempre vividores del sindicato, un abrazo.

  3. Los Sindicatos como organizaciones no son hipócritas,otra cosa son sus dirigentes.

    Delegados al congreso son los palmeros de siempre vividores del sindicato.

    Para cuando limitación de mandatos.

    Un funcionario, estoy en dos puntos contigo y agrego yo el otro, saludos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img